Hola @KOKAK , con tu explicación, todavía me reafirmo en la mía: no es posible.
A ver, yo no soy ningún experto en nada, pero por pura lógica y mas o menos conociendo el funcionamiento de los programas, me formo una idea de lo que puede pasar. Puede que esté equivocado por completo, pero es mi forma de pensar y de darle una explicación a un problema.
Yo también utilizo componentes de otros fabricantes y generalmente los descargo en formato x_t (para mi uno de los mejores) y los inserto en los conjuntos. A veces queremos ser tan comodones que queremos que los programas trabajen por nosotros y si inserto un un motor, que el se adapte al entorno. No, yo ni proyecto los agujeros, los consulto en el catálogo y los dibujo. ¿Por qué?, porque luego tengo control total sobre ellos y si cambio de motor, con cambiar una cota, me vale. A veces pensamos que es mas rápido reasociar una geometría, cuando es muchísimo mas rápido cambiar una cota. Y pienso que nos confundimos cuando decimos que queremos que las cosas se hagan más rápidas, ¿para ti es mucha pérdida de tiempo 0,0001 segundos?, para mi es más pérdida de tiempo pensar eso.
Las automatizaciones de los procesos es como la velocidad de los ordenadores, pensamos que un procesador con una velocidad de 3.5 gigahercios es MUCHO más rápido que uno de 3, cuando el ojo humano es incapaz de notar esa diferencia.
Desconozco IDEAS y sus posibilidades, así que ni puedo comparar, ni me gusta comparar, pero te aseguro que muchas cosas de las que se dicen de Inventor de que es lento, no es potente, es una mie..., se dicen por desconocimiento. Yo llevo muchos años con el y hasta ahora hay pocas cosas que no haya podido hacer. ¿Y rapidez?, si buscamos agilidad en modificar un componente ahorrando 2 segundos en el proceso y luego estamos 10 minutos discutiendo de si es bueno o no, me parece absurdo. Pienso que lo que hay que buscar es la manera de hacerlo sencillo, no veloz. Hacerlo rápido y mal, es mas caro que un poco mas lento y bien.
Insisto, yo no recuerdo haber visto la posibilidad de reasociar geometrías con el botón derecho del ratón o similar.
-------------------------
Un saludo.
Mecanico14
Siempre parece imposible hasta que se hace.