Hola Miguel,
Ahi esta lo interesante, no era necesario una gran maquina para trabajar con las nubes de puntos del toolspace porque trabajan en 2D y en segundo plano. Como menciono en el video, he llegado a trabajar con 6 nubes de puntos de mas de 5 millones (pequeñas) de puntos sin ningun tipo de problema. He cargado datos de hasta 200 millones de puntos y han trabajado correctamente. Mi maquina es un Zbook Hp15 de 12 megas de Ram y una tarjeta grafica normalita , y las movia sin problemas. Ahora con la solucion de Recap, me es imposible ya que las nubes de Recap se tienen que gestionar en 3D, si bien se puede trabajar tambien en segundo plano. Sin mencionar la diferencia de flujo de trabajo de una y otra , tal y como ilustro en el videotutorial. No obstante, estoy de acuerdo que es una nueva version de civil y nos tendremos que adaptar.
Lo realmente potente de trabajar con datos de drone es la cantidad de información que te ofrece y que tu puedes discriminar. Pix4d, Photoscan , ContexCature o el mismo Recap te ofrece esa posibilidad. He trabajado y trabajo con todos ellos, siendo el paso previo para poder gestionar toda esa información en Civil 3D, que es realmente donde discriminaras los datos que necesitas usando tambien las fotografias aereas en cualquier formato (ECW TIFF ).
Insisto, soy un ferviente defensor de RECAP, me parece un software excelente, llevo trabajando con el mas de un año , pero que para el tipo de trabajo tan especifico como es el seguimiento de obra u obtención de mediciones , creo que se queda un poco "corto"con la opción que nos brindada Civil 3D en anteriores versiones.
Un saludo y agradezco tus comentarios,