unidades dibujo presentaciones

Anonymous
No aplicable
1.077 Vistas
4 Respuestas
Mensaje 1 de 5

Anonymous
No aplicable

hola buenos días a todos.

me he encontrado con un problema a la hora de importar presentaciones entre dibujos.

parto de dos archivos de Autocad y quiero importar algunas presentaciones de uno a otro.

parto de un dibujo de proyecto ( no he realizado yo) y al que le he cambiado las unidades de dibujo desde formato>unidades. modifico la configuración de pagina para imprimir desde mi impresora y todo correcto.

ahora desde un dibujo que si he creado yo quiero importar las presentaciones que tengo en mi dibujo de origen y para ello empleo DesignCenter o importando desde plantilla en el menú BD sobre la pestaña de presentación. el resultado es el mismo. me importa la presentación pero con la salvedad de que el espacio papel sale bien en la posición y dimensiones igual al origen, pero con lo que respecta a la ventana gráfica y los objetos dibujados sobre la presentación me salen fuera de escala. guardan las geometría pero no la escala.

he comprobado las dimensiones y es como si me aplicara una escala correspondiente entre pies a milímetros. es decir si la distancia de la altura de la ventana gráfica es de 297 unidades en origen, en destino esa misma distancia es de 90525.6 unidades.

luego mi pregunta es hay alguna forma de corregir esto? o de configurar las unidades de dibujo en las presentaciones al igual que se configuran en el modelo o esto ultimo es automático?

pueden ayudarme?

gracias. 

0 Me gusta
1.078 Vistas
4 Respuestas
Respuestas (4)
Mensaje 2 de 5

civil33
Enthusiast
Enthusiast

Saludos.

Cuando vas a importar de un archivo a otro en autocad, deber configurar la escala de inserción, eso quiere decir que no importando en que unidad de medida esté el dibujo a importar AutoCAD hará la conversión. te dejo un enlace a un video.

https://www.youtube.com/watch?v=2zReqv3JYhc

Si te fue de utilidad dame un Kudo y ponlo como solución.

Miguel Cadete.
civil ingeneer.
AutoCAD Teacher the Alianza Juvenil.
Autodesk AutoCAD Certificate User Arquigraf ATC.
Dominican Republic.
0 Me gusta
Mensaje 3 de 5

Anonymous
No aplicable

hola civil 33, gracias por tu aporte.

he probado con los pasos que indicaba el video y no me resuelve nada. es cierto que en la pestaña preferencias de usuario del menu opciones, en la parte de escala de insercion he probado a importar la presentacion del dibujo original definiendo las unidades origen pies y destino metros (que es la deformacion que tengo) resultando las ventanas graficas  asi como los bloques que formaban parte de la presentacion siguen insertandose fuera de escala.

y es que este punto de la pestaña preferencia de usuario hace referencia al valor por defecto cuando las unidades se definen como Sin Unidad.

no se si hay forma de solucionar esto. sigo buscando la solucion. 

gracias 

0 Me gusta
Mensaje 4 de 5

Anonymous
No aplicable

No sé porque te pasa eso, si has cambiado unidades...

Solo se me ocurre que tengas bloques con el mismo nombre en los dos dibujos, comprueba los nombres de los bloques, limpia los dibujos 😉 suerte.

Si dejas los dibujos les echo un vistazo.

Un abrazo

0 Me gusta
Mensaje 5 de 5

ajpancha
Advisor
Advisor
...
Saludos, al parecer tienes problemas con la importación de bloques de una presentación a otra presentación de otro archivo, como indican los compañeros, debes de tener en cuenta las unidades con las que están trabajando ambos archivos, y la escala de inserción en los objetos importados, con respecto a los bloques, es posible que los bloques estén definido con alguna unidad diferentes al archivo origen y destino, por ello en la importación dichos bloques te salen fuera de escala después de la importación...

Te dejo un link de referencia en la cual doy un comentario con respecto a un tema similar a este:

http://forums.autodesk.com/t5/autocad-espanol/escala-de-bloques/m-p/6753412#M4803

Ahora, lo que se me ocurre es que descompongas dichos bloques y lo vuelvas a crear con las unidades respectivas, o también, antes de la importación, ingresa y edita los bloques y le apliques la escala respectiva para que al importarlos se muestren con la escala correcta, lo malo es que esto afectaría a archivo origen, creo que lo mas recomendable es volver a crear los bloques a la unidad correcta y así no tengas este inconveniente en el futuro...

O también, puedes compartir tus archivos e indicar que bloques es que tienes problemas en la importación y así puedas obtener mejores comentarios y poder solucionar tu inconveniente...

Espero que la info pueda ser de utilidad...

Atte.

> > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > >
PD:
Si la info es de tu interés, dale manitos arriba (KUDO)...
Si la info da solución a tu inquietud, o es conocimiento nuevo para poderlo aplicar en el futuro, acéptalo como SOLUCIÓN...

TU ACEPTACIÓN O APOYO EN CUALQUIERA DE LAS 2 FORMAS, ES EL INCENTIVO PARA PODER SEGUIR APORTANDO CON LO MUCHO O POCO QUE SEPAMOS DE ESTE GRAN SOFTWARE PARA EL BIEN DE TODA LA COMUNIDAD...

Felices festividades de Carnaval y feriado...

ALEJANDRO PANCHANA (Guayaquil-Ecuador)
Facebook | Twitter | Screencast

0 Me gusta