Anuncios

Announcement: We’re aware of an issue affecting starting a new topic from category pages and creating new blog posts. New topics can still be started directly from the relevant board. Learn more here.

Curvas Horizontales

Curvas Horizontales

xraulx
Explorer Explorer
1.613 Vistas
8 Respuestas
Mensaje 1 de 9

Curvas Horizontales

xraulx
Explorer
Explorer
BUENO AMIGO DEL FORO GUSTO DE SALUDARLOS QUIERO ETIQUETAR MI CURVA HORIZONTAL DE LA SIGUIENTE MANERA ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR AGREDESCO DE ANTEMANO

ETIQUETADO DE CURVA HORIZONTALDE ALINEAMINTO.jpg

0 Me gusta
1.614 Vistas
8 Respuestas
Respuestas (8)
Mensaje 2 de 9

calderg1000
Mentor
Mentor

Estimado @xraulx 

Aquí te adjunto un breve vídeo screencast donde explico el procedimiento para la asignación de etiquetas en curvas horizontales de un alineamiento así como también la edición y creación de un nuevo estilo de etiquetado.

espero te sea de ayuda.

Saludos.

Carlos Calderon G
EESignature
>Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

Mensaje 3 de 9

Anonymous
No aplicable

Hola

Para este caso te voy a compartir un pequeño vídeo no es una forma automática del todo  pero luego

que ya tienes configuradas las etiquetas  puedes aplicarla en cada curva horizontal y va a cumplir con

lo que deseas.

De la misma forma puedes hacerlo con los PI, y demás etiquetas.

Link del Vídeo.

https://autode.sk/2DqvvOp

Espero que te sirva de ayuda.

Mensaje 4 de 9

Anonymous
No aplicable

Hola @xraulx  Bienvenido a la comunidad de Autodesk Civil 3D en Español, mis compañeros del foro ya te indican que puedes hacer con el tema de las etiquetas, lo que yo entendí es que quieres ,mostrar esas lineas rojas en muestras en la imagen que adjuntas,  tu pregunta es muy buena, alguna ves lo intente mostrar así, pero con el tiempo me di cuenta que esas cositas de presentación las podemos dejar para un segundo plano, no conozco un forma automática para hacerlo en civil 3D algunas vez lo hice como te indico en el vídeo proyectando esas lineas a menara de dibujo, realmente no debemos darle mucha cabeza eso, y si en los datos que arroga el civil 3D, te dejo este vídeo esperando te sea de utilidad amigo. 

Amigo si te ha sido de ayuda, márcala como solución y dale me gusta, de esa manera nos motivas a seguir aportando con más soluciones y preguntas de todos quienes formamos esta gran comunidad.

Cuídate un fuerte saludo

Mensaje 5 de 9

calderg1000
Mentor
Mentor

Estimado @xraulx 

Creo que no comprendí bien tu consulta, pero con la aclaración del compañero @HenryBury.  pude entender a lo que te referías, aquí te explico una opción que alguna vez use sobre todo cuando se trata de un alineamientos con una gran cantidad de curvas; aunque el método no es lo ideal pero ayuda bastante en estos casos.

Te adjunto un vídeo escrencast explicando el procedimiento.

Espero te sea de ayuda.

Carlos Calderon G
EESignature
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

Mensaje 6 de 9

Anonymous
No aplicable

Qué bien @calderg1000  esta alternativa, es como digo hay cosas que debemos ver la manera de como solventar, capaz y sea la manera pero es de gran utilidad ver formas de como tratar de buscar una solución comparto contigo.

@xraulx  tu pregunta fue muy buena porque desde ahí puedes darte cuenta y como te lo mencionamos la idea es que tu vayas encontrando formas y alternativas, quienes formamos esta comunidad estamos prestos a colaborarte con lo cada uno puede aportar

Mensaje 7 de 9

calderg1000
Mentor
Mentor

Saludos @Anonymous 

Como bien dices existen alternativas y hay que ir investigando cual se ajuste a nuestras necesidades; por nuestra parte aportamos un poco con parte de nuestra experiencia de trabajo sobre todo para los compañeros que recién se inician.

Carlos Calderon G
EESignature

0 Me gusta
Mensaje 8 de 9

davilavanegas
Advisor
Advisor

Hola Estimado @xraulx,

Te adjunto un screecast donde se muestra como obtener lo que consultas, espero sea de utilidad.

https://autode.sk/2GCv2uh

Slds,

0 Me gusta
Mensaje 9 de 9

Anonymous
No aplicable

xraulx

revisa tu trazo horizontal

pareciera que no esta cumpliendo las restriciones de trazo

en curvas S y en curva O,

seria bueno que subas tu archivo para que lo revisen

ya que un buen trabajo de alineamiento