Comunidad
Diseño y Manufactura: Inventor & Moldflow - Español
Bienvenido/a al foro de Diseño y Manufactura - PD&M: Inventor y Moldflow. Comparta su conocimiento, haga preguntas y explore los temas populares sobre el software de Diseño y Manufactura - PD&M de Autodesk.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Estoy teniendo problemas al intentar abrir un ensamble en el que he estado trabajando

5 RESPUESTAS 5
Responder
Mensaje 1 de 6
isaacluhe05
83 Vistas, 5 Respuestas

Estoy teniendo problemas al intentar abrir un ensamble en el que he estado trabajando

Buen día. Estaba trabajando en un ensamble de inventor y tuve que reiniciar la computadora, guardé todo y la reinicie; al intentar abrir el ensamble nuevamente me tope con el problema que lo abre de diferente manera, no sé si moví algo. Añado una captura de pantalla para poder explicar mejor mi problema, espero que alguien pueda ayudarme. Gracias

isaacluhe05_0-1735580792664.png

5 RESPUESTAS 5
Mensaje 2 de 6
luis_andueza
en respuesta a: isaacluhe05

Hola, y de qué manera es diferente? 

Estás trabajando con vistas de presentación o estados de modelo? 

Luis José Andueza Castro
Ing. Mecánico - Consultor CAD/CAM/CAE/Data Management
www.dimcad3d.com | LinkedIn |

¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Entonces haz clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

Mensaje 3 de 6
isaacluhe05
en respuesta a: luis_andueza

Bueno, normalmente hago ensambles y subensambles y al abrir el ensamble puedo seleccionar las piezas y/o abrir los subensambles que coloqué; y en el árbol del lado izquierdo me aparece la lista de todos ellos donde igual puedo gestionar los Constraints que añadí, pero ahora me aparece como si fuera un sólido, no me permite abrir los subensambles e incluso se abrió como si fuera un nuevo archivo, no tiene el nombre que le había asignado anteriormente. Una disculpa creo que no se explicar mi problema de mejor manera.

Mensaje 4 de 6
luis_andueza

Pues eso es lo que noté en el árbol de navegación.

Pero según eso tienes un ensamblaje que se llama Assembly158 y dentro de ese tienes otro ensamblaje que se llama OT-24051 ...

Si quieres ver todo lo del ensambOT-24051 entonces puedes abrirlo independiente o editarlo en sitio haciendo doble clic sobre el ensamblaje dentro del Assembly158.

También puedes en la parte de arriba del árbol de navegación seleccionar la opción de Modeling y te muestra más información sobre como se modeló y no cómo se ensambló.

Luis José Andueza Castro
Ing. Mecánico - Consultor CAD/CAM/CAE/Data Management
www.dimcad3d.com | LinkedIn |

¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Entonces haz clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

Mensaje 5 de 6
isaacluhe05
en respuesta a: luis_andueza

Muchas gracias por su ayuda y su tiempo. Ya logré identificar que el problema era porque el ensamble lo he estado trabajando en la versión 2025 y en la captura lo abrí con el 2024 y por eso no me dejaba abrirlo correctamente.

Mensaje 6 de 6
Mecanico14

Hola @isaacluhe05 , si trabajas en una versión NUNCA puedes abrir ese ensamblaje en una versión inferior. Desconozco como lo has conseguido, porque por lo general suele salir un aviso de que el archivo es de una versión superior y no te muestra nada. Por lo menos eso lo hace hasta la versión 2024 (que es con la que yo estoy trabajando actualmente), igual en la versión 2025 te deja "ver" los archivos en versiones inferiores.

Procura no mezclar versiones, o trabajas con una o con la otra, si no te pasarán cosas como esta. Y lo peor es que hacia abajo no puedes continuar con tu trabaja, es decir, que si lo estás haciendo con la 2025, no puedes modificar nada con la 2024 o inferiores.

-------------------------
Un saludo.

Mecanico14

Siempre parece imposible hasta que se hace.

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community