Civil 3D errores graves superficie Datum

jonny_puchi
Participant Participant
1.343 Vistas
7 Respuestas
Mensaje 1 de 8

jonny_puchi
Participant
Participant

Hola a tod@s, tengo un problema grande siempre con las superficies Datum, no resigue los vínculos inferiores, hace cosas raras como se ve en la sección y en círculo magenta que he hecho. La superficie Top está bien pero la Datum no hay manera que resiga los vínculos, ya le puesto marcados los vínculos inferiores y marcado que sea como línea de rotura. Las frecuencias de ensamblajes son altas para definir bien por eso cuesta tanto regenerar. Necesitamos todos conectar ensamblajes con diferentes acabados inferiores, las obras son así lo ideal no existe.

Ojalá alguien sepa una solución, alguien que haya pasado por esto ya.

Mil gracias

0 Me gusta
1.344 Vistas
7 Respuestas
Respuestas (7)
Mensaje 2 de 8

huamani1277
Advocate
Advocate
Solución aceptada

Hola buen día, una de las soluciones rápidas es separar los corredores, ya que existen conflictos en ellos cuando se genera superficies, recuerda que no es posible generar superficies totalmente verticales, tiene que existir una inclinación aunque sea muy pequeña. adjunto imágenes 

saludos JHM     

* superficie de ovalo

huamani1277_0-1707496085369.png

* superficie de los brazos/lados

huamani1277_1-1707496228008.png

* ambas superficies

huamani1277_2-1707496654979.png

Mensaje 3 de 8

jonny_puchi
Participant
Participant

Muchas gracias Huamani, tengo alguna pregunta:

Tú has separado los corredores y las superficies Datum no te han dado errores y han resentido bien los vínculos inferiores?

No entiendo lo de generar superficies totalmente verticales, te refieres a que he hecho la rotonda totalmente plana?

Gracias de nuevo 

Mensaje 4 de 8

rl_jackson
Mentor
Mentor
Solución aceptada

@huamani1277 is referring to vertical faces, a DTM model cannot have a flat face where XY=XY but Z varies.

Rick Jackson
Survey CAD Technician VI

Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

EESignature

0 Me gusta
Mensaje 5 de 8

BrianHailey
Mentor
Mentor
Solución aceptada

I think you need to add feature lines to your corridor surface definition. I tried to look at your assemblies to find which ones would need to be added but since I don't speak Spanish, I had a hard time with it.

BrianHailey_0-1707751694816.png

Brian J. Hailey, P.E.

GEI Consultants
My Civil 3D Blog

0 Me gusta
Mensaje 6 de 8

jonny_puchi
Participant
Participant
Solución aceptada

Gracias por los aportes.

Probaré estas cosas que me comentáis, intenté incorporar líneas características a la superficie y no resultó o no conseguí ponerle las ideales.
Seguiré probando 
Mensaje 7 de 8

joaquim.moral
Community Manager
Community Manager
Solución aceptada

¡Hola @jonny_puchi!

Gracias por participar en la Comunidad Autodesk.

Quería saber si has podido encontrar una solución a la duda que planteas, y pedirte que si es así, te querría pedir si la puedes compartir con el resto de la comunidad a través de este post.

De esta manera, ayudarás a futuros usuarios con dudas similares 🙂

¡Gracias y hasta pronto!

You found a post helpful? Then feel free to give likes to these posts!
Your question got successfully answered? Then just click on the 'Mark as solution'

¿Te ha parecido útil este post? ¡Deja un like!
¿Tu pregunta ha sido solucionada? Selecciona 'Marcar como solución' y ayuda a las demás a encontrar fácilmente la información.

Joaquim Moral
Senior Community Manager - EMEA / LATAM and Media & Entertainment lead

Mensaje 8 de 8

jonny_puchi
Participant
Participant

Hola, sí me ha servido para solucionar los problemas de mi archivo  los aportes de los compañeros. Separando los corredores es la mejor opción. 

Muchas gracias 

0 Me gusta