Problema con subensamblaje "DesmonteOTerraplénCondicional"

emoreno83
Advocate Advocate
956 Vistas
4 Respuestas
Mensaje 1 de 5

emoreno83
Advocate
Advocate

Hola!

Tengo una duda respecto a un problema que hemos detectado con el subassembly “ConditionalCutOrFill” de Autodesk.

Cuando el programa detecta el cambio de desmonte a terraplén, se crean un gap en la obra lineal que queda sin definición. Para hacer la prueba, he utilizado el mismo subensamblaje tanto para la condición de desmonte como la de terraplén. Pero las featured lines no se unen y queda un espacio en blanco entre secciones de calculo en el corridor.

Si hago este mismo assembly con el SAC, no hay ningún problema y me une los puntos sin dejar espacio en blanco.

Adjunto fichero de la versión 2024

Gracias en avanzado!

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (1)
957 Vistas
4 Respuestas
Respuestas (4)
Mensaje 2 de 5

vanmiguelm
Mentor
Mentor
Solución aceptada

Hola @emoreno83 

El tema son las configuraciones profundas que tiene la plantilla que estás utilizando. No podría en este momento decirte con precisión el por qué, es algo que no terminé de investigar hace algún tiempo. Pero sí te puedo decir al menos cómo se puede corregir, aunque no es la opción que más nos gustaría.

En la siguiente secuencia te muestro que si pegas todo a una plantilla, por ejemplo, acadiso.dwt, entonces no se presenta el problema. No parece ser un tema de estilos de código. En todo caso, retomaré pronto las pruebas para poder identificar la configuración exacta.

Espero esto al menos sea de ayuda para ir orientando por donde va la cosa.

Saludos.

ContinuidadOL.gif

0 Me gusta
Mensaje 3 de 5

emoreno83
Advocate
Advocate

Muchas gracias por tu siempre ayuda @vanmiguelm 

No es una solución ideal, puesto que tenemos una serie de plantillas corporativas que nos viene bien utilizar para hacer nuestros proyectos, pero es una manera de entender qué está pasando y poder solucionarlo en un futuro.

Muchísimas gracias, espero pronto tener noticias de nuevo.

Saludos!

Mensaje 4 de 5

davilavanegas
Advisor
Advisor

Hola @emoreno83  @vanmiguelm,

En realidad no se genera un gap, y el tema de visualización es un tema de estilos.

En los subensamblajes de talud de civil por defencto hay 3 codigos "cut_daylight", "fill_daylight" y "daylight" y estos se usan para crear las FL de corte y relleno y donde se da la transición se usa el "daylight".

Se tiene le mismo inconveniente cuando se aplica hatch de area en estilos sombreados. Y se debe a que le programa no sabe donde exactamente se cambia de corte a relleno entonces genera una zona de transción.

Slds,

0 Me gusta
Mensaje 5 de 5

emoreno83
Advocate
Advocate

En el caso que adjunto las dos opciones (cut and fill) tienen el mismo ensamblaje de carril normal. Cuando el programa detecta el cambio de terraplen a desmonte (o al reves) no une los codigos entre cada una de las opciones, por lo que queda ese gap (aunque solo sea de visualización).

Si haces este ensamblaje en SAC, no sucede y el programa "rellena" esa transición.

Lo mismo con la opción que expone @vanmiguelm , que con una plantilla como acadiso.dwt, también se "rellena" ese gap. 

Por lo que parece que el problema es interno del software, en cocreto de la plantilla.