Animar objeto en un recorrido predeterminado

Anonymous

Animar objeto en un recorrido predeterminado

Anonymous
No aplicable

Hola estimados,

Tengo una duda que quizás ustedes puedan ayudarme a resolver. Necesito hacer un vídeo de presentación donde muestro una cinta transportadora (a grandes rasgos, esquemática) trasladando un objeto de un lado a otro. El caso es que en animación sé hacer lo básico y este "desafió" jamas lo había tomado; no necesito que la cinta, propiamente tal, se mueva, solo el objeto en ella, ya que tengo la sensación de que si hago girar los rodillos y el objeto sobre la cinta, dará la sensación de que todo el sistema se mueve...

La pregunta concreta es... Es posible hacer que el objeto sobre la cinta se mueva a través de una ruta (un boceto quizás)?

Gracias de antemano 😄

(Adjunto una imagen de Google muy parecida a lo que tengo que diseñar)

0 Me gusta
Responder
Soluciones aceptadas (1)
1.142 Vistas
8 Respuestas
Respuestas (8)

Francisco_García
Mentor
Mentor

@Anonymous , has de engañar al ojo desplazando la cámara a lo largo de una ruta.

En este vídeo que grabé hace mucho tiempo expliqué cómo hacerlo con un ejemplo diferente. Espero que te sea útil.

https://youtu.be/XjNJ4I1BcGw

Fco. García Bayarri

Delineante industrial | Formador técnico

LinkedIn | YouTube | Twitter | Telegram

Por favor dame Kudos y marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta.

Please give me Kudos and mark this answer as Accept as Solution if it answers your question.

Anonymous
No aplicable

Hola Francisco, excelente vídeo que viene preciso para aclarar otra de mis dudas, pero lamentablemente no veo como aplicar este método a mi problemática.

Te adjunto un boceto hecho a la rápida para mostrarte mas o menos lo que requiero hacer, ojala se entienda.

Gracias por tu respuesta anterior.

0 Me gusta

Mecanico14
Advisor
Advisor

Eso es mucho mas complejo que el vídeo de @Francisco_García , habría que hacer y sincronizar varias animaciones. Eso requiere mucho tiempo y muchas pruebas. Inventor no es un programa de animación, para eso esta 3D MAX por ejemplo y otros programas.

Hacerse se pueden hacer muchas cosas, pero hay que valorar el tiempo que cuestan hacerlas y si merece la pena o no. Fijate en las películas animadas por ordenador, para 6 minutos igual se pasan 6 meses preparándolo.

Yo buscaría otras alternativas.

-------------------------
Un saludo.

Mecanico14

Siempre parece imposible hasta que se hace.

luis_andueza
Advisor
Advisor

Hola @Anonymous 

Oye, a parte de lo que te dijo @Francisco_García , yo te diría crear una restricción a la caja sobre la cinta transportadora, como un mate con el inicio de la cinta y que llegue hasta el final (formar un movimiento en una sola dirección), que te permita desplazarla en una dirección. Y luego en el entorno de Inventor Studio tienes una opción que dice animar restricción, Allí le dices a tu restricción que se mueva desde 0 por ejemplo hasta la distancia que necesitas, así se te movería la caja. Como te digo, es solo una idea. (cuando tenga tiempo genero un vídeo para explicarlo mejor)

Saludos

Luis José Andueza Castro
Ing. Mecánico - Consultor CAD/CAM/CAE/Data Management
www.dimcad3d.com | LinkedIn |

¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Entonces haz clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

PepeMartín
Advocate
Advocate

Buenas a todos!

Si el movimiento que quieres conseguir es en un plano solamente pero sobre un recorrido con curvas podrías utilizar la restricción de transicional.

Crear un boceto del recorrido, hacer una extrusión con él para tener un solido con una de sus caras el recorrido. 

Añadirle restricción de plano con plano para evitar desplazamientos laterales, añadirle la restricción transicional y por ultimo añadir una restricción la cual vamos a animar para poder presentar en un vídeo el movimiento de tu pieza.

Te añado un vídeo para intentar que quede un poco más claro.

Saludos!

Pepe Martín Bagüeste
Consultor técnico de MFG en ASIDEK.

PepeMartín
Advocate
Advocate
Solución aceptada

Pepe Martín Bagüeste
Consultor técnico de MFG en ASIDEK.

Anonymous
No aplicable

Hola de nuevo chicos, muchas gracias por responder... Les comento que finalmente lo resolví con un formato .ipn generando una infinidad de movimientos, aunque al ver el vídeo y la explicación de @PepeMartín probablemente lo hubiera resuelto mucho más rápido.

24011571
Community Visitor
Community Visitor

mi estimado me puedes regalar los planos de esa banda

0 Me gusta