Comunidad
AutoCAD - Todos los productos - Español
Bienvenido/a al foro de los productos de la familia AutoCAD de Autodesk! Comparte tu conocimiento, haz preguntas y explora los temas populares de AutoCAD.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Utilizar un texto campo en varios archivos CAD

2 RESPUESTAS 2
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 3
Anonymous
749 Vistas, 2 Respuestas

Utilizar un texto campo en varios archivos CAD

Hola a todos;

 

Escribo por si alguien puede resolver esta situación.

 

La idea que tengo es tener un plano base con unos textos (o textos campo) con una serie de información o propiedades de alguna polilinea/texto (longitud, superficie, contenido....), y la idea es que ese mismo texto esté vinculado a otro texto/campo en otro archivo CAD diferente.

 

El objetivo sería que yo modificaría la forma de la polilinea/texto en el archivo base y el campo texto en el otro archivo CAD se actualizaría al abrirlo.

 

Probé a tener lo dos archivos abiertos, crear el campo, copiar el texto campo de un archivo a otro y esto funciona siempre y cuando tenga los dos archivos abiertos... pero al cerrar los archivos y volverlos a abrir el vinculo se pierde.

2 RESPUESTAS 2
Mensaje 2 de 3
oswaldodcb
en respuesta a: Anonymous

Hola estimado! gusto en saludarte,

 

Tal vez te sirva esta Rutina Lisp llamada BFIND, se utiliza realizar múltiples reemplazos de texto en el dibujo actual, todos los dibujos abiertos o en un directorio completo (y opcionalmente subdirectorios) de dibujos. El programa tiene la capacidad de buscar texto, MText, atributos de bloque, texto de directriz múltiple, texto de celda en tabla, texto en dimensión y todos estos elementos dentro de las definiciones de bloque.

 

Espero sea de utilidad para ti!



Oswaldo Caballero
Project Engineer / Autodesk Certified Instructor / Autodesk AutoCAD Certified User and Professional
Maracaibo, Venezuela
LinkedIn


Da un Me Gusta si la publicación ha sido de utilidad y si ha resuelto tu duda presiona ACEPTAR SOLUCIÓN

Mensaje 3 de 3
Anonymous
en respuesta a: oswaldodcb

Hola Oswaldo;

 

Muchas gracias por tu respuesta.

 

Este comando si que lo he utilizado, pero para la finalidad que necesito no termina de resolver mi problema.

 

Para aclarar más lo que necesito la situación sería la siguiente.... Imagina que en un archivo base tengo una polilínea que sirve para obtener los metros lineales de un vallado, superficie ocupada... otra polilínea para los metros lineales de un camino de acceso y así con varios elementos mas como textos o información que se repitiese en varios planos y fuesen susceptibles de un cambio (El nombre de una calle, el nombre de una línea eléctrica, el código postal...)

 

La idea sería tener una tabla con textos campo para obtener las propiedades que necesito de cada una de las polilineas para cada elemento o los textos informativos que se repitiesen en otros planos.

 

Seguidamente yo tendría varios archivos CAD para cada elemento (Vallado, camino de acceso,...) donde tengo marcados detalles y otra información necesaria.

 

Entonces la idea sería:

 

- Modificar las polilíneas en el archivo base y regenerar para que los textos campo mostrasen la información actualizada o modificar los textos informativos

 

- Que esos mismos campos texto estuviesen en los otros archivos CAD y que mostrasen la misma información al abrirlos, sin tener que buscar y reemplazar.

 

Esto lo conseguí, pero la condición era que los dos archivos estuviesen abiertos...

 

Yo cree un texto campo sobre las propiedades de una polilínea, copié y pegue el texto campo en otro archivo y al modificar la polilínea y regenerar la información se actualizaba en ambos archivos... pero en el momento que cerraba los archivos y los volvía a abrir el vinculo se perdía.

 

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community