Modificar la ruta de un archivo "COMPONENTE" desde un plano "DIBUJO" previo.

Anonymous
No aplicable
1.632 Vistas
4 Respuestas
Mensaje 1 de 5

Anonymous
No aplicable

Hola a todos. 

Quería hacer una consulta que llevo tiempo planteándome y la verdad no sé si existe esta posibilidad. 

En otros programas sí es posible, siendo muy escrupuloso. Desde el archivo (sin abrir) te permiten seleccionar la ruta.

Teniendo un plano generado, acotado y maquetado por completo, me gustaría saber si puedo aprovechar el mismo para editar la ruta del archivo utilizado en alguna vista y volcar una nueva versión del mismo. Esto es automático si modifico el archivo, pero a veces hago modificaciones generando varias opciones y me gustaría aprovechar el mismo dibujo para ambas. Si lo realizo variando la pieza directamente se me actualiza el dibujo pero no puedo disponer de ambas versiones por igual. Hasta ahora, lo que hago es utilizar un ensamblaje para activar o desactivar la que quiero, y con ello más o menos me adapto. 

Pero me gustaría saber si Inventor da esta opción.

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (1)
1.633 Vistas
4 Respuestas
Respuestas (4)
Mensaje 2 de 5

Sergio.D.Suárez
Mentor
Mentor
Solución aceptada

Hola, Creo que para lo que necesitas puede haber más de un camino. En primer lugar podrías guardar tu archivo de dibujo con un nuevo nombre. Luego con la herramienta de reemplazar modelo de referencia, podrías simplemente tildar en el archivo que deseas reemplazar ( En el caso de que dispongas muchos en el archivo de dibujo como el caso que te detallo a continuación), y especificar la nueva ruta del archivo.

0.jpg1.jpg2.jpg

También podrías emplear el asistente de diseño para copiar el grupo de archivos y simplemente renombrarlos, pero creo que este camino es el más adecuado.

También podrías disponer de una regla de ilogic si esto te parece muy laborioso.

Espero que encuentres la respuesta a lo que buscas. Saludos!

Please accept as solution and give likes if applicable.

I am attaching my Upwork profile for specific queries.

Sergio Daniel Suarez
Mechanical Designer

| Upwork Profile | LinkedIn

Mensaje 3 de 5

Sergio.D.Suárez
Mentor
Mentor

Ten presente que esto modificará las rutas de todos los archivos que vas a reemplazar, en todas las hojas del dibujo. Si tu necesitas cambiar una vista solamente y mantener otras con el vinculo original, no podrás hacerlo así. Para lograr esto, un posible camino seria copiar la hoja en un nuevo archivo de dibujo, luego cambiar la referencia del archivo de modelo como te explique anteriormente (lo cambiará en todas las vistas). Ahora simplemente seleccionar la vista que deseas e intenta copiarla y luego pegarla en tu archivo de dibujo de origen (no podrás copiar cualquier vista, una vista de sección por ejemplo porque necesitarías también copiar su vista padre, la vista a través de la cual se genera la vista de sección) El archivo de dibujo creado de "paso" lo cierras sin guardar.

Saludos!

Please accept as solution and give likes if applicable.

I am attaching my Upwork profile for specific queries.

Sergio Daniel Suarez
Mechanical Designer

| Upwork Profile | LinkedIn

0 Me gusta
Mensaje 4 de 5

Mecanico14
Mentor
Mentor

Hola @Anonymous , a ver si entiendo lo que quieres hacer (que ya se me ha olvidado) ....

Mejor empiezo diciendote que hasta donde yo se, lo que quieres no se puede hacer. ¿Por qué?, primero porque Inventor no guarda versiones de piezas o conjuntos (salvo que tu las guardes a propósito), con lo que no puedes representar distintos estados del proceso. Bueno, si solo cambia componentes añadidos o reemplazados, si se puede hacer con distintos "Niveles de detalle". Pero que tengas un componente mas largo en una "versión" o mas corto en otra, o tienes dos piezas distintas o no lo puedes hacer ni con "Nivel de detalle".

No se si conoces o has trabajado con "Niveles de detalle", pero básicamente es guardar un número determinado de componentes o ensamblajes en una vista. El resto de las piezas están desactivadas y por lo tanto no se ven. Puedes crearte tantos como imaginación (y memoria de equipo dispongas) y has de ser muy ordenado y meticuloso, si no, problemas.

Espera, ahora que lo pienso, SI que hay una manera de hacer lo que quieres: con Vault. Si trabajas con esta aplicación, y haces 20 cambios en una pieza o ensamblaje, puedes ver, abrir usar cualquiera de las versiones  que quieras, incluso puedes documentarlas. Y lo mejor que tiene es que es totalmente transparente para ti, es decir, que no tienes que preocuparte de cambiar rutas o lo que sea, solo has de decidir cuando quieres "guardar" una versión.

Lástima que por falta de motivación (mía), no he podido aprender a usarlo. Una asignatura mas que tengo pendiente, pero esta por narices tengo que aprenderla, aunque no la use nada mas que en casa.

Espero no haberte aburrido mucho, lo siento. 

-------------------------
Un saludo.

Mecanico14

Siempre parece imposible hasta que se hace.

0 Me gusta
Mensaje 5 de 5

Anonymous
No aplicable

Gracias. Esto era lo que necesitaba, lo había buscado varias veces pero a pesar de tenerlo tan cerca no lo había encontrado.

0 Me gusta