cancel
Showing results for 
Show  only  | Search instead for 
Did you mean: 

ANALISIS DE TALUDES

ANALISIS DE TALUDES

Buenos días, seria interesante poder hacer un análisis de superficie de taludes pudiendo discriminar solo entre la dirección Norte-Sur, Este-Oeste o la definida por el usuario segun el rango de pendientes que se marquen. Actualmente el análisis de talud solo muestra la pendiente de la triangulación en los rangos marcados.

También seria interesante un análisis de Orientaciones en funcion de las pendientes Norte-Sur o Este-Oeste. (ejemplo: Orientacion Norte en rangos de 0-2%, 2-6%, etc...)

Todo esto pudiendo incluir una etiqueta con los datos de pendientes y orientacion.

Esto esta enfocado a plantas solares fotovoltaicas.

El Software MDT es capaz de hacer esto, por lo que imagino que para Autodesk debe de ser sencillo implementarlo.

6 Comments
TimYarris
Autodesk
Status changed to: Under Review

Gracias por tu idea. El equipo de desarrollo revisará la idea mientras los clientes continúan agregando comentarios y votando sobre ella.

delineacionF3HQL
Contributor

sii sería perfecto justo lo que busco

delineacionF3HQL
Contributor

@EnertisSolar sabe usted donde puedo encontrar un tutorial del sotware mdt para el análisis de pendientes norte- sur, lo agradecería mucho 

mgiK8VJM
Observer

Resultaría de enorme utilidad

EnertisSolar
Explorer

@delineacionF3HQLEn youtube seguro hay varios videos explicativos así como en la ayuda del programa. Ojala Autodesk implemente esta herramienta, es muy útil poder discriminar pendientes.

delineacionF3HQL
Contributor

Hola @EnertisSolar 

Recientemente me han compartido unas ideas para crear mapas de análisis norte-sur y aunque no es automático y un poco engorroso puede ayudar a realizar estos análisis

1-Una vez que se tenga la superficie en Civil 3d, se inserta una etiqueta de talud norte-sur, en mi caso para más precision la hago de 5m, con esta etiqueta creo una matriz rectangular en toda la superficie para que esta se repita cada 5 m, una vez teniendo las etiquetas de talud norte-sur, se explotan las etiquetas, hasta que pasen de ser bloques a textom 

2-Una vez que sean texto, con buscar y reemplazar se elimina la S= y los % de las etiquetas 

3-Se seleccionan todos los textos y con el comando movetexttoelevation para que lo textos adquieran la Z del número que poseen 

4-Crear una nueva superficie, en esta nueva superficie Definición/Objetos de Dibujo/ Añadir/ tipo de objeto/texto y se seleccionan todos los textos

5-Con esta nueva superficie se va a propiedades de superficie, análisis/ elevaciones y se discrimina por colores en mi caso pongo en rojo de x a -15 y 15 a x para ver los lugares donde la superficie tiene pendientes norte sur mayores del 15% tanto en subida como en bajada

Espero le sea de ayuda

Can't find what you're looking for? Ask the community or share your knowledge.

Submit Idea