Crear un Subasembly Composer que tenga dos tuberías de diferentes alturas en Civil 3D

Crear un Subasembly Composer que tenga dos tuberías de diferentes alturas en Civil 3D

gmalval
Explorer Explorer
1.250 Vistas
10 Respuestas
Mensaje 1 de 11

gmalval
Explorer
Explorer

Tengo que crear un ensamblaje con dos tuberias de diferente rasante y que la altura de la una tubería este anclada a un parametro que dependa de la altura de la otra tubería para que siempre estén con una distancia similar, si he utilizado el subassembly composer pero no se como podría generar este ensamblaje.

gmalval_0-1741419371380.png

@gmalval para una mayor claridad @joaquim.moral ha editado el título original: Crear un Subasembly Composer que tenga dos tuberías de diferentes alturas. Consulta cómo escoger el mejor título para tu post. ¡Gracias por participar!

0 Me gusta
1.251 Vistas
10 Respuestas
Respuestas (10)
Mensaje 2 de 11

RobertoJJoaquin
Advocate
Advocate

Hola @gmalval , puedes utilizar SubAssembly Composer o en todo caso usar la opcion de Create Subassembly from Polyline 

Saludos

Roberto Joaquin

RobertoJJoaquin_0-1741581011218.png

Leave a like! If you found this helpful.
If your query has been solved, mark it as a solution. This will help other people find it easily later.

¡Deja un like! Si te fue útil lo indicado.
Si tu Consulta ha sido solucionada, marca como solución' esto ayudara a otras personas a encontrarla fácilmente a Posterior.
0 Me gusta
Mensaje 3 de 11

joaquim.moral
Community Manager
Community Manager

Hola @gmalval 
¡Gracias por participar en la Comunidad Autodesk!

¿Te ha ayudado la respuesta de @RobertoJJoaquin a solucionar tu duda?

Si es así, puedes hacer clic en el botón "Aceptar como solución". De esta manera ayudas a que otras personas usuarias puedan acceder y encontrar más fácilmente la información.

De lo contrario, coméntanos en este mismo hilo para que la comunidad pueda seguir ayudándote. 

Gracias y esperamos tu respuesta,

You found a post helpful? Then feel free to give likes to these posts!
Your question got successfully answered? Then just click on the 'Mark as solution'

¿Te ha parecido útil este post? ¡Deja un like!
¿Tu pregunta ha sido solucionada? Selecciona 'Marcar como solución' y ayuda a las demás a encontrar fácilmente la información.

Joaquim Moral
Senior Community Manager - EMEA / LATAM and Media & Entertainment lead

0 Me gusta
Mensaje 4 de 11

g.ale.marka.villa
Community Visitor
Community Visitor

Complementando, no olvides cambiar el origen de tu 2da tubería, y que su origen tmb este enlazado al de todo el ensamblaje, que en este caso puede ser la base de toda tu excavación, o la solera de la tubería principal 

0 Me gusta
Mensaje 5 de 11

gmalval
Explorer
Explorer

Hola Roberto si utilizo el composer como yo le indico a la sección que tendrá dos tuberías y que debo seleccionar dos líneas que están en diferentes perfiles longitudinales al momento que yo genere el corredor

0 Me gusta
Mensaje 6 de 11

rvaldivieso8ETQ5
Participant
Participant

Dentro de Subassembly Composer a los ejes de las tuberías debe asignarse targets de Offset y Elevation, uno para cada tuberia

0 Me gusta
Mensaje 7 de 11

RobertoJJoaquin
Advocate
Advocate

@gmalval  Puedes Compartir tu archivo / os para darte una mejor ayuda. 

Leave a like! If you found this helpful.
If your query has been solved, mark it as a solution. This will help other people find it easily later.

¡Deja un like! Si te fue útil lo indicado.
Si tu Consulta ha sido solucionada, marca como solución' esto ayudara a otras personas a encontrarla fácilmente a Posterior.
0 Me gusta
Mensaje 8 de 11

gmalval
Explorer
Explorer

Hola Roberto Adjunto el documento, actualmente se encuentra creado el corredor de las dos tuberías pero quiero unificarlo para posteriormente poder calcular el corte y el relleno, entonces es importante que en pueda crear un solo sub ensamblaje. https://drive.google.com/file/d/1bHrmN2bFsGRsEWkyaRAaqTgxJE4p0rm9/view?usp=sharing 

0 Me gusta
Mensaje 9 de 11

gmalval
Explorer
Explorer

Complemento con esta fotogmalval_0-1742465995395.png

0 Me gusta
Mensaje 10 de 11

rvaldivieso8ETQ5
Participant
Participant

En efecto necesitarás un subassembly para eso. Cada tubería debe ser controlada por un alineamiento y un profile de manera independiente. Esto se hace asignando targets de Offset y Elevation diferentes a cada uno. Luego la definición de la zanja ya es manejable

0 Me gusta
Mensaje 11 de 11

gmalval
Explorer
Explorer

me podrías ayudar con una explicación rápida de como crear el offset y elevación, la zanja no tengo problema. Y de ahí cuando cree la obra lineal pueda seleccionar los alineamientos y perfiles correspondientes.

0 Me gusta