Restricción de movimiento circular en Inventor

barnajmc
Advocate Advocate
550 Vistas
2 Respuestas
Mensaje 1 de 3

barnajmc
Advocate
Advocate

Saludos a todos/as, porque a veces tengo que poner la solución restricción de movimiento de engranajes, como de poleas, me ha pasado ahora y les mando una imagen.

Gracias

Piñones.png

@barnajmc para una mayor claridad @joaquim.moral ha editado el título original: Restricción de movimiento circular

Recuerda consultar cómo escoger el mejor título para tu post. ¡Gracias por participar!

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (1)
551 Vistas
2 Respuestas
Respuestas (2)
Mensaje 2 de 3

LeoAlatorre
Collaborator
Collaborator

Hola @barnajmc 

Es debido a la orientación del engranaje, si tienes, por ejemplo, el eje z de ambos engranajes apuntando a la misma dirección, la restricción quedará correcta

lalatorre90_0-1638220379991.png

En cambio, si tienes los ejes apuntando en direcciones opuestas, tendrás que usar la restricción como polea

lalatorre90_1-1638220410189.png

Esto lo puedes ver cuando pones la restricción de movimiento, aparece una flecha indicando la dirección que se está tomando en cuenta

lalatorre90_3-1638220474223.png

Saludos!

Leonardo Alatorre Zavala
¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Luego haga clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

YouTube | LinkedIn
0 Me gusta
Mensaje 3 de 3

barnajmc
Advocate
Advocate
Solución aceptada

Muchas gracias por la respuesta, me he dado cuenta ahora de que depende de la cara que seleccionemos el piñón, yo creo que es uno de tantos fallos de inventor.

0 Me gusta