Superficies obra lineal
- Mark as New
- Bookmark
- Subscribe
- Mute
- Subscribe to RSS Feed
- Permalink
- Report
Buenos días a todos,
Ultimamente he estado trabajando con Civil 3D y he tenido algunos problemas al trabajar con las obras lineales, las enumero a continuación, espero que podáis echarme una mano.
Duda 1
A la hora de construir una obra lineal es posible añadir diferentes lineas base, no obtante si se utilizan ensamblajes diferentes no permite generar contornos para las superficies generadas a partir de la obra lineal a partir de los vinculos de los sub ensamblajes. Para solventar este problema lo que hago es crear una obra lineal por cada tipo de ensamblaje utilizado, no obstante estoy es muy tedioso y me gustaría saber si hay alguna alternativa.
Duda 2
En el caso de que en una misma alineacion se generen regiones separadas, con un ensamblaje para una carretera de firme granular (base+sub base), al intentar ajustar las superficies generadas, por ejemplo para la base, estas se extienden a las secciones vacías de la alineación, lo que da lugar a un calculo erroneo de materiales. He intentado ajustarlo con contornos en base a los vinculos del subemsamblaje y la extension de la obra lineal pero la superficie se distorsiona y sigue siendo erronea. ¿Hay alguna forma de ajustar las superficies que no implique generar otra obra lineal?
Duda 3
Cuando genero superficies de una obra lineal a partir de un ensamblaje de curba (curb) no puedo utilizar los vinculos del sumbensamblaje para generar los contornos de las superficies y he de crearlo de manera interactiva. Es posible realizar alguna modificación para que el programa permita utilizar estos códigos?
Muchas gracias de antemano.
Saludos y buen día.