Eliminar una parte de sombreado que está como sombreados dependientes en AutoCAD

Eliminar una parte de sombreado que está como sombreados dependientes en AutoCAD

joantopo
Mentor Mentor
4.706 Vistas
2 Respuestas
Mensaje 1 de 3

joantopo
Mentor
Mentor

Buenas. Al generar los materiales de cubicación y exportar el dibujo a DWG de AutoCAD, en ocasiones quiero editar un sombreado (hatch) que es del material y se encuentra en varias áreas, pero al seleccionarlo es un único objeto.Entiendo que si quisiera varios objetos de sombreados, voy a "Editar sombreado" y activo la casilla "sombreados independientes" y me crearía un objeto hatch para cada área cerrada. La cuestión es que quiero que siga siendo dependiente con varias zonas aislada pero poder eliminar alguna de esas zonas de un plumazo sin tener que convertirlo a sombreados independientes.

Es esto posible en AutoCAD? o algún autolisp?

Gracias.

@joantopo para una mayor claridad @joaquim.moral ha editado el título original: Eliminar una parte de sombreado que está como sombreados dependiente. Consulta cómo escoger el mejor título para tu post. ¡Gracias por participar!

Autocad C3D 2019 SP3, 2020 & 2021
Intel I9 9900K with frontal watercooler alphacool eisbaer 360 (original fans mounted in pull)- 3 fans Corsair 120 ML PRO in push.
MOBO Gygabyte Z390 Aorus Master- Corsair RGB Vengeance 64GB RAM (4x16) CL16
Nvidia Quadro RTX 4000
Samsung 970 EVO PLUS 1TB (unit C). Samsung 970 PRO 512GB (for data)
Power Supply: Corsair TX850M PLUS

Descubre mi programa VisorNET para Civil 3D:
https://apps.autodesk.com/CIV3D/es/Detail/Index?id=appstore.exchange.autodesk.com%3avisornet_windows32and64%3aes
0 Me gusta
4.707 Vistas
2 Respuestas
Respuestas (2)
Mensaje 2 de 3

ecfernandez
Mentor
Mentor

Hola @joantopo, has probado encerrar la porción de sombreado que quieres borrar con una polilinea cerrada y luego utilizar el comando cortar (trim)? no siempre funciona, pero vale la pena intentarlo.

Saludos! 

Camilo Fernández

P.Eng | Transportation

EESignature

LinkedIn
0 Me gusta
Mensaje 3 de 3

calderg1000
Mentor
Mentor

Saludos @joantopo 

Supongo que te refieres a los hatch de materiales en las secciones transversales al exportar del C3D al ACAD. Aunque en mi caso la exportacion me sale con sombreados independientes. Para lo que requieres te recomiendo usar el comando TRIM, previamente configurado en modo QUICK, que ya no te solicita una arista cortante.

Te adjunto un video demostrativo.

Animation.gif

Carlos Calderon G
EESignature
>Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.