Comunidad
Civil 3D - Español
Comparta su conocimiento, haga preguntas y explore los temas populares de Civil 3D.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Shape en Subassembly Composer

4 RESPUESTAS 4
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 5
Anonymous
1109 Vistas, 4 Respuestas

Shape en Subassembly Composer

Hola a todos, encontré este assembly en esta pagina ya que se acercaba a lo que yo necesito hacer. El tema, es que me gustaría cuantificar el volumen del muro, ya que este lo tengo condicionado a que la altura del muro depende de altura asignada en una feature line, por lo que va cambiando de nivel en diferentes puntos del trazo. Revisé los códigos y no tiene un código shape asignado a esto, razón por la cual no puedo sacar la cuantificación del muro. Me gustaría me pudieran orientar a como se debe de agregar este shape para poder obtener el volumen y agregarlo en mi tabla de materiales.
Anexo archivo del subassembly.
Saludos y gracias de antemano.

4 RESPUESTAS 4
Mensaje 2 de 5
andresjustiniano
en respuesta a: Anonymous

@Anonymous , buen dia, hasta donde se los shapes asignados mediante el Subassembly composer no determinan áreas, necesario para el calculo de volumenes, yo recomendaria determinar el area de la figura por el método de las coordenadas, tal vez si adjuntas el Subassembly pueda ayudar en algo...

ING. Hugo Andrés Justiniano Rojas
Mensaje 3 de 5
vanmiguelm
en respuesta a: Anonymous

Hola @Anonymous 

No sé si entendí bien tu consulta y por cierto tampoco adjuntaste el archivo pkt. 

De todas formas, se añade códigos en el shape de la siguiente manera en Subassembly Composer:

 

1186487309.jpg

 

Por cierto, que no es la única forma, podrías utilizar variables, parámetros y otros para definirlo.

 

Si a pesar de esto, no puedes ver en CIVIL 3D el código del shape en las estructuras para cuantificar. Entonces, debes "IMPORTAR" códigos en el conjunto de estilos de obra lineal. Para esto después del botón importar se selecciona la sección transversal o ensamblaje, también podrías seleccionarlo en planta sobre la obra lineal.

Saludos.

Van Miguel Martínez

______________________________________________________________
VMMV - Ingeniero Civil - Cochabamba, Bolivia  | LinkedInYouTube | Contributions | Facebook


Mensaje 4 de 5
Orlando_Ramos
en respuesta a: Anonymous

Un saludo estimado @Anonymous para complementar lo que dice @vanmiguelm, para formar una codificación tipo shape la figura u objeto tiene que estar cerrado mediante link, y asignarle un código a ese shape formado esto en subassembly composer, luego importaremos el pkt al civil 3D y lo que tendríamos que hacer es ir a al comando de computo de materiales y añadirle un nuevo material tipo shape, eso seria todo y ya podríamos obtener el área y volumen de dicha elemento, saludos estimado.

1_figrua básica en composer1_figrua básica en composer2_todabia no tenemos agregado el material2_todabia no tenemos agregado el material3_Añadimos un nuevo material3_Añadimos un nuevo material4_Asignamos el material tipo shape4_Asignamos el material tipo shape5_Ya podemos obtener el área y volumen del material5_Ya podemos obtener el área y volumen del material

-------------------------------------------------------


ORH - Chanchamayo, Perú





Mensaje 5 de 5
Anonymous
en respuesta a: Orlando_Ramos

Wow, justo eso era lo que necesitaba. 

No vi que no agregué el subbasembly y aún así pudieron orientarme y resolver mi duda.
Muchísimas gracias, un abrazo.

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community