Avisos
Debido a tareas programadas de mantenimiento, la Comunidad de Autodesk estará inaccesible desde las 10:00PM PDT del 16 de octubre durante aproximadamente 1 hora. Agradecemos vuestra paciencia durante este tiempo.
Comunidad
Civil 3D - Español
Comparta su conocimiento, haga preguntas y explore los temas populares de Civil 3D.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

No se vizualiza los puntos, cuando uso la creación de puntos Cogo de manera manual en CIVIL 3D

7 RESPUESTAS 7
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 8
kcirevp
1219 Vistas, 7 Respuestas

No se vizualiza los puntos, cuando uso la creación de puntos Cogo de manera manual en CIVIL 3D

Hola a todos, tengo un problema al crear puntos cogo de manera manual, no puedo visualizar el punto creado en mi plantilla CIVIL 3D creada (primer video) , en otras plantillas se pueden crear normalmente (segundo video), se visualiza el punto y se puede dar estilos. Si me pueden ayudar estare aternamente agradecido.

 

 

Etiquetas (3)
Etiquetas (3)
7 RESPUESTAS 7
Mensaje 2 de 8
Johanna_Esteban
en respuesta a: kcirevp

Hola @kcirevp

 

Es posible que no puedas ver el punto por la forma y tamaño que tienen, verifica por favor cambiando éstos mediante PDMODE & PDSIZE (variables de sistema)

 

PDMODE Controla cómo se muestran los objetos de punto.

Tipo: Entero
Guardada en: Dibujo
Valor inicial: 0

 

Los valores 0, 2, 3 y 4 proporcionan diferentes representaciones geométricas de los objetos de punto. Un valor de 1 especifica que no se muestra nada.

 
Johanna_Esteban_3-1650318647182.png

 

Si se precisa el valor 32, 64 o 96, se selecciona el dibujo de una forma alrededor del punto, además de la geometría que pasa a través de éste:

 
Johanna_Esteban_4-1650318662362.png

 

PDSIZE controla el tamaño de la representación de los puntos.

Después de cambiar PDMODE y PDSIZE, la próxima vez que se regenere el dibujo se actualizará el aspecto de los puntos existentes.

 

 

Saludos, 



Johanna Esteban

EESignature


Autodesk Expert Elite | Autodesk Certified Professional | AutoCAD Customer Council (Beta Tester for Windows & Mac)

¿Te ha parecido útil este post? ¡Dame Kudos! 😉
Si ha sido resuelta tu inquietud, selecciona 'Marcar como solución' para que otros usuarios la encuentren fácilmente.

Mensaje 3 de 8
kcirevp
en respuesta a: Johanna_Esteban

Hola buenos días, Johanna:

Comentarle que he modificado las variables de sistema como hace referencia (Video adjunto) pero aún así no logro visualizar los puntos, creo que no se están creando los puntos o quizá este operando de manera errada en alguna configuración.

Para una mejor comprensión subi mi archivo, si no es molesia por favor me puede ayudar revisando el mismo, estoy muy agradecido por tomarse el tiempo para resolver mi problema.
Saludos...
@Johanna_Esteban 

Mensaje 4 de 8
Johanna_Esteban
en respuesta a: kcirevp

Hoala @kcirevp

 

Lo he probado en AutoCAD (PDMODE 35) y ha funcionado bien, es posible que en Civil 3D (no lo tengo instalado para probar) se comporte diferente.

¿Podrías intentarlo en AutoCAD para descartar?

Por curiosidad, ¿la barra con la que creas los puntos tiene alguna configuración que pueda estar afectando?

 



Johanna Esteban

EESignature


Autodesk Expert Elite | Autodesk Certified Professional | AutoCAD Customer Council (Beta Tester for Windows & Mac)

¿Te ha parecido útil este post? ¡Dame Kudos! 😉
Si ha sido resuelta tu inquietud, selecciona 'Marcar como solución' para que otros usuarios la encuentren fácilmente.

Mensaje 5 de 8
kcirevp
en respuesta a: Johanna_Esteban

Hola nuevamente, @Johanna_Esteban:

Creo que no estamos en la misma sintonía, mi problema surgía a raiz de la no visualización en la creación de puntos Cogo (Información mas completa, donde incluyen, coordenadas, altura, descripción, numero, etc.) de manera manual, en el programa CIVIL 3D.

Por tanto creo que es otro el problema, gracias de todas maneras por la intención de colaborarme.

Saludos.

Mensaje 6 de 8
Johanna_Esteban
en respuesta a: kcirevp

Hola @kcirevp

 

Con gusto, sugeriré mover el post de AutoCAD al de Civil para que tenga más visualizaciones y sugerencias.


Saludos, 



Johanna Esteban

EESignature


Autodesk Expert Elite | Autodesk Certified Professional | AutoCAD Customer Council (Beta Tester for Windows & Mac)

¿Te ha parecido útil este post? ¡Dame Kudos! 😉
Si ha sido resuelta tu inquietud, selecciona 'Marcar como solución' para que otros usuarios la encuentren fácilmente.

Mensaje 7 de 8
vanmiguelm
en respuesta a: kcirevp

Hola @kcirevp bienvenido a la Comunidad de Civil 3D de Autodesk en Español.

 

Tienes dos problemas por resolver.

  1. No se crean puntos porque el siguiente "número de punto" "1046" ya es existente y no se está sobreescribiendo por un punto nuevo.
    Para resolver esto, abre la identidad del punto y cambia el número 1046 de punto siguiente por un valor que no tengas, como 1600  (cualquier encima del último punto 1570 tuyo)
    630.jpg
  2. Una vez solucionado lo anterior, ya se crearán los puntos, pero no podrás verlos porque el estilo por DEFECTO para los puntos es "NINGUNO" y esto no permite visualizarlos:
    Para resolver esto, ve a ficha PROSPECTOR y cambia la asignación de estilo de "ALL POINTS":
    628.jpg
    Nota que actualmente se encuentra así:
    631.jpg
    Podrías elegir cualquier estilo o crear un nuevo como:
    629.jpg

Eso es todo, ya podrás ver los puntos que vayas creando:
632.jpg

 

Espero te sea útil, saludos.

Van Miguel Martínez

______________________________________________________________
VMMV - Ingeniero Civil - Cochabamba, Bolivia  | LinkedInYouTube | Contributions | Facebook


Mensaje 8 de 8
kcirevp
en respuesta a: kcirevp

Hola @vanmiguelm:

Gracias por el tiempo dedicado a mi problema eres un crack, una solución simple a la vista pero para uno que es nuevo en el manejo del paquete, llega a ser complicado de solucionar, pero bueno muchas gracias nuevamente.
Saludos.

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community