Comunidad
Civil 3D - Español
Comparta su conocimiento, haga preguntas y explore los temas populares de Civil 3D.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Corredor no carga correctamente

3 RESPUESTAS 3
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 4
Miguel_Sasso
218 Vistas, 3 Respuestas

Corredor no carga correctamente

Buenos días a Todos:

 

Estoy trabajando en un proyecto en el que utilizo corredores con alineamientos, perfiles y assemblies "compuestos" que tienen offsets que sirven para sobre un mismo corredor diseñar ambos sentidos de las vialidades que están divididas por un camellón de manera independiente (esto lo he trabajado así desde hace varios años y no había tenido problema). Para trabajarlo de esta manera utilizo 3 alineamientos y 3 perfiles los cuales cargo al corredor

 

El problema que tengo es que ahora con la versión de C3D 2023, me estoy dando cuenta que en algunas vialidades, las líneas de muestreo no alcanzan a cargar la información del corredor en ciertos cadenamientos, al parecer donde los alineamientos son paralelos.

- El corredor está bien hecho (al menos de manera visual no presenta detalles)

- No me aparece ningún mensaje de error

- Las Líneas de Muestreo las cree a partir del alineamiento central de la vialidad

- Ya hice pruebas para crear Líneas de Muestreo de Alineamientos nuevos e independientes a los alineamientos que se utilizan para hacer el corredor y el problema persiste

- Me percaté de este problema porque estoy tratando de obtener volúmenes de estos corredores, al principio pensé que podía ser un tema con los códigos pero no, fuí revisando hacia atrás y me percaté que desde las líneas de muestreo no se está cargando la información del corredor

- Las superficies que extraigo del corredor sí se cargan a las líneas de muestreo, pero el corredor en sí con sus elementos "Shape" no

- Este es un ejemplo de Assembly que utilizo

msassoBR5GU_1-1665418302112.png

- Cadenamiento 0+043.47 de la V05 donde sí aparece cargado el corredor correctamente

msassoBR5GU_2-1665418672357.png

- Cadenamiento 0+045 de la V05 donde ya no está cargado el corredor (y por ende no se ve en las Section Views)

msassoBR5GU_3-1665418755932.png

- Propiedades de la Línea de Muestreo 0+043.47

msassoBR5GU_4-1665418819716.png

- Propiedades de la Línea de Muestreo 0+045

msassoBR5GU_5-1665418861331.png

- Cadenamiento 0+125 donde se aprecia que sólo está cargado 1 de los 2 cuerpos del corredor

msassoBR5GU_6-1665419061970.png

- Isométrico del corredor

msassoBR5GU_0-1665418278519.png

 

Como comentario adicional, hice pruebas creando corredores independientes separando cada uno de los cuerpos (duplicando corredores) y de esta manera sí me los reconoce, pero me gustaría poder entender por qué no lo está procesando de manera correcta el programa

 

Alguien tendrá alguna idea que pudiera ayudarme 

 

Gracias

Etiquetas (1)
3 RESPUESTAS 3
Mensaje 2 de 4
Miguel_Sasso
en respuesta a: Miguel_Sasso

Revisando un poco más atrás, me doy cuenta que el problema no es de las líneas de muestreo, sino desde el corredor mismo, ya que desde el editor de secciones del corredor viene mal cargada la información:

- V05 Cad 0+043.47 (SENTIDO DERECHO) Si viene bien cargado

msassoBR5GU_1-1665421933108.png

- V05 Cad 0+043.47 (SENTIDO IZQUIERDO) NO viene bien cargado

msassoBR5GU_2-1665421990510.png

 

 

Mensaje 3 de 4
joaquim.moral
en respuesta a: Miguel_Sasso

¡Hola @Miguel_Sasso !

 

Me pasaba para saber si has podido encontrar una solución, y pedirte que si es así, la compartas con el resto de la comunidad a través de este post.

 

De esta manera, ayudarás a futuros usuarios con dudas similares 🙂

 

¡Gracias y hasta pronto!

¿Te ha parecido útil este post? ¡Deja un like!
¿Tu pregunta ha sido solucionada? Selecciona 'Marcar como solución' y ayuda a las demás a encontrar fácilmente la información.

You found a post helpful? Then feel free to give likes to these posts!
Your question got successfully answered? Then just click on the 'Mark as solution'


Joaquim Moral
Community Manager
Spanish Community

Mensaje 4 de 4
Miguel_Sasso
en respuesta a: Miguel_Sasso

La solución a la que me vi obligado a llegar es cambiar mis assemblies desde raíz para que fueran assemblies sencillos y reconstruir todos mis corredores y cambiarlos para que en vez de que tuvieran una baseline maestra tuvieran 2 baselines (1 por cada sentido de la vialidad). No sé si con las actualizaciones de C3D haya habido algún cambio en como procesa la información que haga que ahora ya no pueda trabajar con los corredores de la manera como los estaba trabajando antes, pero así "lo corregí". Saludos

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community