Comunidad
Civil 3D - Español
Comparta su conocimiento, haga preguntas y explore los temas populares de Civil 3D.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Etiqueta de material de un subassambly

2 RESPUESTAS 2
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 3
rodrigo.gower
297 Vistas, 2 Respuestas

Etiqueta de material de un subassambly

Estimados, planteo la siguiente consulta:

Estoy elaborando mis propios subassembly en SAC y quisiera incorporar algún parámetro variable o algo similar para poder etiquetar el material del carril con su datos técnicos (por ejemplo el tipo de hormigón del carril). Lo podría dejar en el nombre del código de forma pero se genera un inconveniente ya que al cambiar de materialidad en algún tramo tendría que definir nuevos conjuntos de códigos que incluyan etiquetas para cada código de material, la ideal sería que al incorporar el subassembly en C3D pueda incorporar el tipo de material a utilizar (hormigón G-25, G-30, G-35 etc) para ese subassembly  y que la etiqueta se actualice según este "parámetro variable". Adjunto imagen.

Espero me puedan ayudar.

Desde ya muchas gracias.

rodrigogower_1-1688750850881.png

rodrigogower_3-1688750976589.png

Etiquetas (1)
2 RESPUESTAS 2
Mensaje 2 de 3
vanmiguelm
en respuesta a: rodrigo.gower

Hola @rodrigo.gower 

Disculpa, hay algo que no puedo entender en tu consulta. De todos modos, primero te digo que si quieres definir una variable que vaya a modificar el nombre del "código de forma (shape)" del sub-ensamblaje, podrías hacerlo creando un parámetro "String", para que el usuario ingrese el código que quieres que acompañe a la constante.

vanmiguelm_0-1688753842418.png

Nota en la anterior imagen que a través de un símbolo   &   se puede vincular en una variable, un código por defecto y luego hacer lectura de un parámetro tipo "string".

Este código SÍ SE HARÍA SIEMPRE LEGIBLE en la etiqueta, porque es parte del nombre del SHAPE. En este caso, solo te bastaría una etiqueta para todos los tipos y el cambio sería automático. 

La parte que me costó entender es sobre los nuevos conjunto de códigos. En todo caso, siempre deberás tener cargados todos los códigos posibles, me refiero a que un SHAPE se identifica con su código y solamente de esa manera se podría hacer una asignación a ciertas características, pero en el caso de tan solo etiquetas, esto podrías tenerlo hasta por defecto y evitar el problema mencionado.

Espero te sirva o sino estamos atentos a cualquier aclaración o comentario.

Un saludo cordial.

Van Miguel Martínez

Mensaje 3 de 3
rodrigo.gower
en respuesta a: vanmiguelm

Estimado, muchas gracias por tu explicación. Me sirvió!!! 

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community