Comunidad
Fusion - Español
Comparta su conocimiento, haga preguntas y explore los temas populares de Fusion (anteriormente Fusion 360).
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Como Optimizar estrategia de mecanizado?

7 RESPUESTAS 7
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 8
alesonido1
237 Vistas, 7 Respuestas

¿Como Optimizar estrategia de mecanizado?

Hola a todos.. 

Estoy generando un mecanizado desde  'Planos y Pendientes' para un cilindro, lo realizo con el zero al centro de la pieza y luego giro la pieza y mecanizo el dorso con la misma estrategia. Funciona relativamente bien.

La consulta es como puedo evitar la cantidad de traslados innecesarios que se generan en la ruta (lineas amarillas) ya que puede resolverse con un traslado o dos.

Ya tiene configurado 'ambas direcciones' en pasadas y optimice todo lo que pude en conexiones..

Algo se me esta pasando.

Captura de pantalla 2022-08-02 231720.pngdesde ya muchas gracias. 

 

7 RESPUESTAS 7
Mensaje 2 de 8
JaumeMartinez
en respuesta a: alesonido1

Hola @alesonido1 ,

 

Primero que nada me gustaría consultarte, ¿Qué tipo de máquina y con cuantos ejes cuentas para realizar esta pieza?

Dependiendo de la respuesta puede que la estrategia que has elegido no sea la más indicada, yo personalmente no la utilizaría.

 

Cómo bien comentas las transiciones se ajustan desde la pestaña de conexiones jugando con la "Distancia de suspensión máxima" y el "Espacio libre mínimo de reducción".

 

Si puedes compartir más info o el archivo podremos ayudarte mejor.

 

Un saludo.


Jaume M. Consultor CAD-CAM-CNC

Autodesk Gallery

autodesk-expert-elite-member-forum-signature-313x46

firmaforo


Por favor dame Kudos y marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta | Please give me Kudos and mark this response as Accept as Solution if it answers your question


Mensaje 3 de 8
alesonido1
en respuesta a: alesonido1

Si, por supuesto, y muchas gracias por la respuesta.

Desde ya que la estrategia no esta bien, la ejecute de todas formas para ver como funcionaban las profundidades de corte y velocidades de avance con respecto a la fresa y va muy bien pero me canse de ver ir y venir a la maquina en vacío haciendo rutas incoherentes ( o incomprensibles) y no encontré como modificarlo.

Mi maquina es un cnc (Mesa) de 3 ejes con transmisión a tornillo y nema 34 8nm y usillo de 3hp.

Adjunto el proyecto (setup2) .En éste mecanizo la mitad de la pieza luego la giro y ejecuto el mismo mecanizado. 20min aprox en total.

Lo que necesito hacer es un "palo" de 29mm de diametro y 1250mm de largo. Luego del mecanizado cepillo el soporte central.

Desde ya muchas gracias!

Mensaje 4 de 8
JaumeMartinez
en respuesta a: alesonido1

Hola de nuevo compañero @alesonido1 ,

 

Si vas a trabajar en una fresa de 3 ejes te digo desde ya que estás utilizando una estrategia equivocada.

La operación de "Pendientes y Planos" es una estrategia de 5 ejes multi-axis, por lo que olvídate de que te funcione bien en máquina. Deberías trabajar con alguna operación 3D tal como paralelo :

Captura de Pantalla 2022-08-03 a las 22.36.28.png

 

Te dejo adjunto al final del mensaje el archivo con dicha programación para que la puedas examinar, tan solo deberías de adaptar las velocidades y avances de herramienta.

 

Saludos cordiales.


Jaume M. Consultor CAD-CAM-CNC

Autodesk Gallery

autodesk-expert-elite-member-forum-signature-313x46

firmaforo


Por favor dame Kudos y marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta | Please give me Kudos and mark this response as Accept as Solution if it answers your question


Mensaje 5 de 8
alesonido1
en respuesta a: alesonido1

Excelente, gracias por la ayuda.. Respondo ahora para no olvidarme en cuanto abra el proyecto,.... Estaba buscando una estrategia para redondear caras. En éste caso es una barra pero generalmente trabajo con curvas, pendientes y óvalos asique voy a probar esta estrategia en el resto también.

Gracias nuevamente..

Mensaje 6 de 8
alesonido1
en respuesta a: JaumeMartinez

Ahí lo estuve viendo .. ya me baje un archivo g del paralelo para fresarlo mañana. De todas formas me gustaria lograr una estrategia con rutas lineales como el adaptativo pero no logre reducirle la cantidad de traslados que tiene aún.

Gracias @JaumeMartinez 

alesonido1_0-1659581970055.png

 

Mensaje 7 de 8
JaumeMartinez
en respuesta a: alesonido1

Hola @alesonido1 ,

 

Para cambiar la dirección de pasada en la operación de Paralelo3D y conseguir trayectorias lineales respectó al eje del cilindro tan solo tienes que cambiar el “Dirección de la pasada” dentro de la pestaña pasadas.

Esta siempre coge referencia el ejes X del Setup, por lo que si tu barra se encuentra axialmente a Y deberás añadir 90 en este valor.

 

Un cordial saludo.


Jaume M. Consultor CAD-CAM-CNC

Autodesk Gallery

autodesk-expert-elite-member-forum-signature-313x46

firmaforo


Por favor dame Kudos y marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta | Please give me Kudos and mark this response as Accept as Solution if it answers your question


Mensaje 8 de 8
JaumeMartinez
en respuesta a: alesonido1

Hola @alesonido1 ,

 

Este sería el resultado que obtendrías:

Captura de Pantalla 2022-08-04 a las 10.28.07.png

 

Saludos compañero.


Jaume M. Consultor CAD-CAM-CNC

Autodesk Gallery

autodesk-expert-elite-member-forum-signature-313x46

firmaforo


Por favor dame Kudos y marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta | Please give me Kudos and mark this response as Accept as Solution if it answers your question


¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community