NO SE VISUALIZA EL AREA DE CORTE EN UNA SECCION TRANSVERSAL

ajpancha
Advisor Advisor
8.528Aufrufe
12Antworten
Nachricht 1 von 13

ajpancha
Advisor
Advisor

...

Saludos a todos, le hago la siguiente consulta para que me puedan ayudar si acaso a alguien le ha pasado y a podido solucionar el problema...

Tengo mi sup de TN, y mi sup de corte por medio de explanación, tengo mi alinemiento, y los respectivos perfiles longitudinales, el problema se me presenta al generar las secciones transversales, ya que eel material de corte (sombreado a rayas) no aparece en una sección transversal, a pesar de que se ve en ella la sección de TN y la sección de PROY (sup de corte), además junto a mis secciones estan las tablas de areas y volumen de corte por cada sección, y a part de ello esta mi tabla de volumes generales de corte en el modelo, en dicha en la tabla de area y volumen de la sección del problema sale como CERO tanto en area como en volumen a pesar de que visualmente se ve que ahi esta el TN y PROY, solo que como no hay area de corte por ello no hay valor en la tabla de area y volumen, al igual que la tabla general de volumenes... ver img

A.jpg

Anteriormente he tenido el mismo problema, no muy amenudo, osea muy rara vez y no he encontrado solución alguna u otra opción que me permita obtener el área por parte del C3D, y me ha tocado omitir dicho valor en la tabla de volumenes ya que no era muy significativo en comparación al volumen total de corte, pero esta vez dicho valor si es significativo al volumen total y no puedo dejar pasar u omitir dicho valor faltante, por ello hago dicha consulta..

Me ovidaba, según para solucionar esto, borre todas mis secciones tranversales al igual que tablas de area y volumen, y material de corte, volvi a generar todo y se presenta el mismo problema, no sabria que otra cosa hacer por el momento...

Esperando que alguien le haya pasado lo mismo y que haya podido solucionar o que me den la pauta para poder solucionar el porque no se visualiza dicha area de corte, de antemano agradezco mucho por la ayuda...

Atte.

> > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > >
PD:
Si la info es de tu interés, dale manitos arriba (KUDO)...
Si la info da solución a tu inquietud, o es conocimiento nuevo para poderlo aplicar en el futuro, acéptalo como SOLUCIÓN...

TU ACEPTACIÓN O APOYO EN CUALQUIERA DE LAS 2 FORMAS, ES EL INCENTIVO PARA PODER SEGUIR APORTANDO CON LO MUCHO O POCO QUE SEPAMOS DE ESTE GRAN SOFTWARE PARA EL BIEN DE TODA LA COMUNIDAD...

Felices festividades de Carnaval y feriado...

ALEJANDRO PANCHANA (Guayaquil-Ecuador)
Facebook | Twitter | Screencast

0 „Gefällt mir“-Angaben
Akzeptierte Lösungen (1)
8.529Aufrufe
12Antworten
Antworten (12)
Nachricht 2 von 13

j_cordero
Advocate
Advocate

Hola yo lo que hago es eliminar la linea de muestreo y depues la vuevo a generar, espero que te sirva y si tienes el archivo subelo porque podria ser alguna otra cosa. saludos

Nachricht 3 von 13

joantopo
Mentor
Mentor
Akzeptierte Lösung

Hola.

En el foro en inglés también me encontré con esta pregunta y la respondí y la dieron como buena.

Lo cierto es que ya me he encontrado con estos casos en varios dibujos, dónde en algunas vistas en sección no cubica el material.

La conclusión a la que hemos llegado, es que cuando se tienen 2 secciones de superficie, por ejemplo del terreno y de la obra lineal, Civil 3D tiene problemas en considerar en qué punto se intersectan ambas secciones, sobretodo cuando se intersectan justo en los extremos de la sección.

Creo que se trata a nivel interno de cálculos de civil 3D, quizá de decimales, en considerar si ese punto es intersección o no y entonces hay vistas en sección que no cubica.

Para solucionar esto, yo hice (y es la respuesta que doy), lo siguiente:

-Te creas una superficie nueva vacía.

-Le pegas la superficie del terreno natural.

-A esta nueva superficie, la elevas 1mm  (o la bajas según el caso), desde "operaciones de superficie" ---Elevar/bajar superficie.

Y para calcular materiales, utiliza esta nueva superficie y la superficie original del terreno natural no la usas.

Al haber subido la superficie 1mm, la intersección entre las secciones de superficie no coincidirán exactamente con los extremos de la sección y Civil 3D encontrará siempre una intersección de secciones.

-Otra solución aunque bastante más complicada, sería crear siempre subensamblajes de talud que tuvieran una extensión.

Es decir, que busque el punto de proyección de talud con el terreno (target de superficie) pero luego se aplique una pequeña prolongación del talud, que podría ser 0.0001 metros, por ejemplo.

De esta forma, Civil 3D siempre reconocería la intersección y se cubicaría correctamente los materiales.

La verdad que espero que esto lo solucione Autodesk, porque es un bug bastante significativo y las soluciones que propongo no dejan de ser apaños.

Saludos.

Autocad C3D 2019 SP3, 2020 & 2021
Intel I9 9900K with frontal watercooler alphacool eisbaer 360 (original fans mounted in pull)- 3 fans Corsair 120 ML PRO in push.
MOBO Gygabyte Z390 Aorus Master- Corsair RGB Vengeance 64GB RAM (4x16) CL16
Nvidia Quadro RTX 4000
Samsung 970 EVO PLUS 1TB (unit C). Samsung 970 PRO 512GB (for data)
Power Supply: Corsair TX850M PLUS

Descubre mi programa VisorNET para Civil 3D:
https://apps.autodesk.com/CIV3D/es/Detail/Index?id=appstore.exchange.autodesk.com%3avisornet_windows32and64%3aes
Nachricht 4 von 13

joantopo
Mentor
Mentor

En tu caso, creo que se trata todo de desmonte (corte), así que la nueva superficie la tendrías que bajar 1mm.

En general, normalmente he visto que esto suele pasar más en Terraplén.

Intel I9 9900K with frontal watercooler alphacool eisbaer 360 (original fans mounted in pull)- 3 fans Corsair 120 ML PRO in push.
Nvidia Quadro RTX 4000

https://apps.autodesk.com/CIV3D/es/Detail/Index?id=appstore.exchange.autodesk.com%3avisornet_windows32and64%3aes
0 „Gefällt mir“-Angaben
Nachricht 5 von 13

ajpancha
Advisor
Advisor
Saludos, agradezco mucho por sus comentarios son de ayuda, pos si, toco tomar en cuenta tu sugerencia, aunque AUTODESK deberia de tener esto presente para las nuevas versiones de C3D, ya que como habia indicado en mi primer mensj, no siempre sucede esto, es rara la vez que pasa, pero en algunas ocaciones no se puede omitir ese faltante de material de corte o relleno, y tu sugerencia es buena, pero si en tu proyecto tienes o usas el TN en varios procedimientos, seria tedioso crear una superficie con un desface de 1mm, y dicha nueva sup tendrias que usarla en todos tus procedimientos para que esten enlazados todos (por decirlo asi) y cualqueir cambio sea totalmente automatico...

Como dije, es algo que AUTODESK deberia de tener en cuenta y tratar de corregir dicho inconveniente, nuevamente agradezco mucho por la ayuda y sus comentarios, que tengan un buen dia...

Atte.

> > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > >
PD:
Si la info da solución a tu inquietud, o es conocimiento nuevo para poderlo aplicar en el futuro, acéptalo como SOLUCIÓN...

TU ACEPTACIÓN O APOYO EN CUALQUIERA DE LAS 2 FORMAS, ES EL INCENTIVO PARA PODER SEGUIR APORTANDO CON LO MUCHO O POCO QUE SEPAMOS DE ESTE GRAN SOFTWARE PARA EL BIEN DE TODA LA COMUNIDAD...

0 „Gefällt mir“-Angaben
Nachricht 6 von 13

joantopo
Mentor
Mentor
Una superficie que tiene pegada otra superficie es dinámica, además, tratándose del terreno tampoco irá variando tantas veces. El único problema es que el dibujo pesa más al haber más superficies.

Enviado de Samsung Mobile
Nvidia Quadro RTX 4000

Nachricht 7 von 13

joantopo
Mentor
Mentor

Yo cada vez que voy a sacar un listado de cubicación, le echo un vistazo a los sombreados (rojo,verde) en las vistas en sección precisamente por este motivo.

Si el sombreado no sale bien, el área es incorrecta y la cubicación será errónea.

Si alguien le sigue pasando en 2018, que confirme, porque este problema tan crítico debería ya estar resuelto por Autodesk.

Nvidia Quadro RTX 4000

0 „Gefällt mir“-Angaben
Nachricht 8 von 13

Yoffre_Vargas
Advisor
Advisor

Con C3D 2018 presentaba mis metrados pero me regresaron la planillas manifestando que estaban mal los volúmenes y desde hay volví a la versión 2017.

YOFFRE VARGAS - ECUADOR
correguido
Usa aceptar como solución o kudos si la respuesta dada resolvió tu problema

Yoffre_Vargas/Educator_Expert/ECUADOR

Si mi respuesta solucionó tu problema, por favor, márcala como Solución Aceptada y haz clic en Me gusta.
0 „Gefällt mir“-Angaben
Nachricht 9 von 13

M_Mendoza
Advisor
Advisor

Hola estimado @Yoffre_Vargas.

Las personas que te rechazaron tus cálculos o planos te dieron una bueno justificación o solamente te dijeron que estaban malos y listo?

En lo personal he echo una comparación (2017 vrs 2018) con un mismo proyecto en lo q respecta a volúmenes (corte y relleno) y me han dado el mismo resultado.

saludos cordiales 

Saludos Cordiales,

Martín M. Mendoza–Nicaragua

Profesional Certificado ACP

LinKedIn - Youtube - Aportes a la comunidad

EESignature

Nachricht 10 von 13

ajpancha
Advisor
Advisor
...
Saludos cordiales a todos, @Yoffre_Vargas encontró diferencia en su proyecto tanto en la versión 2018 y 2017?? como para que se justifique su rechazo, sería bueno saber si hay algún inconveniente con la nueva versión 2018 en cuanto al calculo de volumenes, hasta ahora no he hecho la comparación y he estado confiado en que los volumenes son correctos con C3D 2018, jejejejejeje, ya me entro la duda...

Atte.

PD:

0 „Gefällt mir“-Angaben
Nachricht 11 von 13

wagnerL6EBW
Community Visitor
Community Visitor

Me acaba de suceder y tengo horas tratando de resolverlo

0 „Gefällt mir“-Angaben
Nachricht 12 von 13

Anonymous
Nicht anwendbar

Podrias subir tu archivo para revisarlo?

0 „Gefällt mir“-Angaben
Nachricht 13 von 13

Anonymous
Nicht anwendbar

Me pasa igual con la version 2021, en este caso con rellenos, en algunos perfiles se ve el material y en otros no. Sobre todo sucede en sectores donde el alineamiento tiene curvas

0 „Gefällt mir“-Angaben