Seccion tipo y calculo de volumen

johnip
Participant
Participant

Seccion tipo y calculo de volumen

johnip
Participant
Participant

Buenos dias . Mi consulta es la siguiente : Quiero calcular el volumen de material ( agregado pétreo ) que tendria entre las secciones existentes  de una ruta , y un perfil tipo en base a la rasante de proyecto . Lo que tengo por ahora es:

• El MDT
  • ALINEAMIENTO
  • SAMPLES LINES
  • PERFILES TRANSVERSALES MÚLTIPLES
  • PERFIL LONGITUDINAL Y RASANTE

Bien lo que me estaría quedando es crear un ensamble y el propio corredor . Simplemente mi ensamble seria una seccion al 2% y de 3,55m hacia cada lado proyectado en base a la rasante , y finalmente calcular el volumen que habría entre éstas y las secciones existentes . Mi problema surge en que no encuentro el tipo de ensamble para hacer esto , ya que todos necesitan especificar un espesor . Adjunto una imagen para que se entienda mejor :perfiles.jpg

Bien , lo que no puedo lograr es simplemente  "unir" ambos perfiles para generar el área de corte o relleno union.jpg

Desde ya les estoy muy agradecido a quien me pudiese brindar una ayuda , saludos!

0 Likes
Reply
Accepted solutions (1)
301 Views
1 Reply
Reply (1)

igi_pop
Collaborator
Collaborator
Accepted solution

Hello!
You don't need the union..

Go to:

- sample line group properties

- material list

- ad a new material, name it (fill)

- quantity type (cut/fill/earthworks)

- define the criteria (which surface is above, which below)

- presto! 🙂

For me, the above/below dialog has always been upside down so to say, but it works. Since you obviously need FILL, if you get a lot of CUT that means you're upside-down aswell 🙂

Laters you can add tables with volumes.

Cheers,

Igor

ALSO, if you want to close links and areas, just use generic links and codework. It's simple for these kind of things!

Good luck!

Custom build;ASUS Z790 Prime Z790-P;i5-12600KF @3.6GHz; ASUS RTX3070Ti 8GB GDDR6X; Win11pro x64; 128GB RAM DDR4; SSD 2TB 980 PRO M.2, PCIe 4.0 x4,
"I'd rather have a bottle in front of me, than a frontal lobotomy."

AutoCAD Civil 3D Certified ProfessionalAutoCAD Civil 3D Certified Professional