Problemas al cargar una superficie desde DEM

Anonymous
No aplicable
929 Vistas
7 Respuestas
Mensaje 1 de 8

Anonymous
No aplicable

Buenas tardes. Soy un alumno de un máster de ingeniería con una licencia de autocad de estudiante. Estoy realizando una propuesta de trazado de una línea ferroviaria y he cargado una cartografía de la zona y diseñado alineaciones, rasantes, perfiles del terreno y obra lineal. He guardado el archivo sin problema pero al abrirlo de nuevo, la cartografía ha desaparecido. Ni rastro de la superficie que estaba definida en la barra de herramientas y en el modelo sólo aparece el "recuadro" en color marrón donde antes estaban las curvas de nivel. He ido grabando cada paso del proceso de trabajo en un archivo de autocad distinto. Los he abierto todos y en ninguno aparece la superficie. Está el recuadro pero ni rastro de la superficie. No he cambiado ni el nombre ni la ubicación de ningún archivo. ¿Alguien sabe por qué puede estar pasando esto? Gracias por su ayuda de antemano.

0 Me gusta
930 Vistas
7 Respuestas
Respuestas (7)
Mensaje 2 de 8

vanmiguelm
Mentor
Mentor

Hola estimado @Anonymous 

No es normal que eso suceda. En este caso, tendrías que adjuntar tu archivo, de tal manera que podamos ingresar al historial de la superficie, para ver qué datos estaba leyendo, o para que podamos ver en el panel panorama información acerca de eventos relacionados con la superficie, o para que podamos ver los elementos dinámicos de C3D a qué objeto de superficie hacen referencia y si estos presentan alguna advertencia de error por datos faltantes, como por ejemplo en la imagen tienes perfiles y es necesario que revisemos la fuente de datos de este perfil. Realmente, no es muy común, es posible que la fuente de superficie DEM se haya borrado, tal vez accidentalmente, o es probable que se haya desvinculado, entonces, sería bueno revisar el archivo para responderte con mayor precisión. Un saludo cordial.

Van Miguel Martínez

Mensaje 3 de 8

Anonymous
No aplicable

Gracias por su ayuda y su interés. ¿Cómo debería mandarle el archivo?, ¿sólo el dwg?, ¿una carpeta comprimida con la superficie y el dwg?

Saludos y disculpe las molestias

0 Me gusta
Mensaje 4 de 8

Anonymous
No aplicable

Gracias por su interés y ayuda.

Aquí le mando el dwg y la cartografía. También hay una imagen del único sitio donde sigo viendo alguna pista de la cartografía. En el perfil del terreno, te dice de dónde cogió el terreno para calcular el perfil pero no permite hacer mucho más. Además y como le decía antes. en el modelo ha quedado un recuadro marrón donde antes estaba la superficie.

Saludos
0 Me gusta
Mensaje 5 de 8

Anonymous
No aplicable

Buenas tardes. He recuperado una copia de seguridad que tenía por si acaso y miren. Ahora sí funciona. Dentro del recuadro aparece la superficie y se define también en la barra de herramientas. Pero les aseguro que no he cambiado ninguna ruta del programa. Es de lo más extraño.

Da miedo cerrar el programa de nuevo porque no sé si cuando lo abra se habrá ido otra vez...

Gracias por su ayuda. Un cordial saludo 
0 Me gusta
Mensaje 6 de 8

vanmiguelm
Mentor
Mentor

Estimado @Anonymous que bueno que hayas solucionado el problema. Efectivamente al abrir tu archivo, la superficie no se visualiza, sino únicamente se observa la entidad ACAD-PROXY, esto puede tener distintas causas, entre ellas cambio en las versiones de Civil 3D que no soportan determinados elementos o que han tenido mejoras, así como update o actualizaciones en el programa, sin embargo, como bien dices, no debería causar conflicto si no has hecho nada de esto. Me alegro que hayas recuperado. Un consejo que puedo darte es convertir una superficie DEM a TIN y que esta tenga su respaldo en el mismo modelo. Entiendo que es una superficie muy grande, pero también hay operaciones que podrías hacer para reducir esto. Por ejemplo, podrías añadir contornos de superficie o recortar la superficie a una franja requerida para el diseño de tu vía. Esto para reducir cantidad de puntos en formación de triángulos y por lo tanto una superficie y dibujo más liviano. Un saludo cordial.

Mensaje 7 de 8

Anonymous
No aplicable

Gracias por su colaboración e interés. La verdad es que ha sido todo un misterio. En fin, si ya no está sigamos adelante. De hecho, está siendo duro seguir. Me ha aparecido otro problema que tampoco entiendo. Las alineaciones creadas son de ferrocarriles. Sin embargo cuando calculo los peraltes y los visualizo me dice que son cero. Además si vas a los "sucesos" que enumera el cálculo de peraltes y dice que el origen de los datos es "carretera". Esto me tiene descolocado porque yo he calculado alineaciones de ferrocarriles. Vuelvo a estar atascado. Adjunto el archivo a ver si usted ve algo raro. Disculpe las molestias y muchas gracias.

0 Me gusta
Mensaje 8 de 8

Anonymous
No aplicable

Por si no pudiera abrirlo, pongo fotos del problema. Una con el desplegable cuando pincho en la exclamación en los sucesos del cálculo de peraltes donde dice eso de origen "carretera". La verdad es que no sé si esto tiene que ver con el error de no calcular ningún el peralte pero es lo único que veo raro. La otra foto es de la visualización de los peraltes donde pinta 0% en todo el recorrido aunque en la hoja de cálculo no es cero siempre. Espero que esto le ayude a entender lo que yo no soy capaz. Gracias y disculpe.

0 Me gusta