Imagen Miniatura Inventor

Anonymous
No aplicable
1.825 Vistas
9 Respuestas
Mensaje 1 de 10

Anonymous
No aplicable

Buenos días amigos

Con alguna aplica de mantenimiento de mi PC he borrado todas las imágenes miniaturas de previsualización de mis diseños en Inventor, no es un mal de morir pero es sumamente tedioso y molesto no poder ver la pieza antes de seleccionarla. A medida que he utilizado los archivos se han ido actualizando con sus imágenes miniatura pero aún debo actualizar muchísima imágenes.

¿Hay alguna forma de actualizar esas imágenes de forma automática o de una forma más productiva que abriendo pieza por pieza?

Saludos y muchas gracias

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (1)
1.826 Vistas
9 Respuestas
Respuestas (9)
Mensaje 2 de 10

Mecanico14
Mentor
Mentor

Saludos @Anonymous

Esto ya lo he vivido con otros programas y la verdad, no supe ni el por qué pasaba, ni cual era la solución. Si es cierto que en una ocasión me comentaron que era problemas del registro de Windows y por lo que veo al actualizarse tu equipo, algo ha cambiado en el registro. Quiero recordar que había que volver a "registrar" el programa, porque al parecer se había perdido esa información en el registro y por ello no se veían las imágenes en miniatura. Pero claro, todo esto era cuando a pesar de abrir el fichero que no se visualizaba y volverlo a guardar, seguía sin verse esa imagen. Tu sin embargo dices que no se ven, pero que cuando actualizas el fichero, la imagen vuelve a a parecer. Esto ya me intriga mas.

Lo de volver a "registrar" el programa para que Windows vuelva a mostrar las imágenes, se hacía con un comando en MSDOS, comando que no recuerdo y que casi mejor, no sea que te confunda mas.

Otra alternativa que se me ocurre es reinstalar Inventor y si tampoco funciona, pues la alternativa más drástica: desinstalar Inventor y volverlo a instalar. Si, ya se que es un auténtico fastidio, pero de momento ni recuerdo lo que en su día me comentaron, ni se darte una respuesta mas exacta.

Si localizo algo, te lo comento, faltaría mas.

-------------------------
Un saludo.

Mecanico14

Siempre parece imposible hasta que se hace.

0 Me gusta
Mensaje 3 de 10

Mecanico14
Mentor
Mentor

No te prometo nada, pero por que revises <<ESTE MENSAJE>> no creo que pierdas nada. En el se comenta lago parecido, que puede que te solucione el problema. Insisto, no es el mismo caso, pero por comprobar lo que tienes en el Registro, no pasa nada.

Un saludo.

Mecanico14

Mensaje 4 de 10

Anonymous
No aplicable

Agradecido por tu sugerencias amigo @Mecanico14 pero no es mi caso (¿afortunadamente?), se ve un poco intrincado solucionar el problema que muestra el vídeo. En mi caso debo abrir cada fichero realizar alguna modificación para luego revertir los cambios.

Al guardar el "nuevo diseño" recupero la imagen miniatura.

0 Me gusta
Mensaje 5 de 10

Francisco_García
Mentor
Mentor

@Anonymous, ¿has probado a refrescar la información de tus proyectos usando el Design Assitant?

Fco. García Bayarri

Delineante industrial | Formador técnico

LinkedIn | YouTube | Twitter | Telegram

Por favor dame Kudos y marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta.

Please give me Kudos and mark this answer as Accept as Solution if it answers your question.

Mensaje 6 de 10

Mecanico14
Mentor
Mentor

¿Puedes explicar algo mas ese método?. Conozco algunas posibilidades del Design Assitant, pero me has dejado intrigado con tu respuesta.

Gracias.

Un saludo.

Mecanico14

0 Me gusta
Mensaje 7 de 10

Anonymous
No aplicable

Vaya al igual que el amigo @Mecanico14 me gustaría conocer mejor tu sugerencia @Francisco_García, he usado el Design Assintant para editar las iProperties a grupos de archivos pero no he ido más allá en sus funciones.

0 Me gusta
Mensaje 8 de 10

Francisco_García
Mentor
Mentor
Solución aceptada

Vaya. Creo que he creado excesivas expectativas. En el fondo es una tontería que se me ha ocurrido pero a veces las cosas más simples son la solución de problemas complejos.

Si lo anterior no sirve de nada prueba esto como alternativa:

1. Inicia una ventana de símbolo de sistema:

00.jpg
2. En esta ventana accede a la ruta donde tengas instalado Inventor y más en concreto busca el acceso al subdirectorio BIN:

000.jpg

3. Como se ve en la imagen superior, para registrar del nuevo los ficheros y enlazarlos con la aplicación escribe regsvr32 "C: \ Archivos de programa \ Autodesk \ Inventor 2017 \ Bin \ thview.dll

4. Si todo ha ido bien te aparecerá un aviso como este:

0000.jpg

Fco. García Bayarri

Delineante industrial | Formador técnico

LinkedIn | YouTube | Twitter | Telegram

Por favor dame Kudos y marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta.

Please give me Kudos and mark this answer as Accept as Solution if it answers your question.

Mensaje 9 de 10

Anonymous
No aplicable

Gracias por la sugerencia @Francisco_García pero no ha funcionado, yo utilizo ese botón cuando altero los componentes que forman parte de un ensamblaje (Agregando o quitando componentes) de esta forma el listado se actualiza en el Design Assistant.

Hay más funciones que desconozco del Design Assistant así que unos tips en youtube no me caerían nada mal (Guiño)

Gracias nuevamente, seguiré actualizando las miniaturas a medida que vaya utilizando los ficheros.

NOTA: aun me falta probar el segundo método sugerido, en cuanto pueda les informo si funcionó correctamente.

Mensaje 10 de 10

Mecanico14
Mentor
Mentor

Creo que la segunda manera que explic @Francisco_García es la que te puede solucionar los problemas. En un curso que hice de Catia tuvimos un problema similar y el instructor del curso hizo algo parecido para restaurar las imágenes en miniatura. Lo que ya no recuerdo es si le funciono o no.

Un saludo.

Mecanico14