Anuncios

Announcement: We’re aware of an issue affecting starting a new topic from category pages and creating new blog posts. New topics can still be started directly from the relevant board. Learn more here.

Seccion Tipo

Seccion Tipo

robert.pry
Contributor Contributor
2.824 Vistas
12 Respuestas
Mensaje 1 de 13

Seccion Tipo

robert.pry
Contributor
Contributor

Buen dia

Me podrian ayudar a dibujar una sección en el subassembly composer lo cual necesito que cuando haya una corte mayor a 8 metros cambie la clasificación del talud a 0.75: 1 osea que el talud de corte cuando sea menor a 8 metros la clasificación debe ser 0.50: 1 y si hay corte mayor a 8 metros tendria que cambiar a 0.75: 1, pongo una imagen de una seccion que calcule con el Civilcad, estoy aprendiendo a usar el Civil3d porque quiero proyectar las carreteras con el civil3d pero la SCT me pide ese tipo de seccion y no se como poder que el civil3d me la haga igual que el civilcad , espero que me ayuden se lo agradeceria mucho.

Saludos

Seccion Tipo.pngSeccion Tipo.png

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (3)
2.825 Vistas
12 Respuestas
Respuestas (12)
Mensaje 2 de 13

joantopo
Mentor
Mentor

En SAC es muy fácil.

Añade un "auxiliary link", que será AL1 y un objetivo de superficie, y crea ese link como si fuera de talud (con el talud predeterminado que consideres) y como objetivo de superficie dicha superficie.

Luego, añade un parámetro de entrada, llamado = "altura".

Y añade un Decision, con la expresión.

AL1.YLength>= altura

Si sobrepasa esa altura (en el lado True pones un nuevo link (ahora ya no como auxiliary), y con el talud que deba ser y el objetivo de superficie.

Y para el lado de False, pues otro link con el talud que le toque.

También hay otra forma, más precisa, que sería comprobar la altura vertical desde el primer punto, sin hacer un link auxiliar, aunque es un pelín más complicado de explicar.

Autocad C3D 2019 SP3, 2020 & 2021
Intel I9 9900K with frontal watercooler alphacool eisbaer 360 (original fans mounted in pull)- 3 fans Corsair 120 ML PRO in push.
MOBO Gygabyte Z390 Aorus Master- Corsair RGB Vengeance 64GB RAM (4x16) CL16
Nvidia Quadro RTX 4000
Samsung 970 EVO PLUS 1TB (unit C). Samsung 970 PRO 512GB (for data)
Power Supply: Corsair TX850M PLUS

Descubre mi programa VisorNET para Civil 3D:
https://apps.autodesk.com/CIV3D/es/Detail/Index?id=appstore.exchange.autodesk.com%3avisornet_windows32and64%3aes
0 Me gusta
Mensaje 3 de 13

robert.pry
Contributor
Contributor

disculpa la ignorancia que es el SAC ?

0 Me gusta
Mensaje 4 de 13

M_Mendoza
Advisor
Advisor
Solución aceptada

Hola estimado @robert.pry, bienvenido a la comunidad. 

Te comparto una alternativa para solucionar tu problema en este caso sin necesidad de recurrir a la poderosa herramienta SAC (Autodesk Subassembly Composer).

Esta alternativa consiste en crear una sección tipo empleando los subensamblajes de tipo CONDITIONAL en conjunto con los subensamblajes de tipo GENERIC.

Para tu caso según tu imagen debes de aplicar dos condiciones de corte o desmonte, la primera condición se aplicara cuando existan cortes hasta alcanzar una altura máxima de 8m en este caso que solo se proyecte un talud de 0.5:1 hasta interceptar con tu superficie y una segunda condición siempre de corte donde indiques que cuando las alturas de desmonte sean mayor a 8m que te proyecte un talud de 0.5:1 hasta alcanzar los 8m de altura y a partir de acá que te proyecte un nuevo talud de 0.75:1 hasta interceptar con tu superficie.

Para el caso del Terraplén puedes aplicar una condición única tomado en consideración tus criterios de diseño.

Bueno te comparto un vídeo para completar mi alternativa (esta sin audio disculpas).

Los valores que configuro en los parámetros del subassemblie CONDITIONAL (Layout With y Layout Grade) no tienen ningún efecto en el modelado del corredor ni en el computo de tus materiales, simplemente son parámetros esquemáticos en el diseño de la sección tipo.

Espero sea util.

Saludos

Saludos Cordiales,

Martín M. Mendoza–Nicaragua

Profesional Certificado ACP

LinKedIn - Youtube - Aportes a la comunidad

EESignature

Mensaje 5 de 13

robert.pry
Contributor
Contributor

Muchas gracias M_Mendoza por hacer el vídeo es exactamente lo que buscaba , te lo agradezco bastante, poco a poco iré aprendiendo

Saludos

Mensaje 6 de 13

M_Mendoza
Advisor
Advisor
Solución aceptada

Hola nuevamente @robert.pry

Que bien que te haya sido útil.

Te animo a que sigas utilizando AC3D, y que sigas participando en el foro, acá muchos de nuestros colegas son expertos y sin duda te ayudaran con tus inquietudes.

saludos

Saludos Cordiales,

EESignature

Mensaje 7 de 13

Anonymous
No aplicable
Hola A qué se debe que no pueda verse la solución a esta consulta?
0 Me gusta
Mensaje 8 de 13

M_Mendoza
Advisor
Advisor

Hola estimado @Anonymous

Prueba con este link y me confirmas

http://autode.sk/2BhHmOf

saludos

Saludos Cordiales,

EESignature

0 Me gusta
Mensaje 9 de 13

robert.pry
Contributor
Contributor

Ya lo hice pero porque nomas me salio en una sección? y en las otras no lo hizo el talud 0.75:1 ? esta encerrado en un cuadro rojo la seccion a la que si hizo el talud 0.75:1 y encerrada en un cuadro blanco la sección la cual no hizo el talud 0.75:1, adjunto el archivo si de favor me vuleves a ayudar M_Mendoza 

0 Me gusta
Mensaje 10 de 13

M_Mendoza
Advisor
Advisor
Solución aceptada

Hola nuevamente estimado @robert.pry

Es un placer poder ayudarte 

Déjame comentarte algo sobre el comportamiento de como trabaja el subassembli CONDITIONAL.

Las Distancia mínima y Distancia máxima (profundidad mínima y profundidad máxima) ya sean en condición de desmonte o terraplen se miden desde el punto de enlace de este subassemblie de manera vertical con respecto a la superficie qeu utilizamos como superficie de objetivo.

Este valor es necesario conocerlo antes de introducirlo en los parámetros de entrada (Minimun Distance, Maximun Distance) para que suceda un procesamiento correcto de los demás subassemblies conectados a este subassemblie ConditionalCutOrFill.

El inconveniente que presentaba tu archivo era que en la sección que no te generaba el cambio de talud era debido a que la profundidad de desmonte en esta sección era menor a la indicada para la condición #2 (>8m), por tal razón el resultado era el establecido para la condición #1 (0m -8m).

Revise cada una de las secciones y corregí el valor colocando el menor como parámetro en los condicionales.

También recree la Sección Típica ya que al parecer uno de los subassemblies que utilizaste lo creaste en SAC y al  momento de reconstruir me daba un error.

Bien Te adjunto el archivo, puedes realizar los cambios en tu sección típica original para que continúes con tu diseño original.

Estamos siempre a la orden 

Espero esto sea lo que necesitabas.

saludos cordiales 

Saludos Cordiales,

EESignature

Mensaje 11 de 13

robert.pry
Contributor
Contributor

Buen dia 

Una disculpa apenas pude revisar la correccion M_Mendoza , esta excelente es lo busco hacer me ha servido mucho .

Saludos 

Mensaje 12 de 13

Anonymous
No aplicable

disculpa amigo hize lo que decias en tu video pero me sale esta seccion 

3.jpg3.jpg

pero yo quiero que me salga como tu tienes en la siguiente imagen 

1.jpg1.jpg

para que me de la seccion que tienes en tua rchivo

2.jpg2.jpgEspero que me puedas ayudar ya que no encuentro la amnera de como lo hiciste por favor

0 Me gusta
Mensaje 13 de 13

M_Mendoza
Advisor
Advisor

Hola Estimado @Anonymous.

Un gusto saludarte.

Este post ya esta marcado como solucion.

Seria genial que crees un nuevo post y que especifiques lo que deseas, asi los compañeros (incluyendome) te daran muchas soluciones a tu consulta y llevaremos un mejor control del foro.

saludos 

Saludos Cordiales,

EESignature