Comunidad
Diseño y Manufactura: Inventor & Moldflow - Español
Bienvenido/a al foro de Diseño y Manufactura - PD&M: Inventor y Moldflow. Comparta su conocimiento, haga preguntas y explore los temas populares sobre el software de Diseño y Manufactura - PD&M de Autodesk.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

reglas de ilogic y cambio de nombres de archivos

1 RESPUESTA 1
Responder
Mensaje 1 de 2
Anonymous
303 Vistas, 1 Respuesta

reglas de ilogic y cambio de nombres de archivos

Hola Buenas,

Tengo un ensamblaje creado con unas Ilogic, que cuando cambio una medida de una pieza, se cambia todas las piezas del ensamblaje. El problema es que cuando hago una copia de diseño, desde Vault, y renombro los archivos, ya no me funcionan las ilogic, porque hace referencia al nombre anterior.

¿Alguien sabe como lo puedo solucionar?

Gracias y un saludo.

1 RESPUESTA 1
Mensaje 2 de 2
Sergio.D.Suárez
en respuesta a: Anonymous

Hola, lo que yo hago personalmente, es evitar el uso del nombre de la ocurrencia en un ensamblaje para identificar a los componentes ("Part5:1" trato de evitar escribir esto por ejemplo). Prefiero identificarlos por item, que es un numero entero.

Por ejemplo ejecuta la siguiente regla en un ensamblaje:

Dim doc As AssemblyDocument = ThisDoc.Document
Dim oCD As ComponentDefinition =doc.ComponentDefinition

For i As Integer = 0 To oCD.Occurrences.Count
	on error resume next
	Dim oCC As ComponentOccurrence = oCD.Occurrences.Item(i) 'Asi se define un componente a través de item 
	MessageBox.Show("Número de item " & i & vbCrLf & "Nombre de componente: "  & oCC.Name )
next

esta regla te mostrara el item de cada componente en tu ensamblaje.

Luego en tus reglas puedes tomar el oCC.Name (sin comillas) y reemplazar la cadena de tus reglas "Part1:1" por ejemplo quedando algo como esto             Parameter( oCC.Name , "d0") = 1.2

Eso sí, pueden aparecer nuevos problemas como el que te explicare a continuación.

El número de item no se corresponde a la ubicación del componente en el árbol de modelo, sino a la vez que fue introducido el componente, es decir existe como un historial en la secuencia de introducción de componentes( primero se coloco la pieza A, después la pieza B, etc.). Entonces si tu tienes identificado un componente por el item 3 por ejemplo, y luego lo reemplazas, ya no sera más el item numeral el 3, sera el del ultimo componente ingresado.Con esto te quiero decir que deberías tener perfectamente completado tu ensamblaje y luego crear las reglas, y si reemplazas un componente saber que errores puede darte este paso.

Cuando renombres con Vault ensamblajes, o con Design Assistant, o incluso cuando realices copias de diseño de ilogic, no tendrás mas problemas si trabajas de esta manera.

Espero haber sido claro, saludos compañero!

Please accept as solution and give likes if applicable.

I am attaching my Upwork profile for specific queries.

Sergio Daniel Suarez
Mechanical Designer

| Upwork Profile | LinkedIn

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community