Hola estimado @Anonymous
Recibe un caluroso saludo
Viendo las imágenes que as adjuntado aprecio que la variación que deseas en tu obra civil (canal) es lineal y solo afecta a la altura de dicha obra, lo que ayuda mucho a la hora de aplicar una solución.
También veo que el ensamblaje que estas utilizando es CHANNEL que encontramos en la pestaña Trench Pipes de la paleta de ensamblajes (si no es este corrígeme). Este subensamblaje tiene una limitante a la hora de aplicar la solución que te voy a plantear. Esta limitante es que los elementos (paredes) que forman dicho subensamblaje no se pueden extender utilizando targets elevation (objetivos tipo elevación) lo cual es un gran problema y por tanto para tu caso descartaría este ensamblaje ya que no obtendríamos los resultados deseados.
Te recomendaría otros subensamblajes para crear tu sección típica, por ejemplo:
- Utilizar subensamblajes tipo genéricos pestana Generic>>LinkWidthAndSlope.
- Utilizar subensamblajes tipo carril pestana Lane>>LaneSuperelevationAOR.
El segundo es en caso de que quieras mostrar el espesor tanto de la plantilla y paredes de tu canal, es un método poco usual, pero en lo personal me ha dado buenos resultados en mis proyectos. Ahora el motivo de utilizar estos subensamblajes es debido a que ambos permiten emplear Targets de tipo Elevación con lo cual podremos obtener los resultados que tu deseas.
La solución que te quiero compartir consiste en crear 2 perfiles de diseño (rasantes), una que represente el fondo del canal y otra que represente las elevaciones o parte superior de las paredes de dicho canal con sus respectivas variaciones según tu diseño.
Para completar te comparto este vídeo donde te muestro como aplicar el target elevation a tu obra lineal según los tipos de ensambaljes que te mencione anteriormente y dejando a tu discreción que elijas cuál de ellos utilizar. (esta sin audio te pido disculpa).
http://autode.sk/2EbA7JR
Espero sea útil.
Saludos