Introducción de DATUM oficial España.

Anonymous
No aplicable
3.241 Vistas
3 Respuestas
Mensaje 1 de 4

Anonymous
No aplicable

Saludos a todos, estoy empezando con esto y me imagino que se notará, tampoco soy topógrafo, y esto llega a ser un poco liado a veces. 

A lo que iba: Voy a Planificación y análisis > Sistema de coordenadas > Biblioteca y discrimino por Spain, obteniendo la tabla que os adjunto en foto. 

Para seguir la cartografía oficial española entiendo que tengo que aplicar el SPAIN-HU29 (estoy en Galicia y entramos por completo en el huso 29), y en metros, pero por lo que veo se le aplica el DATUM ED50, que ya no es oficial desde el 2007, cuando entró en vigor el ETRS89.

Tengo que duplicar alguno de los sistemas de coordenadas para dibujar con el ETRS89? Si es así, debo introducir nuevos parámetros de elipsoide u otro dato más? 

Saludos a todos. 

0 Me gusta
3.242 Vistas
3 Respuestas
Respuestas (3)
Mensaje 2 de 4

wmejiagomez
Advisor
Advisor
Hola, porque no intentas trabajar en WGS84?
0 Me gusta
Mensaje 3 de 4

Anonymous
No aplicable

Menos mal que contesta alguien, ya me sentía forever alone 😄

Gracias, wmejia, lo que pasa es que teniendo el oficial en ETRS89 a nivel europeo pretendía tomar puntos en este Datum a fin de mantenerme en todo el proceso en las opciones oficiales para España.

Con todo había encontrado opciones de solución hablando con otros compañeros, y lo cuelgo aquí por si hay alguien a quien le sirva.