SE PUEDE PROYECTAR TALUD ENTRE DOS FEATURE LINE

Anonymous
No aplicable
1.434 Vistas
7 Respuestas
Mensaje 1 de 8

Anonymous
No aplicable

LO QUE QUIERO SABER ES, QUE TENGO UNA CORONA INTERNA CON FEATURE LINE Y QUIERO HACER UN TALUD PROYECTÁNDOLO A OTRA FEATURE LINE QUE TENGO COMO OBJETIVO LLEGAR1.png

0 Me gusta
1.435 Vistas
7 Respuestas
Respuestas (7)
Mensaje 2 de 8

ajpancha
Advisor
Advisor
...
Saludos, tu tema se parece a uno hace tiempo atrás, la cual tiene solución...

Te recomiendo que leas el tema del link que te dejo, ya que ahí se pide crear un talud entre dos lineas características de dos obras lineas, incluso hay un video..

http://forums.autodesk.com/t5/autocad-civil-3d-infraestructura/como-crear-un-talud-entre-la-corona-d...

Espero que la info te sea de utilidad, cualquier cosa comentas...

Atte.

> > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > >
PD:
Si la info es de tu interés, dale manitos arriba (KUDO)...
Si la info da solución a tu inquietud, o es conocimiento nuevo para poderlo aplicar en el futuro, acéptalo como SOLUCIÓN...

TU ACEPTACIÓN O APOYO EN CUALQUIERA DE LAS 2 FORMAS, ES EL INCENTIVO PARA PODER SEGUIR APORTANDO CON LO MUCHO O POCO QUE SEPAMOS DE ESTE GRAN SOFTWARE PARA EL BIEN DE TODA LA COMUNIDAD...

Felices festividades de Carnaval y feriado...

ALEJANDRO PANCHANA (Guayaquil-Ecuador)
Facebook | Twitter | Screencast

0 Me gusta
Mensaje 3 de 8

atoledosoto
Advisor
Advisor

Hola @Anonymous

Lo que te dice el compañero @ajpancha, asi se es como se hace, pero antes revisa las elevaciones de  las linea  Característica de Llegada ya que al proyectarla se nota algo raro 

te adjunto la imagen

saludosCOESOLA.jpg

Adalberto Toledo Soto

0 Me gusta
Mensaje 4 de 8

ajpancha
Advisor
Advisor
...
Otra cosa que te puede dar una mejor idea e incluso saber que procedimiento seguir...

Al decir que deseas proyectar un talud de una linea característica a otra, que mejor forma de proyectarlo o representarlo, sería por medio de una sup, ya que con ella podrás ver el talud en las secciones transversales y visor de objetos entre otras cosas...

Entonces la pregunta cambiaría a, como crear una sup entre dos lineas características para representar o modelar un talud??

Con lo anterior, ya te podrías imaginar una posible solución, la de crear una sup, y agregar en su definición, las dos lineas características como linea de rotura estándar para que se pueda visualizar o modelar el talud, ya que las lineas características han de tener elevación en sus vértices, o sino...
crear o explotar esas lineas características a pol3d con elevación en los vértices y agregarlas a la sup como curvas de nivel, obteniendo el mismo resultado que con las lineas de rotura...

Es algo adicional que te puedo compartir en base a tu inquietud...

Espero que te pueda ser de utilidad...

Atte.

> > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > >
PD:
Si la info da solución a tu inquietud, o es conocimiento nuevo para poderlo aplicar en el futuro, acéptalo como SOLUCIÓN...

TU ACEPTACIÓN O APOYO EN CUALQUIERA DE LAS 2 FORMAS, ES EL INCENTIVO PARA PODER SEGUIR APORTANDO CON LO MUCHO O POCO QUE SEPAMOS DE ESTE GRAN SOFTWARE PARA EL BIEN DE TODA LA COMUNIDAD...

0 Me gusta
Mensaje 5 de 8

Anonymous
No aplicable

QUE PENA ESTE ES EL ARCHIVO CORREGIDO

0 Me gusta
Mensaje 6 de 8

ajpancha
Advisor
Advisor
...
Crea la sup, y en la definición agrega las lineas características como lineas de rotura tipo estándar para que se visualice el talud entre ambas.

Tendrás que arreglar o modificar la sup, así que en el estilo de la sup talud, activa o prende la capa de la triangulación en la sección de visualización del estilo de la sup, y por medio de las opciones de modificación de la sup, intercambia las aristas o cambia de dirección la triangulación, para que se pueda modelar correctamente, formando un talud entre ambas lineas características...

Atte.

PD:

0 Me gusta
Mensaje 7 de 8

Anonymous
No aplicable

POR SUPERFICIES SERIA FACIL, YO QUIERO HACER ES UN ESTILO SIMILAR A ESTE: ESTOS PLANOS DE UNA EMPRESA PETROLERA DE COLOMBIA, PERO NO SE COMO LO HACENTL.png

0 Me gusta
Mensaje 8 de 8

ajpancha
Advisor
Advisor
...
En base a ese plano me imagino que han de haber creado el corredor o la vía, y generado solo la sup de la proyección de corte o relleno del proyecto vial...

O también, haber extraido de la obra lineal las lineas caracteristicas o pol3d de los taludes, y por medio del método que te digo, de crear la sup y agregar en la definición las respectiva información...

O también, esas lineas solo sean lineas de talud, ya que dentro de las propiedades de obra lineal, uno puede agregar lineas de talud de la forma que uno desea en base a dichos estilos, y esas lineas de talud solo son como representación de talud ya sea de corte o relleno pero en vista en planta, ya que solo son lineas y no es sup como en el metodo anterior...

O también puede ser algún otro método diferente a las anteriores, todo depende del procedimiento que deseas escoger a tu comodidad y como deseas usar dicha representación del talud en tu dibujo...

Atte.

PD:

0 Me gusta