¿Cómo organizar las secciones transversales, sin error en Civil 3D?

mauricio_rodrigueza
Participant Participant
1.240 Vistas
2 Respuestas
Mensaje 1 de 3

mauricio_rodrigueza
Participant
Participant

Cordial saludo,

Escribo este post porque normalmente trato de generar o que se organice las secciones transversal de mi via de diseño... Lo cual no he podido lograrlo, al final me toca mover todo en autoCAD, les traigo ejemplos abajo:

mauricio_rodrigueza_0-1719173066290.png

En la imagen anterior, empezando que debería encajarse dentro del pliego las secciones.

mauricio_rodrigueza_1-1719173113639.png

En la imagen anterior, como pueden ver, la tabla (aunque le pongo Y=-20cm) siempre me queda por dentro de la secciones.

Como pueden ver, esto es tedioso estar siempre modificandolo manualmente... No se si me facilitan algunos parametros para ir a la fija sin estar modificando manualmente en AutoCAD.

Es importante aclarar que antes de que genere las secciones, mi modelo esta en escala 1:1000, despues de que las genero pongo el modelo en escala 1:100 con el animo que se vean como les mostre en las imagenes anteriormente.

Quedo atento a sus comentarios

@mauricio_rodrigueza para una mayor claridad @joaquim.moral ha editado el título original. Consulta cómo escoger el mejor título para tu post. ¡Gracias por participar!

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (2)
1.241 Vistas
2 Respuestas
Respuestas (2)
Mensaje 2 de 3

jorgemedrano
Enthusiast
Enthusiast
Solución aceptada

Buen dia @mauricio_rodrigueza ,

Según lo que publicas lo que ocupas realizar es que todos los cuadros de volúmenes de todas las secciones queden libres de las bandas y de la rejilla se las secciones transversales, para realizarlo puedes seguir los siguientes pasos., 

1-Selecciones y da clic derecho, y le das a la opción Propiedades de grupo de vistas de sección (Section View Group Properties).

2-En el cuadro de dialogo le das en la primera opcion  a vistas de sección (section views), y luego en tablas de volúmenes (change volume tables), ahi ya tienes cargada el tipo y estilo de la tabla.

3-Le cambias el offset en Y, en este caso en escala 1:100, y con una banda colocada con un valor de Y= -60, queda correcta., cambias y aceptas., se realizaran algunos cambios, pero hay que actulizar el grupo para que se muevan todas correctamente

4-Seleccionas una seccion del grupo, y le das en actualizar , el botón aparece en la parte superior, en el caso de las tablas de volúmenes en ocasiones hay que actualizarlas en 2 ocasiones para que se muevan correctamente.

todos estos pasos también van en las imágenes adjuntas.

0 Me gusta
Mensaje 3 de 3

joaquim.moral
Community Manager
Community Manager
Solución aceptada

Hola @mauricio_rodrigueza,
¡Gracias por participar en la Comunidad Autodesk!

¿Te ha ayudado la respuesta de @jorgemedrano  a solucionar tu duda?

Si es así, puedes hacer clic en el botón "Aceptar como solución". De esta manera ayudas a que otras personas usuarias puedan acceder y encontrar más fácilmente la información.

De lo contrario, coméntanos en este mismo hilo para que la comunidad pueda seguir ayudándote. 

Gracias y esperamos tu respuesta,

You found a post helpful? Then feel free to give likes to these posts!
Your question got successfully answered? Then just click on the 'Mark as solution'

¿Te ha parecido útil este post? ¡Deja un like!
¿Tu pregunta ha sido solucionada? Selecciona 'Marcar como solución' y ayuda a las demás a encontrar fácilmente la información.

Joaquim Moral
Senior Community Manager - EMEA / LATAM and Media & Entertainment lead

0 Me gusta