Elementos anotativos que fallan en presentación

Anonymous
No aplicable
1.221 Vistas
9 Respuestas
Mensaje 1 de 10

Anonymous
No aplicable

Buenas,

En mi plantilla tengo varios elemento sen la presentación para uso común a la hora de trabajar siendo casi todos anotativos.

Ahora tengo problemas porque en las sheet creadas desde C3D esos elementos no me los reconoce ni me los deja copiar en presentación, aunque parece que si en el modelo. La hoja "plantilla" funciona pero en los "planos" no. Aparte he tenido problemas de este tipo en varios archivos sin saber el motivo en alguno CAD creo que también.

Un saludo

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (1)
1.222 Vistas
9 Respuestas
Respuestas (9)
Mensaje 2 de 10

vanmiguelm
Mentor
Mentor

Hola @Anonymous te recomiendo que puedas hacer llamar al comando "AUDIT" a tu archivo. Aunque pareciera que esto no solucionará al menos identifica gran cantidad de errores y se los corrige.

Se tiene una nota en tu dibujo en la barra de comandos el cual impide realizar la copia y pegado de ciertos elementos. Similares casos se han resuelto de la siguiente forma, espero te funcione.

https://knowledge.autodesk.com/support/autocad/troubleshooting/caas/sfdcarticles/sfdcarticles/You-ca...

Saludos.

Mensaje 3 de 10

Anonymous
No aplicable

1.-He encontrado en mis plantillas de C3D errores que la revisión ha corregido.

He encontrado en mis plantillas de CAD problemas con elementos AEC como ves en la imagen adjunta. Los cuales también he encontrado en las de C3D al abrirlo con el CAD.

2.-He hecho el proceso del foro (https://knowledge.autodesk.com/support/autocad/troubleshooting/caas/sfdcarticles/sfdcarticles/You-ca...) en las plantillas CAD creo que he solucionado problemas.

En las plantillas C3D si hago ese proceso puede que pierda estilos y elementos modernos del programa, ¿no?. En este caso he probado a borrar mis elementos de presentación y abrir una plantilla de CAD para meterla los estilos pero en ambas opciones mi archivos C3D me dice tener problemas como en la imagen desde CAD.

Yo tengo una plantilla C3D (1) la cual no tiene problemas de elementos al crear presentaciones en esa plantilla pero yo hago planos con otras plantillas de maquetado (2) y en esas presentaciones si tengo problemas con los elementos anotativos que no se ven ni copian.

zip con contraseña envio por privado

0 Me gusta
Mensaje 4 de 10

calderg1000
Mentor
Mentor

Estimada @av 

He revisado tus archivos y con respecto a los elementos de bloques anotativos que adjuntas, no encuentro problemas, hice una pequeña prueba y todo esta bien.

Por otro lado no me explico porque estas trabajando los cuadros en el Layout, cuando lo normal seria trabajar en el model y luego en el layout configurar una ventana para la presentación y aplicarle una escala de presentación para que los bloques anotativos funcionen.

Para el caso de los mensajes de objetos objetos Proxi de ACAD u otro Software no reconocidos, te adjunto la siguiente información para la descarga de activadores.

https://knowledge.autodesk.com/es/support/autocad/learn-explore/caas/sfdcarticles/sfdcarticles/ESP/D...

Adjunto Screencast del funcionamiento de los bloques con propiedades anotativas.

Saludos.

Carlos Calderon G
EESignature
>Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

Mensaje 5 de 10

Anonymous
No aplicable

Un placer charlar contigo de nuevo, trabajo con los elementos anotativos tal y como describes en el video pero siempre acompaño la plantilla de esos elementos y de alguno no anotativo en la presentación, para poder hacer uso rápido de ellos al maquetar los planos.

Probare los activadores y lo comento

Un saludo

0 Me gusta
Mensaje 6 de 10

Anonymous
No aplicable

@calderg1000 @vanmiguelm 

Trabajo con una plantilla de civil3d en metros que contiene muchos elementos anotativos en las presentaciones para facilidad a la hora de trabajar. Estas presentaciones son de los formatos europeos (A3,A2,...) ahora bien con una copia de esta, modifique las presentaciones a formato americanos (ansib,...).
Para el maquetado automatico de C3D hice exactamente lo mismo entonces teniendo el modelo en metros en ambos casos tengo presentaciones para distintos formatos. Cuando hago las minutas y voy a la presentacion en formato a3 funciona perfectamente pero en ansi los elementos anotativos fallan.

A3.JPGansib.JPG

Adjunto video, agradezco toda la ayuda.

https://autode.sk/31ovmoJ

Un saludo

0 Me gusta
Mensaje 7 de 10

vanmiguelm
Mentor
Mentor
Solución aceptada

Hola, que grato saludarte @Anonymous 

Tienes un problema en la escala del espacio "papel" o "layout". Esto es independiente de qué tamaño de papel has elegido.

El problema es el siguiente:

1893.jpg

La configuración mostrada está alterando toda la presentación. Cambia a milímetros:

1894.jpg

Prueba y no tendrás problemas pese a cambios de tamaño de papel.

Saludos.

Van Miguel Martínez

Mensaje 8 de 10

Anonymous
No aplicable

presentaciónpresentación

Buenos dias @vanmiguelm,

Gracias por la respuesta la cual soluciona que lo elementos dentro de ventanas se vean correctamente. Pero lo elementos/bloques que ves en la imagen o si intento pegar uno desde otro archivo no se ven de ninguna forma, ¿podría ser algún problema diferente que afecte a anotativos?

Un saludo

0 Me gusta
Mensaje 9 de 10

Anonymous
No aplicable

En esas plantillas tengo problemas con las ventanas de presentación que creo nuevas en principio se ve el modelo pero en cuanto cambia la escala deja de verse. En esa presentación según entro al administrador de capas se bloquea todo...

0 Me gusta
Mensaje 10 de 10

Anonymous
No aplicable

En relación con lo anterior si quereis dos ventanas de presentación con diferentes escalas en C3D el modelo solo puede estar en una escala por lo que una se ve adecuadamente y la otra en un tamaño desproporcionado. ¿como lo hariais?

0 Me gusta