Problemas Con el computo de volumenes en multiple section views

mperez0368
Observer Observer
152 Views
2 Replies
Message 1 of 3

mperez0368
Observer
Observer

Tengo un problema que al generar mis multiple section views y posteriormente el volume report de corte y relleno me sombrea lugares que no son con relleno y en corte no sombrea toda el área que se debería; no entiendo a qué se debe adjunto mi archivo para ver si alguien puede ayudarme a encontrar y solucionar la causa de mi problema 

mperez0368_1-1781493429775.png

0 Likes
153 Views
2 Replies
Replies (2)
Message 2 of 3

SoaresASBCAD
Collaborator
Collaborator

olá @mperez0368 

Este problema en Civil 3D suele ocurrir por una o varias de las siguientes causas:

1. Las superficies de comparación no son las correctas.
    Verifica que en el cálculo de materiales (Cut/Fill) estés comparando exactamente:

• Superficie de terreno natural (EG)
    • Superficie de proyecto o subrasante (FG)

Si alguna de ellas tiene errores, límites incompletos o versiones antiguas, el sombreado será incorrecto.

2. Los Sample Lines no abarcan toda el área del corredor.
    Si las líneas de muestreo no interceptan completamente las superficies, algunas zonas de corte o relleno pueden quedar sin representar.
  3. Problemas en la definición de la superficie del corredor.
    Revisa si la superficie del corredor tiene:
    • Breaklines faltantes.
    • Boundaries incorrectos.
    • Triángulos extraños o invertidos.
    • Regiones del corredor que no se actualizaron después de modificaciones.
  4. El criterio de materiales está invertido.
    En el cálculo de materiales, Civil 3D define corte y relleno según el orden de las superficies. Si seleccionaste primero la superficie de diseño y luego la existente, algunas áreas pueden aparecer al revés.
  5. Las Section Views no están actualizadas.
    Después de cualquier modificación en el corredor o en las superficies, ejecuta:
    • Rebuild Corridor
    • Rebuild Surface
    • Update Sample Line Group
    • Update Section Views
  6. Existen solapes o huecos entre ensamblajes del corredor.
    En ocasiones, transiciones entre regiones generan pequeños vacíos que afectan el reporte de volúmenes y el sombreado.
  7. La configuración del Code Set Style de las secciones.
    A veces el problema no es el cálculo, sino únicamente la visualización del sombreado. Revisa en:

Section View Properties → Sections → Material Area Fill Style

para confirmar que los estilos de corte y relleno estén correctamente asignados.

ASoares
0 Likes
Message 3 of 3

mperez0368
Observer
Observer

he intentado todas las soluciones que me has recomendado pero ninguna ha funcionado, sigo teniendo el mismo error
por razones que desconozco no se ha adjuntado mi archivo, pero lo adjunto en este comentario para ver si puedes ayudarme a encontrar el error, es algo que me ha frustrado mucho el no saber cómo resolverlo 😓

0 Likes