...
Me dejaste un poco confundido con tus últimos comentarios, cuando dices "cada nodo es un punto levantado con gps diferencial..." me das a entender de que cada vertice de la pol debería de tener una cota diferente, pero no es así, tu tienes un eje total la cual consta de 4 tramos (pol), cada pol con varios vertice que conforman dicha pol o tramo.
El primer tramo (de abajo hacia arriba) tiene una elevación de 4324.991, el segundo tramo una elevación de 4315.147, el tercer tramo una elevación de 4324.991 y el último una elevación de 4324.429. Osea que en tu eje total tienes 4 niveles de elevación, con 4 tramos o pol y bastantes vertices...
Ahora, si deseas unir estas pol, mientras tengan elevaciones diferentes cada tramo, no podrás unir dichas pol, a menos que las transformes a pol 3d, ahí si podrás unirlas, pero si despues de convertirlas en pol 3d y unirlas, deseas usarlas para creas tu alin en base a dicha pol 3d, no podrás, ya que el alin como objeto base solicita linea, curva o pol, mas no pol 3d...
Otra cosa que podrías hacer es, como tienes 4 tramos con diferentes elevaciones, puedes crear lineas caracterisiticas en base a dicho tramos, al hacer eso tendrías como resultado 4 lin cart, después de ello, con las opciones de lin cart, puedes unir dichas lineas sin importar las elevaciones diferentes que tengas en ellas...
Con tu ultimo comentario, cuando mencionas el perfil longitudinal, no estoy seguro de lo que deseas hacer, por ejemplo, deseas tener un perfil longitudinal en la cual muestre la cota del terreno natural y la cota de tu eje (tramos o pol)??
Si es así, te diría que tomes en consideración mi segundo comentario, en la cual copies tu eje y lo pongas en otra capa, y a esa copia le asignas elevación cero y unes los tramos, esto te ayudará a crear tu alin en planta con sus respectivas etiquetas, una vez con tu alin creada, puedes crear tu perfil longitudinal del terreno natural, después de que tengas el perfil del TN, y como en planta tienes tus cuatro tramos junto con el alin, sabrás con exactitud en que abscisa empieza y termina cada tramo, con esta info, vas a tu perfil y creas un perfil de composición o de proyecto la cual representará tu eje, y tiras las cuatro lineas desde las abscisas respectivas y a la elevación de cada tramo en el perfil así tendrás info del Tn y de tu eje en el perfil, tanto como cotas, y alturas entre ellas...
Si el caso fuera otro, por ejemplo tener un perfil solo de tu eje, te diría que crees una sup auxiliar y oculta utilizando como curvas de nivel los 4 tramos, después creas tu alin en planta como te indique en mi segundo comentario, y por ultimo creas tu perfil en base a tu alin y tu sup auxiliar/oculta, obteniendo así las respectivas cotas o info en el perfil solo de tu eje, pienso que para este caso se puede hacer varios trucos, como la creación de tus puntos cogo en base a tu eje etc...
No estoy seguro si estoy entendiendo bien tu inquietud, si es así pido disculpas por ello, y de que puedas reforzar mejor tu pregunta para obtener un mejor comentario, pero si lo interprete bien, pienso que con las indicaciones dada podrías solucionar tu problem...
Espero que la info te pueda ayudar y cualquier cosa comentas para seguir tratando con otras ideas sobre este tema...
Atte.
> > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > >
PD:
Si la info es de tu interés, dale manitos arriba (KUDO)...
Si la info da solución a tu inquietud, o es conocimiento nuevo para poderlo aplicar en el futuro, acéptalo como SOLUCIÓN...
TU ACEPTACIÓN O APOYO EN CUALQUIERA DE LAS 2 FORMAS, ES EL INCENTIVO PARA PODER SEGUIR APORTANDO CON LO MUCHO O POCO QUE SEPAMOS DE ESTE GRAN SOFTWARE PARA EL BIEN DE TODA LA COMUNIDAD...
Felices festividades de Carnaval y feriado...
ALEJANDRO PANCHANA (Guayaquil-Ecuador)
Facebook | Twitter | Screencast