Problemas con vinculos en ensamblaje personalizado

ajgr_0822
Enthusiast Enthusiast
1.566 Vistas
7 Respuestas
Mensaje 1 de 8

ajgr_0822
Enthusiast
Enthusiast

Buen dìa

Tengo el siguiente problema al proyectar las secciones transversales:

He creado una seccion tipica de placa huella, pero las cunetas de esta no permiten dar la geometria necesaria (archivo VIA ROMERAL TRAMO 2), por lo cual he creado un subensamblaje a partir de polilineas  e insertado en el corridor ( archivo VIA ROMERAL TRAMO 2 PRUEBA), sin embargo al observar las vistas de secciones trasversales de este ultimo archivo, se nota como  no esta tomando la parte inferior de la cuneta creada a partir del subensamblaje creado a partir de polilineas en la generaciòn de las secciones transversales (incluso cuando ya tengo marcado buttom en el archivo de generación de superficie de corredor). Al leer un poco he investigado que el sub ensamblaje personalizado no consta de vinculos. ¿Cómo puedo corregir este subensamblaje para que delimite adecuadamente su geometria en las secciones transversales?

De antemano gracias por la ayuda. (ver documentos adjuntos)via romeral tramo 2.pngvia romeral tramo 2 prueba.png

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (2)
1.567 Vistas
7 Respuestas
Respuestas (7)
Mensaje 2 de 8

M_Mendoza
Advisor
Advisor
Solución aceptada

Hola Estimado @ajgr_0822,

Revisando tu archivo pude identificar donde esta el problema.

As creado tu asamblie personalizado sin asignarle codigos a los link (lineas que forman la figura de tu sub-ensamblaje) y eso lo puedes observas en las propiedades de tu sub-ensamblaje, seleccionas el subensamblaje y das clic en el menu emergente en Subassemblie Properties

Imag103.jpg

Esto lo puedes hacer de la misma manera que asignaste codigo a los demas elementos de tus subensamblajes personalizados, por ejemplo a los elementos inferiores les puedes asignar un codigo llamado Datum y a los superiors Top, e importar estos codigos dentro del code set style que estas utilizando.

Imag104.jpg

Y lo mas importante, luego de realizar todo esto debes ir a las propiedades de tu corridor en la pestaña Surfaces y asignarle estos codigos a la superficie correspondiente.

Imag105.jpg

Imag106.jpg

Espero que esto se autil, realiza lo que te he comentado y nos informas.

Saludos Cordiales,

Martín M. Mendoza–Nicaragua

Profesional Certificado ACP

LinKedIn - Youtube - Aportes a la comunidad

EESignature

Mensaje 3 de 8

ajgr_0822
Enthusiast
Enthusiast

Pero no se como introducir los codigos tipo link o Vinculos, cuando selecciono el subensamblaje y le "añado códigos", solo añade los tipo puntos y forma, ¿Còmo puedo agregar los códigos tipo Link o vinculo?, Por eso es que si te fijas, tiene varios códigos creados, pero no pude crear los tipo vinculo. Serias tan amable de aclararme como crear los código tipo link o vinculo, o porque cuando añado codigos y selecciono el borde, siempre selecciona el código tipo forma?

De antemano agradezco la atención prestada

0 Me gusta
Mensaje 4 de 8

ajgr_0822
Enthusiast
Enthusiast

Por cierto, mi civil 3D esta en español, por lo tanto hago referencia a codigos tipo Link, point y shape, cuando me refiero a vínculos, puntos y forma.

0 Me gusta
Mensaje 5 de 8

calderg1000
Mentor
Mentor
Solución aceptada

Estimado @ajgr.0822

Tal como indica el compañero @M_Mendoza, para solucionar tu consulta solo debes completar con la asignación de códigos del tipo Links (Vinculo a la superficie del corredor).

Complementando lo explicado por el compañero, te adjunto un breve screencast donde te explico el procedimiento para asignar códigos tipo Link.

Espero te sirva de ayuda, no esta demás recomendarte que en el caso de trabajar con subensamblajes personalizados es mejor crearlos con el Subasembly Composer (SAC).

Saludos.

Carlos Calderon G
EESignature
>Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

Mensaje 6 de 8

vanmiguelm
Mentor
Mentor

Hola estimado @ajgr_0822 que gusto tenerte en nuestra comunidad de Autodesk.

¿Cuál de las respuestas de los compañeros ha sido útil para ayudarte a resolver tu problema? Marca como solución una o varias de las que consideres útiles. Tratemos de tener un foro mucho más ordenado, donde las soluciones marcadas sean de provecho para otros usuarios con la misma inquietud. Caso contrario, ¿hay algo más en lo que podamos ayudarte en este tema? Estamos atentos a tus respuestas. Saludos cordiales.

Van Miguel M.

Mensaje 7 de 8

ajgr_0822
Enthusiast
Enthusiast

Muchas gracias por la respuesta

Me di cuenta que es necesario asignar los códigos de vínculos antes de añadir la forma del subensamblaje, porque luego de esto, no te permite asignar códigos tipo vínculos o links, ya que al seleccionar el borde te toma el tipo forma o shape. Muchas gracias por sus sugerencias, me ayudaron mucho en determinar esto.

0 Me gusta
Mensaje 8 de 8

Anonymous
No aplicable

Estimado:

Vi el video en el que explicas el tema de la configuración de Subensamblaje y te rogaría hablar más fuerte, no se te entiende nada.

Saluda cordialmente

Darwin Vargas Moraga 

Dibujante Arquitectonico y Estructural.

0 Me gusta