DETERMINACION DEL EJE ACTUAL Y FUTURO PARA UN MEJORAMIENTO VIAL

xavi.fer1990
Enthusiast Enthusiast
876 Vistas
8 Respuestas
Mensaje 1 de 9

xavi.fer1990
Enthusiast
Enthusiast

Buenas noches

Agradezco si alguien me puede orientar en como hacer un alineamento actual y el futuro de una via de 5 metros de ancho la cual va a ser mejorada a 7.20 dados los bordes actuales de la misma en polilíneas en planta  en Autocad Civil 3D 2017.

Mas detalladamente….Necesito trazar el eje actual de esta vía lo más preciso y automático posible.  ... y por otro lado  para mejorar a 7.20 m  como debería  encontrar el nuevo eje sabiendo q del un borde tomando como fijo me voy a separar los 7.2 m???

Agradezco cualquier información al respecto.  

0 Me gusta
877 Vistas
8 Respuestas
Respuestas (8)
Mensaje 2 de 9

atoledosoto
Advisor
Advisor

Hola @xavi.fer1990

Si puedes subir el archivo , seria mas fácil, que cualquier compañero te pueda sugerir un método.

Saludos

Adalberto Toledo Soto

Mensaje 3 de 9

ajpancha
Advisor
Advisor
...
Saludos, me parece que pudieras fortalecer un poco tu inquietud con algunas img, o indicando con que datos cuentas para realizar lo que indicas, ya que con lo que indicas, en que dices que tienes las pol del borde de la via actual de 5m, podrías hacer el eje actual desfasando el borde que tomarías como fijo, y para la nueva via a futuro, haces un desfase del borde fijo hacia 7.20m y de la misma forma desfasas dicho borde para tener el eje futuro...

Eso es lo que te diría a groso modo en base a lo que indicas, y en base a eso me das a entender de que a lo largo de la via actual, se mantiene constante el ancho de 5m, si es así, puedes desfasar el borde para el eje actual y para los nuevos bordes y eje de la via a futuro...

Ahora, si el ancho de la via actual es variable y tienes la pol en planta, para poder sacar el eje actual, se me ocurre que generes los puntos cogo de cada vertice de la pol o bordes, y por medio de la función CREAR LINEA DE AJUSTE OPTIMO (ribbon inicio-panel dibujo) podrás obtener una aproximación mas acertada del eje actual, y para la futura via, el cual su ancho debe ser constante a 7.20m, desfasas el borde fijo a dicho ancho y de la misma forma desfasas para obtener el eje futuro...

Bueno, eso se me ocurre, pero como te dije al inicio, sería bueno saber con que info cuentas para realizar lo que indicas, que pudieras fortalecer tu inquietud con img o subiendo el archivo...

Espero que la info te sea de utilidad...

Atte.

> > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > >
PD:
Si la info es de tu interés, dale manitos arriba (KUDO)...
Si la info da solución a tu inquietud, o es conocimiento nuevo para poderlo aplicar en el futuro, acéptalo como SOLUCIÓN...

TU ACEPTACIÓN O APOYO EN CUALQUIERA DE LAS 2 FORMAS, ES EL INCENTIVO PARA PODER SEGUIR APORTANDO CON LO MUCHO O POCO QUE SEPAMOS DE ESTE GRAN SOFTWARE PARA EL BIEN DE TODA LA COMUNIDAD...

Felices festividades de Carnaval y feriado...

ALEJANDRO PANCHANA (Guayaquil-Ecuador)
Facebook | Twitter | Screencast

Mensaje 4 de 9

topocarlos
Advisor
Advisor

Hola un cordial saludo. Haber lo que argumenta el compañero 

Carlos E. Cerón F. - Topógrafo Tecnólogo - Colombia
Regálame Kudos si te satisface la respuesta o marca Aceptar, si la respuesta soluciona tu pregunta.

My Screencasts - Youtube
0 Me gusta
Mensaje 5 de 9

Anonymous
No aplicable

te refieres a hacer un proceso como este?

https://www.youtube.com/watch?v=yz52jqQUNN4

0 Me gusta
Mensaje 6 de 9

xavi.fer1990
Enthusiast
Enthusiast

para ser mas exactos es esta mi pregunta ....esque tengo la topografia de los dos bordes de una via en planta en un sector rural de seccion variable la cual qiero mejorarla , para lo cual voy a ensancharla sin afectar a ninguna casa , qiero mantener  un borde fijo y partiendo de ahi  no se si desfasarla al ancho q qiero  para luego encontrar el eje 

0 Me gusta
Mensaje 7 de 9

Edgar_Navarro
Advocate
Advocate

Buenas noches , te adjutno este video , pueda que te ayude

https://www.youtube.com/watch?v=qa0D53CIhnE

saludos

Edgar Navarro

Infraestructura Vial - Diseño y Calculo

Infracad-360

0 Me gusta
Mensaje 8 de 9

Anonymous
No aplicable

te dejo este post, creo que te puede ayudar

https://forums.autodesk.com/t5/autocad-civil-3d-infra-geo/alineamiento-dados-los-bordes-viales/m-p/6...

Una cosa mas, civil 3d te propondra ciertos valores de radios de curvas pero deberias revisar tu norma y verificar que esta se cumpla de acuerdo al tipo de camino que estes trabajando

Mensaje 9 de 9

ajpancha
Advisor
Advisor
...
Saludos, me parece muy buena opción la que te compartió el compañero @Anonymous, y como indicas que tienes la pol del borde de la via actual el cual la sección es variable, con dicho procedimiento, podrás obtener el eje actual...

Y para la vía futura me parece que con desfasar el borde fijo a 7.2m te sería suficiente para tener en planta dicha via futura y eje..

Atte.

> > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > >
PD:
Si la info es de tu interés, dale manitos arriba (KUDO)...
Si la info da solución a tu inquietud, o es conocimiento nuevo para poderlo aplicar en el futuro, acéptalo como SOLUCIÓN...

TU ACEPTACIÓN O APOYO EN CUALQUIERA DE LAS 2 FORMAS, ES EL INCENTIVO PARA PODER SEGUIR APORTANDO CON LO MUCHO O POCO QUE SEPAMOS DE ESTE GRAN SOFTWARE PARA EL BIEN DE TODA LA COMUNIDAD...

Felices festividades de Carnaval y feriado...

ALEJANDRO PANCHANA (Guayaquil-Ecuador)
Facebook | Twitter | Screencast

0 Me gusta