Civil 3d se cierra al mandar trazar.

Anonymous
No aplicable
1.157 Vistas
8 Respuestas
Mensaje 1 de 9

Anonymous
No aplicable

Hola foro, un cordial saludo. Escribo por primera vez para consultar si a alguien le ha pasado y cómo lo ha solucionado.

Tengo Civil 3d 2016 y al mandar trazar los planos (me pasa con varios), me aparece el error "handler re-entered" y se cierra. He probado ya varios métodos, inlcuido el restaurar Civil 3d y el PDF 24, pero sigo teniendo el mismo problema.

Finalmente decidí hacer pruebas con planos más "ligeros", incluso con el mismo plano pero "reducido", y ´si que me imprime y genera correctamente los pdf. Esto me hace sospechar que quizá el problema lo tenga de hardware (¿quizás vaya muy justo de ram? solo tengo 4G...) o quizás de algún tema de configuración del pdf 24, que no consigo encontrar. Si alguien le ha pasado algo parecido y puede orientarme, le estaré agradecido. Un cordial saludo.

Jacg.

0 Me gusta
1.158 Vistas
8 Respuestas
Respuestas (8)
Mensaje 2 de 9

leonid_d
Advocate
Advocate

Puedes intentar en auditar el archivo ( comando: AUDIT) y luego purgarlo (comando: PURGE ALL)  a veces hay entidades propias del Civil que se dañan casos raros...

nos avisas...

Leonidas Dávila
Ingeniero en Diseño
Hidráulico - Sanitario
Mensaje 3 de 9

topocarlos
Advisor
Advisor

Talvez intenta en la pestaña salida , selecciona exportar dibujo de Civil 3D y lo purgas cuando haya sido exportado. 

Carlos E. Cerón F. - Topógrafo Tecnólogo - Colombia
Regálame Kudos si te satisface la respuesta o marca Aceptar, si la respuesta soluciona tu pregunta.

My Screencasts - Youtube
Mensaje 4 de 9

Anonymous
No aplicable

Hola compañeros, ante todo muchas gracias por vuestras respuestas.

Auditar y purgar ya lo había intentado, sin éxito... 😞

He intentado la idea de Topocarlos, exportando el civil3d . Me genera 3 ficheros (no lo había hecho antes...), cuando los cargo , vuelvo a auditar y purgar pero el resultado al mandar trazar es el mismo, da el "handler re-entered" y se cierra.

La verdad, no me había pasado nunca antes, incluso con ficheros más grandes. Para que os hagais una idea, se trata de hojas topográficas 1:10000 (como emplazamiento general) con su ortofoto (ECW 0,25m/px) incluida, que pesan unos 3 - 5 Mb. cada una. Si las mando a trazador (A3), se produce el error.

Como me interesa de cada una de ellas una zona (o varias) muy concretas para detalle, imprimo esa zona a 1:1000 en A3 y no tengo problema. Eso sí, tengo que "recortar" y borrar todo lo que excede del marco de impresión del A3, entonces el mapa se reduce a 1,5 - 3 Mb y lo imprime sin problemas (lo imprimo en PDF porque no tengo impresora de buena calidad). El 1:1000 también incluye el ECW dentro de su marco correspondiente.

Por eso pienso que, quizás pueda ser más de configuración de drivers del PDF (lo he intentado con PDF24 y con el PDF SAM, pero con el mismo resultado) e incluso he reinstalado el pdf24, que con otros programas no me da problemas.

Yo seguiré dándole vueltas en segundo plano, a ver si encuentro el fallo, si es así os lo comunico. Y muchas gracias por vuestras aportaciones!! 🙂

0 Me gusta
Mensaje 5 de 9

leonid_d
Advocate
Advocate

Hazlo pesar menos.....

como??

Trabaja con referencias externas (comando: XR) 

Crea un archivo Acadiso con plantilla .dwt que solo tenga el layer 0...

Llama a tus archivos cad e incluyelos con un layer llamado "_cad" como gustes...

a archivo mas pesado que es extension ECW crea un  archivo en blanco y pegalo con coordenadas originales, esto te hará menos pesados tus archivos...trata de imprimir de esta manera e intenalo lo unico que perderas tiempo y ganas práctica...

saludos cuentanos que pasó....

Leonidas Dávila
Ingeniero en Diseño
Hidráulico - Sanitario
Mensaje 6 de 9

Anonymous
No aplicable

Gracias Leonid.

Sí, eso también lo intento hacer. De todas maneras, es que los ficheros no son tan pesados, otras veces he trabajado con ficheros más pesados isn problemas... no termino de encontrar qué ha cambiado de una vez a otra...

De hecho, incluso hice la prueba con ficheros independientes, cortando y borrando todo lo qe podía sobrarme, pero sin embargo el problema lo obtengo exactamente igual que si trabajo en el mismo fichero, con un espacio papel definido para imprimir a escala 1:10.000 y otro espacio papel para 1:1.000, ambos en A3. El 10.000 no lo puedo imprimir y el 1000 obtengo el pdf sin problema...

Sigo dándole vueltas, si encuentro causa y/o solución, prometo colgarlo. Y gracias por vuestra ayuda: )

0 Me gusta
Mensaje 7 de 9

topocarlos
Advisor
Advisor

Si cargas el archivo que deseas imprimir en otro PC y mirar si sigue presentando el mismo problema,entonces podría tratarse de tu archivo. 

Carlos E. Cerón F. - Topógrafo Tecnólogo - Colombia
Regálame Kudos si te satisface la respuesta o marca Aceptar, si la respuesta soluciona tu pregunta.

My Screencasts - Youtube
0 Me gusta
Mensaje 8 de 9

atoledosoto
Advisor
Advisor

Hola,

tienes instalado el SP2.... tenia un problema similar y asi se soluciono.

Saludos

Adalberto Toledo Soto

0 Me gusta
Mensaje 9 de 9

leonid_d
Advocate
Advocate

Beuna idea @atoledosoto eso es como reinstalar tu Civil3d @Anonymous y mejorar los problemas que se halla obtenido en el tiempo de uso....instala los SP haber que pasa nos avisas...

Leonidas Dávila
Ingeniero en Diseño
Hidráulico - Sanitario
0 Me gusta