Solución al problema a los colapsos de SAC
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Denunciar
Hola a todos.
Llevo unos cuantos años trabajando con SAC y ahora que empiezo a hacer subensamblajes que tienen bastantes cosas, llegado a un punto, SAC empieza a hacer flashes de pantalla y empieza a advertir que está ya saturado con ese archivo.
Puedes ir añadiendo código, pero cada vez más, saldrá en cada paso el mensaje de "No responde" y tendrás que esperar 2-5 minutos a que vuelva a estar activo SAC.
Incluso yo tengo en el segundo monitor, la ventana de "Monitor de recursos" de Microsoft para ver cuando SAC vuelve a estar activo para continuar.
El consumo de la CPU no llega ni al 20%..........
Total que se hace insufrible trabajar así, aunque puedes ir añadiendo más cosas al archivo PKT, porque no se corrompe, pero vas a perder muchísimas horas con tanto parón.
Incluso me ha pasado una cosa realmente curiosa:
He grabado el archivo PKT y lo he importado a Civil 3D y resulta que al cambiar algún parámetro de entrada, el subensamblaje no respondía (pero con otros parámetros que cambiaba, sí).
Y haciendo lo mismo en SAC con el archivo, cambiando los mismos parámetros, iba perfectamente.
Al cabo de un rato, lo que he hecho, ha sido un "Save as.." y guardar el archivo con otro nombre para el PKT y lo he vuelto a importar.
Eso quiere decir, que cuando se va haciendo guardados sobre el mismo archivo PKT y con esto de los parones "No responde", tal vez se corrompe algo el archivo y lo suyo es hacer un "Save as" para guardarlo en otro archivo.
Y tengo un procedimiento para probar (AVISO QUE ES NIVEL AVANZADO..
), que creo que resultará exitoso cuando estás haciendo un subensamblaje y ya no puedes seguir añadiéndole más cosas porque se colapsa SAC.
La idea es añadir "Set Mark point" en tu subensamblaje pesado.
Como los mark names se buscan en todo el ensamblaje, ante la duda, he puesto un "Decision" del tipo "Side=Left" de modo que doy un name mark diferente dependiendo de si está al lado izquierdo o derecho.
Estos mark points los pongo en puntos clave y estratégicos, como por ejemplo, la cabeza y pie de talud (o 2 puntos que marquen un peralte o pendiente), etc..
Y luego, ya desde otro subensamblaje (que sería para programar la continuación del primero), le pongo "Get mark points" (también poniendo el Decision para comprobar si está a la izquierda o derecha), y a partir de recrear de nuevo esos puntos (que los pondré como auxiliary points), puede obtener valores de talud, pendientes, cotas (incluso de Enumeration, utilizando la coordenada X del punto, con clave de índice: 0,1,2,3,........)
Así me ahorro de tener que poner algunos parámetros de entrada que ya se pidieron en el primer subensamblaje y a su vez obtengo datos para poder seguir programando en este segundo subensamblaje.
De hecho, usando mark points, evito tener que usar los "parámetros de salida" y pasar datos entre los subensamblajes, porque lo haría internamente mediante la comuniación de set/get mark points.
Intel I9 9900K with frontal watercooler alphacool eisbaer 360 (original fans mounted in pull)- 3 fans Corsair 120 ML PRO in push.
MOBO Gygabyte Z390 Aorus Master- Corsair RGB Vengeance 64GB RAM (4x16) CL16
Nvidia Quadro RTX 4000
Samsung 970 EVO PLUS 1TB (unit C). Samsung 970 PRO 512GB (for data)
Power Supply: Corsair TX850M PLUS
Descubre mi programa VisorNET para Civil 3D:
https://apps.autodesk.com/CIV3D/es/Detail/Index?id=appstore.exchange.autodesk.com%3avisornet_windows32and64%3aes