Desasociar referencia numérica de ensamblaje

adrian_alcazar
Explorer Explorer
1.064 Vistas
5 Respuestas
Mensaje 1 de 6

adrian_alcazar
Explorer
Explorer

Muy buenas,

He realizado un ensamblaje y para completar este he usado otro ensamblaje que tenia hecho anteriormente. Una vez hecha la presentación de este ensamblaje, paso a realizar el plano 2D con la lista de los elementos del ensamblaje y su correspondiente referencia numérica.

El problema lo encuentro cuando intento poner una referencia numérica a diferentes elementos del ensamblaje que he usado para completar el ensamblaje final. Utiliza el mismo numero de referencia para todos los elementos y en la lista aparece el nombre del primer ensamblaje pero no lo que contiene, como puedo solucionar esto?

Ademas, me gustaría saber como puedo seleccionar dos elementos iguales y referenciarlos con una sola nota

Un saludo,

Adrián

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (3)
1.065 Vistas
5 Respuestas
Respuestas (5)
Mensaje 2 de 6

LeoAlatorre
Collaborator
Collaborator
Solución aceptada

Hola @adrian_alcazar 

Veo 2 cosas que puedes hacer, la primera es insertar la lista de materiales como "Parts Only", esto te dará la lista completa de elementos, incluso los que estén dentro de subensamble, cada uno con su propio numero. El problema es que puede ser que te genere una lista muy grande, dependiendo de la cantidad de subensambles que tengas.

La otra opción es insertar una vista estructurada y desplegar solo los subensambles que te interesen, esto te dará una numeración con delimitadores en el formato 2.1, 2.2, etc. para hacer esto te grabe un pequeño ejemplo:

(ver en Mis vídeos)

Por ultimo, recuerda que la estructura que le des a cada pieza y ensamble puede afectar como se visualizan, por ejemplo si tu subensamble lo configuras como "purchased", este será tratado como una unica pieza, incluso en una lista "parts only". Te dejo este video donde explico mejor como funciona:

En cuanto a tu segunda consulta, no entiendo bien, buscas que ambas piezas tengan una flecha que apunte al mismo globo?

Espero esto te ayude.

Saludos!

Leonardo Alatorre Zavala
¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Luego haga clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

YouTube | LinkedIn
Mensaje 3 de 6

adrian_alcazar
Explorer
Explorer

Muchas gracias por tu respuesta y tu tiempo.

Una vez marco en la tabla "Solo piezas" y me dirijo a las propiedades no me aparece la opción de seleccionar todos los niveles, entiendo que de ahí parte mi problema.

En cuanto a la segunda duda, es posible tener un mismo numero de referencia para la misma pieza repetida y que este numero en vez de repetirse, se junten dos flechas en un solo "balón" de numero de referencia?

Un saludo

(ver en Mis vídeos)

1.png

0 Me gusta
Mensaje 4 de 6

Luis_Pacheco_3D
Advocate
Advocate
Solución aceptada

Lo que debes realizar es lo siguiente:

1. Posiciona tu Drawing View en la hoja sin ningun ballon o tabla.luispacheco6P5Y8_0-1674655047200.png

2. Ve a la Pestaña Anotacion y Selecciona Part List 

luispacheco6P5Y8_2-1674655124340.png

3. Cuando selecciones la vista configuralo de la siguiente maneraluispacheco6P5Y8_3-1674655198203.png

4. Das doble click en La tabla que se genera y deberia aparecerte el signo + en el Subensamble, lo despliegas y le das ok.luispacheco6P5Y8_4-1674655281760.png

5. En la Tabla deberia aparecerte las piezas del Subensamble.luispacheco6P5Y8_0-1674655589609.png

Con Respecto a tu segunda duda lo que debes hacer es que cuando hayas creado el primer Ballon da click derecho sobre el mismo, en el menu desplegado seleccion la opcion Add Vertex/Leader (Añadir Vertice) , seleccionas la segunda pieza ( en tu caso el otro tornillo) y luego seleccionas la linea del Ballon creado anteriomente y listo.

luispacheco6P5Y8_1-1674655974333.png

Espero te pueda servir.

Mensaje 5 de 6

LeoAlatorre
Collaborator
Collaborator
Solución aceptada

Hola @adrian_alcazar 

Lo que sucede es que la opción de "todos los niveles" solo está disponible para la tabla estructurada

La tabla de solo piezas te mostrará una lista completa de todos los componentes que estén dentro de todos los subensambles, es por eso que no tiene la opción de "todos los niveles"

Es decir, tienes 2 opciones a ocupar:

•  insertar una tabla estructurada y activar la opción "todos los niveles", esto se hace como en el primer video y debe hacerse desde la pestaña "estructurada"
  • Utilizar una tabla de solo partes. En este caso no requieres activar todos los niveles ya que cada pieza individual ya tendrá un numero diferente.

Esto se selecciona al insertar tu lista de materiales en el dibujo

LeoAlatorre_0-1674657766796.png

Saludos!

Leonardo Alatorre Zavala
¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Luego haga clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

YouTube | LinkedIn
Mensaje 6 de 6

adrian_alcazar
Explorer
Explorer
Muchas gracias, ha funcionado a la perfección.
0 Me gusta