ETIQUETAR ELEVACIONES EN SECCIONES DE TERRENO NATURAL

proyectos.amaurisanchez
Contributor Contributor
708 Views
4 Replies
Message 1 of 5

proyectos.amaurisanchez
Contributor
Contributor

Saludos.

Tengo un proyecto de control topográfico de una red carretera y me piden etiquetar las elevaciones tanto del CL como de los hombros definidos en el levantamiento. 

Logré etiquetar a través del label style composer, utilizando la etiqueta EG Section Offset and Elevation, a partir de Grade Break Label Style; sin embargo, no se etiquetan de manera correcta, ya que no aparecen las elevaciones exactamente donde se ubica el hombro (adjunto imágenes). Quisiera saber si hay alguna forma más precisa de hacerlo, o si estoy haciendo algo mal.

Gracias.

0 Likes
Accepted solutions (1)
709 Views
4 Replies
Replies (4)
Message 2 of 5

RonaldBrañez
Advocate
Advocate

Hola @proyectos.amaurisanchez , 

Si creaste la superficie utilizando líneas de corte sobre los puntos del mismo tipo (eje, hombreras, taludes), conviertelas en líneas características y proyectalas en las secciones transversales, luego crea/asigna el estilo de etiqueta que contenga la información que necesitas, a dichas proyecciones.

Saludos.

0 Likes
Message 3 of 5

proyectos.amaurisanchez
Contributor
Contributor

Muchas gracias por tu aporte. ¿Sería mucha molestia si me explicas más detalladamente el proceso? 

0 Likes
Message 4 of 5

RonaldBrañez
Advocate
Advocate
Accepted solution

Si ya creaste la superficie desde los puntos del levantamiento, une los puntos similares con polilineas, tal como en la siguiente imagen:

01 temp.PNG

Luego, crea Lineas caracteristicas desde objetos (selecciona las polilineas anteriores)

04 temp.PNG

En el cuadro de diálogo, de creación de lineas características (Feature Lines) selecciona las opciones de conversión

RonaldBraez_0-1637210876624.png

Asigna la elevacion desde superficie y selecciona la superficie que creaste

RonaldBraez_1-1637210926933.png

Luego selecciona las lineas caracteristicas creadas y añadelas a la superficie como lineas de corte (BreakLines)

RonaldBraez_2-1637211020798.png

Crea el alineamiento, las lineas de muestreo y las secciones transversales.

Para agregar las Lineas características como proyecciones en sección, debes seleccionar una seccion transversal y en el Ribon selecciona Proyectar objetos a multiples vistas de sección

Te dejo el siguiente Link en el cual se explica como realizar la proyección de objetos en secciones transversales

Espero te sea útil.
Saludos.

Si la respuesta te fue útil, marcala como ACEPTADA y dale pulgar arriba.

0 Likes
Message 5 of 5

proyectos.amaurisanchez
Contributor
Contributor

Muchas gracias. Así lo he resuelto. Saludos

0 Likes