Community
Civil 3D Forum
Welcome to Autodesk’s Civil 3D Forums. Share your knowledge, ask questions, and explore popular AutoCAD Civil 3D topics.
cancel
Showing results for 
Show  only  | Search instead for 
Did you mean: 

Duda Autocad Civl 3d-Como crear un ensamblaje a partir de una Polilínea

2 REPLIES 2
SOLVED
Reply
Message 1 of 3
topojosemanuel
228 Views, 2 Replies

Duda Autocad Civl 3d-Como crear un ensamblaje a partir de una Polilínea

En el fichero de CIVIL que adjunto, he creado un ensamblaje (llamado “EnsamblajePolilínea”), y me piden un ensamblaje con unas dimensiones específicas (para Ferrocarril), y he procedido a dibujarlo como Polilínea.

Una vez dibujada la Polilínea, la he asignado “código”, le he dado “forma” (se me ha rellenado de color gris como debe ser), pero al intentar añadirlo al Ensamblaje principal NO lo hace, y compruebo abriendo el cuadro de “Propiedades”, y no salen ningún tipo de datos analíticos de dicho ensamblaje o del subensamblaje, aunque me dice que sí está ya integrado.

Luego en el fichero tengo una Superficie (221028TN-Edif23), líneas de muestreo (GLM_KK13) y un Perfil(RasanteKK3), pero no me calcula la Obra Lineal (o Corredor) con este ensamblaje…por qué me ocurre esto?

Agradecería cualquier pista o ayuda…gracias de antemano

José Manuel

Labels (1)
2 REPLIES 2
Message 2 of 3

Hola @topojosemanuel 

El ensamblaje esta creado, lo que falta es añadirlo al ENSAMBLAJE. Para ello primero selecciona el ensamblaje de polilineas, y en el Ribbon que se despliega selecciona AÑADIR A ENSAMBLAJE

RonaldBraez_0-1674305151900.png

 

Te solicitará que selecciones el ensamblaje al cual deseas incorporar tu subensamblaje, asi que selecciona el adecuado.

RonaldBraez_1-1674305307032.png

 

El subensamblaje se añadirá segun sea su punto de anclaje, en tu caso, el punto medio izquierdo.

RonaldBraez_2-1674305379450.png

 

De todos modos, puedes modificar el origen (punto de anclaje). Simplemente selecciona el subensamblaje y en el Ribbon que se despliega secciona cambiar origen.

RonaldBraez_3-1674305540180.png

 

Finalmente cambia el punto donde mejor te sirva.

 

Una última sugerencia, asigna correctamente los códigos en los puntos, lineas y formas que correspondan, recuerda que Civil trabaja en base a ellos para la definicion de estilos.

Saludos.

 

Message 3 of 3

I think it just needs to be edited

add to assembly

https://www.youtube.com/watch?v=kHU39Y398Pw&t=572sv 

ASoares

Can't find what you're looking for? Ask the community or share your knowledge.

Post to forums  

Rail Community


 

Autodesk Design & Make Report