Exportar datos XML

Exportar datos XML

ramonlbar
Advocate Advocate
4.318 Vistas
3 Respuestas
Mensaje 1 de 4

Exportar datos XML

ramonlbar
Advocate
Advocate

Hola a todos,

Alguien puede ayudarme con un tema mas relacionado con la topografia y replanteo en campo de trazados diseñados en civil3d que con el propio diseño?

Mi duda es saber si puedo exportar las secciones transversales en formato xml para luego poder importarlas en una estacion total o gps de leica para trabajar en campo con ellas. 

El eje en planta y la rasante no hay problema.

El programa con el que transformo los datos  a formato de leica (Leica Geooffice) me deja importar mas tipos de ficheros de trazado pero el civil , segun creo, solo permite exportar en formato xml

Alguien conoce alguna otra forma de poder realizar esta operacion para pasar datos de civil a estaciones totales o gps usados en construccion?

Gracias

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (1)
4.319 Vistas
3 Respuestas
Respuestas (3)
Mensaje 2 de 4

vanmiguelm
Mentor
Mentor
Solución aceptada

Hola estimado @ramonlbar

También trabajo con una E.T. Leica y con Leica Geo Office. Sin embargo, muchas veces prefiero no utilizar Geo Office y realizar la importación de puntos al equipo simplemente utilizando un archivo de formato ".txt", con la información generada en Civil 3D: Descripción, Este, Norte, Elevación. Si quieres puntos de secciones transversales, estos pueden obtenerse de la siguiente manera. Es verdad que no todos los equipos E.T. Leica permiten este formado, pero los relativamente nuevos sí lo hacen.

Podrías recurrir a tener la información de todos los puntos de la sección transversal para una misma progresiva. Imaginando que tienes una obra lineal, esto podemos generarlo recurriendo al "Toolbox" y reporte "Section Points Report".

226.jpg

En el siguiente cuadro de diálogo elige la obra lineal, intervalo y los puntos a replantear:

227.jpg

Obtenemos la información con todos los datos para replanteo por progresiva:

228.jpg

Es probable que a veces no requieras tener el reporte de todos los puntos según su progresiva, sino que podría ser conveniente tener los puntos por progresiva de forma independiente. Es decir, tener el reporte de los extremos de carril por progresivas, pie o coronamiento de talud por progresivas, etc. Entonces podrías generar esta información de la siguiente manera:

229.jpg

Puedes configurar algunos detalles del reporte deseado. Nota también en la siguiente imagen que podrías tener los puntos por "superficie". No mencionas algo acerca de esto, pero podrías probar esa opción. Seguiré asumiendo que te interesa más la obra lineal:

230.jpg

El resultado puedes obtenerlo y llevarlo a la Estación total Leica como archivo txt 

231.jpg

Espero que lo anterior pueda serte útil de alguna manera. Un saludo cordial.

Van Miguel M.

Mensaje 3 de 4

Yoffre_Vargas
Advisor
Advisor

Te comparto en mi trabajo subo archivos en formato fbx o cad al gps diferencial, estos archivo contienen la información de cada uno de los vértices de mis polígonos así como cota.

También como te indica el compañero puedes llevarte en un formato csv o txt y los subes a la estación y listo a replantean nuestro proyecto.

Yo lo he usado en terraceo con el gps.

Yoffre_Vargas/Educator_Expert/ECUADOR

Si mi respuesta solucionó tu problema, por favor, márcala como Solución Aceptada y haz clic en Me gusta.
Mensaje 4 de 4

marcase
Explorer
Explorer

Tengo el mismo problema, no se como exportar un corredor, ingresarlo a mi controladora y utilizar la función trazado. En donde trabajo hay unos españoles que usan otro software que me pasan el xml lo instalo y voy caminando por el eje de la ruta y a tiempo real tengo en la controladora el perfil transversal del proyecto.

0 Me gusta