AYUDA URGENTE! Exportar sombreados desmonte y terraplen a autocad.

Anonymous
No aplicable
3.142 Vistas
7 Respuestas
Mensaje 1 de 8

Anonymous
No aplicable

Hola a todos, necesito vuestra ayuda. Como los archivos de civil que trabajo pesan mucho para montar los planos lo suelo explotar todo y pegarlo en un archivo de autocad normal. El problema es que al hacer esto se mantienen todos los objetos menos los sombreados de las secciones transversales. Existe algún método para exportar los sombreados y así poder ver las zonas de desmonte y terraplén? Muchas gracias

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (2)
3.143 Vistas
7 Respuestas
Respuestas (7)
Mensaje 2 de 8

atoledosoto
Advisor
Advisor

Hola:

Primero exportalo como Autocad, te creara un archivo Acad-******, luego de este si puedes hacer copias del  hatch de las secciones

Aunque ya exportado lo puedes usar como Autocad normal

Espero haberte Ayudado, si no avisas a ver que mas se puede hacer

Saludos

Adalberto Toledo Soto

0 Me gusta
Mensaje 3 de 8

Anonymous
No aplicable

Hola atoledosoto,

Disculpame no te entendí, te enseño una imagen de lo que pasa. Lo he explotado con el comando EXPLODE para romper los vínculos de los objetos AECC. Pero al abrirlo en autocad no se ven.

EJEMPLO SOMBRA.jpgEJEMPLO SOMBRA.jpg

0 Me gusta
Mensaje 4 de 8

atoledosoto
Advisor
Advisor
Solución aceptada

Hola de Nuevo.... Mira el Video... si te sirve dale como solucion

Saludos

Adalberto Toledo Soto

0 Me gusta
Mensaje 5 de 8

Anonymous
No aplicable

Hola, lo primero muchas gracias por tu interés. He seguido los pasos al pie de la letra y sigue ocurriendo lo mismo. Lo que indica que estoy haciendo algo mal al sacar las secciones transversales. El sombreado opaco del material de desmonte y terraplén se rompe en lineas ( como la imagen) en las capas C-FORM_Desmonte y C-FORM_Terraplén. 

Creo que sigo todos los pasos obra lineal, superficie, cálculo de materiales, etc.. Ya no se me ocurre que puede estar pasando. Por lo que puedo ver en el video cuando lo tienes en civil tu sombreado es también opaco, al exportarlo a cad te aparece con la trama de lineas típica ANSI. ¿Haces algo especial para el cálculo de materiales o tienes alguna plantilla especial? Muchisimas gracias.

duda v3.jpg

0 Me gusta
Mensaje 6 de 8

atoledosoto
Advisor
Advisor

Hola

Si podes subi tu archivo para revisar que pasa

Saludos

Adalberto Toledo Soto

Mensaje 7 de 8

ajpancha
Advisor
Advisor
Solución aceptada
...
Saludos amigos...
En algunas ocasiones he exportado mis secciones transversales de corte y relleno y con sombrado a autocad, y no he tenido dicho problema, en mi caso el sombrado también se exporta...

La unica diferencia que veo en tu caso y el mio, y del compañero @atoledosoto, es que tu estas usando sombreado solido y nosotros sombreados tipo ansi, de rayas, cuadros, etc, pero no sólidos y al exportar el proyecto, el sombreado también lo hace sin problemas...

Hasta ahora no he utilizado sombreado solido, pero te recomendaría de que cambies tu sombreado a otro tipo que no sea solido y puedas exportar, a lo mejor haya algún tipo de inconveniente por parte del C3D al exportar el sombreado solido, por ello tu inconveniente, es mi sugerencia...

Espero que la info te sea de utilidad, cualquier cosa comentas y prueba lo que te indico, si a pesar de que cambies de sombreado y tengas el mismo inconveniente, trata de subir tu archivo, a lo mejor sea otro la causa del problema...

Atte.

> > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > >
PD:
Si la info es de tu interés, dale manitos arriba (KUDO)...
Si la info da solución a tu inquietud, o es conocimiento nuevo para poderlo aplicar en el futuro, acéptalo como SOLUCIÓN...

TU ACEPTACIÓN O APOYO EN CUALQUIERA DE LAS 2 FORMAS, ES EL INCENTIVO PARA PODER SEGUIR APORTANDO CON LO MUCHO O POCO QUE SEPAMOS DE ESTE GRAN SOFTWARE PARA EL BIEN DE TODA LA COMUNIDAD...

Felices festividades de Carnaval y feriado...

ALEJANDRO PANCHANA (Guayaquil-Ecuador)
Facebook | Twitter | Screencast

Mensaje 8 de 8

Anonymous
No aplicable

Muchisimas gracias a los dos. Era justo eso, al cambiar el estilo de sombreado sale perfecto!!!!!!!! Solucionado

0 Me gusta