Como hacer un ensamble de canal de altura variable

ralfmard1994
Participant
Participant

Como hacer un ensamble de canal de altura variable

ralfmard1994
Participant
Participant

Buenas a todos.

recurro a ustedes porque tengo el siguiente problema.

para ponerlos en contexto tengo lo siguinte:

estoy diseñando un tramo de una vía férrea la cual su pendiente longitudinal es cero. y sus canales laterales me estan quedando con esa misma pendiente cero. Debo hacer que la pendiente longitudinal del canal sea diferente de cero para garantizar la evacuación adecuada de las aguas, pero quiero hacerlo en el mismo ensamble de la vía férrea.

les agradeceria su ayuda.

La sigueinte imagen describe como me estaba quedando manejando un alineamiento diferente para el canal, pero no me queda bien. quisiera manejar el mismo alineamiento de la vía férrea para el canal. osea, manejar el mismo ensamble.

muchas gracias

Captura de pantalla 2024-05-15 080224.png

0 Likes
Replies (3)

cwr-pae
Mentor
Mentor
Accepted solution

Use a feature line or profile (tied to the main alignment or to an offset alignment) to represent your bottom slope and target this feature line or profile with the bottom of your ditch.

ralfmard1994
Participant
Participant

Muchas gracias. Lo que dices me funciono perfectamente

0 Likes

joaquim.moral
Community Manager
Community Manager

¡Hola @ralfmard1994!
Me alegro de que hayas podido encontrar una solución a tu duda con el soporte de @cwr-pae.

También te agradezco que hayas marcado la respuesta adecuada como solución aceptada.
De esta manera, encontrarla será mucho más fácil, y ayudarás a futuros usuarios con dudas similares ‌‌

Te esperamos en la Comunidad para cualquier duda o pregunta que puedas tener en el futuro. No te olvides de compartir tu conocimiento con los demás, o asistir a los eventos para aprender más 🙂

¡Gracias y hasta pronto!

¿Te ha parecido útil este post? ¡Deja un like!
¿Tu pregunta ha sido solucionada? Selecciona 'Marcar como solución' y ayuda a las demás a encontrar fácilmente la información.

You found a post helpful? Then feel free to give likes to these posts!
Your question got successfully answered? Then just click on the 'Mark as solution'

Joaquim Moral
Community Manager
Spanish Community

0 Likes