Acciones con Boton derecho pulsado

robertosobral
Advocate Advocate
1.868 Vistas
8 Respuestas
Mensaje 1 de 9

robertosobral
Advocate
Advocate

Esta mañana tengo las preguntas que no pude hacer ayer. Está es sobre el uso de las ordenes con el botón derecho del ratón y arrastrar. Me conozco la de "Pulsar el botón y con el pulsado  ir de derecha a izquierda" con eso se ejecuta "deshacer". Donde puede ver las otras que vienen preconfiguradas y otra duda es... puedo crear yo mis propios movimientos para otras ordenes?

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (1)
1.869 Vistas
8 Respuestas
Respuestas (8)
Mensaje 2 de 9

Sergio.D.Suárez
Mentor
Mentor
Solución aceptada

Hola, Al oprimir el click derecho del ratón veras todas las acciones preconfiguradas del ratón. Si simplemente mantienes apretado el botón del ratón y desplazas en alguna de las direcciones de la configuración anterior ejecutarás el comando que le corresponde a esa dirección. Estos comandos que aparecen en esta configuración pueden customizarse desde personalizar comandos de usuario -> menu de comandos frecuentes.

Sin embargo como opinión personal, prefiero no cambiar configuraciones estandar para que al arribar a otra pc o al instalar una versión nueva del programa no debo configurar nada nuevo en la pc. Saludos

Please accept as solution and give likes if applicable.

I am attaching my Upwork profile for specific queries.

Sergio Daniel Suarez
Mechanical Designer

| Upwork Profile | LinkedIn

Mensaje 3 de 9

robertosobral
Advocate
Advocate

Gracias, no me había fijado que correspondia la dirección con las ordenes que aparecen al pulsar el botón derecho. Tengo otro ratón (para 3d-mano izquierda) para rotar y alguna cosa más en la que tengo 12 teclas configuradas, pero me parece muy práctico el botón derecho para este tipo de acciones, en especial medir y restricciones.

0 Me gusta
Mensaje 4 de 9

Francisco_García
Mentor
Mentor

@robertosobral , tal y como dice @Sergio.D.Suárez el menú radial y, por lo tanto, los comandos gestuales se pueden configurar desde la pestaña Herramientas | panel Opciones | comando Personalizar.

Video_2019-04-26_114500.gif

Y, personalmente, considero que sí vale la pena adaptar el menú a nuestras necesidades pues esta personalización se puede luego exportar desde desde la pestaña Herramientas | panel Opciones | comando Migrar.

2019-04-26_115010.png

Fco. García Bayarri

Delineante industrial | Formador técnico

LinkedIn | YouTube | Twitter | Telegram

Por favor dame Kudos y marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta.

Please give me Kudos and mark this answer as Accept as Solution if it answers your question.

Mensaje 5 de 9

Sergio.D.Suárez
Mentor
Mentor

Hola @Francisco_García , con respecto a configurar me refería a ese procedimiento, no a cargar todo de vuelta paso por paso. Y aunque el procedimiento es sencillo, no se si es por pereza, descuido mío , por modificar cada tanto el flujo de trabajo y nunca tener algo "para siempre", o inclusive el hecho de que uno se "oxida" con el tiempo Emoticono frustrado ...es que busco evadir el método (Será por ello que siempre se encontrarán diferentes opiniones ante un problema y es muy bueno conocer los flujos de trabajo de cada uno). 

PD: Te felicito por tu canal de Youtube. Tus videos son muy buenos, en especial uno de los trucos de inventor, donde explicas detalladamente muchísimas cosas, la verdad, había cosas que desconocía y las aprendí de ese video.

Te mando un enorme saludo.

Please accept as solution and give likes if applicable.

I am attaching my Upwork profile for specific queries.

Sergio Daniel Suarez
Mechanical Designer

| Upwork Profile | LinkedIn

Mensaje 6 de 9

pepemb974
Advocate
Advocate

Hola a todos !

Siempre son de agradecer respuestas tan buenas como las vuestras @Sergio.D.Suárez  y @Francisco_García.

Solo quería dar un apunte en cuanto al menú de comandos frecuentes con el botón derecho. 

Si apretamos la tecla CTRL + botón derecho del ratón tenemos una ventana nueva de comandos frecuentes normalmente vacía para que la configuremos como nosotros queramos desde cero.

4.PNG

Lo realmente interesante es que en el entorno de boceto si usamos esta opción de CTRL + Botón derecho, se nos abre un menú de comandos frecuentes con todas las restricciones de boceto. 
Me parece una manera muy rápida de poder seleccionarlas, e incluso cuando estamos aprendiendo a utilizar Inventor es aun más útil porque aparecen los nombres de las restricciones y no solo el símbolo.

3.png

Saludos!

Pepe Martín Bagüeste
Consultor técnico de MFG en ASIDEK.
Mensaje 7 de 9

robertosobral
Advocate
Advocate

@pepemb974 muy practico lo de boceto, creo que lo usaré apartir de ahora. Lo que no consigo hacer es lo de Ctrl+boton derecho. No me hace nada. O si, me hace lo mismo que el botón derecho sin pulsar Ctrl (que en mi caso es Strg.

Como pequeño aporte, si tocas una pieza de un ensamble, luego botón derecho del raton y luego la tecla x, fijas esa pieza (al pulsar el botón derecho se despliega el menu como siempre). Lo mismo lo puedes hacer seleccionando Fijar, pero de este modo no tienes que ir moviendo el raton hasta esa opción.

0 Me gusta
Mensaje 8 de 9

pepemb974
Advocate
Advocate

Buenas @robertosobral ! 

Claro no te aparece nada porque ese menú de comandos frecuentes esta vacío por defecto.

Así puedes personalizarlo como tu quieras desde cero.

Cuando añadas por ejemplo en el entorno pieza en la casilla superior el botón Boceto 2D entonces ya si que te funcionará

5.PNG

Saludos!

Pepe Martín Bagüeste
Consultor técnico de MFG en ASIDEK.
Mensaje 9 de 9

robertosobral
Advocate
Advocate

Ya lo he hecho. Muchas gracias. 

0 Me gusta