Esquinas Redondeadas en Inventor

DICOMSA
Explorer Explorer
586 Vistas
2 Respuestas
Mensaje 1 de 3

DICOMSA
Explorer
Explorer

Amigos muy buenas.

Tengo una novedad que se me ha presentado algún tiempo, usualmente cuando se realiza chapa metálica (bandejas) las esquinas redondeadas no se las realiza debido al radio y la geometría, quisiera saber si alguien se ha topado con alguna solución para unir las esquinas de forma ESFERICA o enteramente es un proceso manual en 2D.

Adjunto una iamgen que me tope de un diseño procesado, y una imagen de referencia al momento de crear el diseño.

Muchas gracias.

@DICOMSA para una mayor claridad @joaquim.moral ha editado el título original: Esquinas Redondeadas. Consulta cómo escoger el mejor título para tu post. ¡Gracias por participar!

0 Me gusta
587 Vistas
2 Respuestas
Respuestas (2)
Mensaje 2 de 3

joaquim.moral
Community Manager
Community Manager

¡Hola @DICOMSA!
Gracias por participar en la Comunidad Autodesk.
Espero que pronto recibas una respuesta de la comunidad que te ayude con tu consulta.

Mientras tanto y para que sea más sencillo entender tu duda, ¿nos puedes decir qué versión estás utilizando?

Quedo pendiente de ello y de tu respuesta.

Gracias y hasta pronto,

You found a post helpful? Then feel free to give likes to these posts!
Your question got successfully answered? Then just click on the 'Mark as solution'

¿Te ha parecido útil este post? ¡Deja un like!
¿Tu pregunta ha sido solucionada? Selecciona 'Marcar como solución' y ayuda a las demás a encontrar fácilmente la información.

Joaquim Moral
Senior Community Manager - EMEA / LATAM and Media & Entertainment lead

0 Me gusta
Mensaje 3 de 3

Mecanico14
Mentor
Mentor

Hola @DICOMSA , si te das cuenta, hasta la fabricación de ese "Bombeado", es muy manual. Fíjate que hay 8 pliegues por radio o zona, para llegar a conseguir algo bonito o funcional. Como tengan que fabricar muchas bandejas, la ruina. Para eso están las embuticiones.

A lo que vamos. Dibujar se puede dibujar, ahora, no pidas el desarrollo, porque no te lo dará Inventor.

Yo pienso en un sólido con las dimensiones necesarias y sus radios correspondientes en la base y las esquinas y luego hacerle un vaciado, dándole el espesor de la chapas que necesites.

No recuerdo que me haya tocado hacer lo que muestras, pero si algo parecido y lo bueno que tenemos es que nuestro proveedor de piezas de chapa, a el lo que le quieres el el plano de la pieza a fabricar y un stp de la misma. Luego el se encarga de fabricarla y cuando te la entrega, dudas de si está hecha de una o varias partes. El se encarga de recortar, soldar y repasar las esquinas.

-------------------------
Un saludo.

Mecanico14

Siempre parece imposible hasta que se hace.