Nombres en las operaciones

Mecanico14
Mentor Mentor
1.180 Vistas
6 Respuestas
Mensaje 1 de 7

Mecanico14
Mentor
Mentor

Ya estoy aquí otra vez.

Como bien sabréis, desde hace ya unas cuantas versiones, Inventor nos permite poner de manera automática "Mostrar información ampliada detrás del nombre del nodo en el navegador", vamos, que si haces una extrusión de 20 y tienes activada la casilla, te pone "Nuevo sólido x 20 mm" (si es la primera operación) o  "Unir x 20 mm" (si es un añadido). En los agujeros pone el ø, la rosca o el tipo.

Pregunta, ¿hay o existe alguna posibilidad de que ponga la tolerancia en agujeros que hemos aplicado tolerancia?. Por ejemplo, hago un agujero de 10 y le pongo la tolerancia H7 y actualmente pone "Agujero1 (ø10 mm Pasante Profundidad)" y me gustaría que pondría "Agujero1 (ø10 mm - H7 Pasante Profundidad)". Me conformo con que ponga "Agujero1 (ø10 H7 Pasante)".

Uff, creo que ya he pedido demasiado, gracias de todas formas.

-------------------------
Un saludo.

Mecanico14

Siempre parece imposible hasta que se hace.

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (1)
1.181 Vistas
6 Respuestas
Respuestas (6)
Mensaje 2 de 7

Sergio.D.Suárez
Mentor
Mentor
Solución aceptada

Hola de nuevo! , como no utilizo mucho esa opción no estoy seguro de si se puede configurar. Sin embargo, esta no será una opción amigable, pero puede dar frutos. Con una regla ilogic cambiar todos los nombres de las operaciones de agujeros, y agregarles mas detalles. Para que sea efectivo habría que configurar la regla con un event triggers al variar la geometría o al guardar el documento. Acá doy un ejemplo descriptivo.

Dim oDoc As Document = ThisDoc.Document
Dim oCD As PartComponentDefinition = oDoc.ComponentDefinition
Dim ActualName As String 
'------ Purgar el nombre si fue creado con esta regla
For Each ofeature As HoleFeature In oCD.Features.HoleFeatures
	On Error Resume Next
	ActualName = ofeature.Name
	Dim oPurge As String = Left(ActualName, (InStrRev(ActualName, "_", - 1, vbTextCompare) - 1))
	ofeature.Name = oPurge
Next
'---------------------------------------------------------

For Each ofeature As HoleFeature In oCD.Features.HoleFeatures
	ActualName = ofeature.Name
	If ofeature.ExtentType = 20743 Then 
		Prof = "Pasante"
	Else
		Prof = ofeature.Depth * 10 & " mm prof"
	End If
	If ofeature.HoleDiameter Is Nothing Then 'Si se cumple es Roscado	
		Rosca = ofeature.TapInfo.CustomThreadDesignation
		ofeature.Name = ActualName & "_( Rosca " & Rosca & " x " & Prof & " )" 

Else ' Si no es roscado sera un agujero
		For i As Integer = 1 To ofeature.Parameters.Count
			If ofeature.Parameters.Item(i).Tolerance.HoleTolerance <> "" Then  'Si se cumple es agujero con tolerancia
				Tol = ofeature.Parameters.Item(i).Tolerance.HoleTolerance
				oDiam = ofeature.Parameters.Item(i).ModelValue*10
				ofeature.Name = ActualName & "_( Ø" & oDiam & " x " & Tol & " x " & Prof & " )" 

Else 'Es agujero Simple sin tolerancia
				oDiam = ofeature.Parameters.Item(i).ModelValue * 10
				ofeature.Name = ActualName & "_( Ø" & oDiam & " x " & Prof & " )" 

End If
		Next
	End If
Next

Adjunto el archivo, ejecute la regla y vea los resultados. Tal vez un enfoque similar podría utilizarse para piezas con muchas operaciones de agujeros.

0.jpg

Espero esto ayude , saludos

Please accept as solution and give likes if applicable.

I am attaching my Upwork profile for specific queries.

Sergio Daniel Suarez
Mechanical Designer

| Upwork Profile | LinkedIn

Mensaje 3 de 7

Mecanico14
Mentor
Mentor

Hola de nuevo @Sergio.D.Suárez 

Dos de dos, veo que voy a tener que proponerte para Experto Ilogic, jajajaja.

A ver si lo pruebo junto con la otra que me has preparado.

Un saludo.

Mecanico14

0 Me gusta
Mensaje 4 de 7

Mecanico14
Mentor
Mentor

Hola otra vez (en este tema).

Acabo de probar esta regla y funciona como he pedido. Gracias, ahora me toca a mi probarla mas a fondo y modificar alguna cosa si es necesaria.

Me va a servir de mucho, porque aparte de para lo que quería, la programación me enseña mucho. Insisto, tu sabes mas de lo que yo pensaba y tengo otras ideas que rondan por mi cabeza. Pero no quiero dar trabajo y menos abusar, ya ire pensando yo en ellas.

Un saludo.

Mecanico14

0 Me gusta
Mensaje 5 de 7

Francisco_García
Mentor
Mentor

Inventor no permite personalizar los nombres de las operaciones de una manera tan detallada (de momento) como la que propones, @Mecanico14 . El único modo debe ser mediante la programación de una regla iLogic como la que, por fortuna, ha compartido con nosotros @Sergio.D.Suárez 

Gracias.

Fco. García Bayarri

Delineante industrial | Formador técnico

LinkedIn | YouTube | Twitter | Telegram

Por favor dame Kudos y marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta.

Please give me Kudos and mark this answer as Accept as Solution if it answers your question.

Mensaje 6 de 7

Mecanico14
Mentor
Mentor

Hola @Francisco_García , estoy completamente de acuerdo contigo, pero tal y como me imaginaba, iLogic es capaz de hacer milagros. Otra cosa es que sea útil, rápido y eficaz, que no lo pongo en duda, pero como somos tan raros, pues seguro que le sacamos mil pegas.

Por otra parte este tipo de preguntas o cuestiones creo que nos puede ayudar a muchos, bien conociendo las posibilidades, bien aportando posibles mejoras o críticas constructivas.

Gracias por vuestro tiempo.

Un saludo.

Mecanico14

Mensaje 7 de 7

Sergio.D.Suárez
Mentor
Mentor

Hola @Mecanico14  como todas las cosas, tiene sus limitaciones, no es automático. Quizá lo mas adecuado me imagino que podría ser una app que corra desde el inicio de inventor y se ejecute automáticamente ante ciertos eventos. Pero en fin si da resultados hoy por hoy ,que no hay mucho material de lectura acerca del tema, mejor.

Es bueno ir tirando ejemplos entre todos para dejar en claro las posibilidades de la programación.

Saludos para ustedes compañeros!

Please accept as solution and give likes if applicable.

I am attaching my Upwork profile for specific queries.

Sergio Daniel Suarez
Mechanical Designer

| Upwork Profile | LinkedIn