...
Saludos a todos, en este caso mi apreciación es la siguiente:
Hay que tener en cuenta la unidad que le asignamos a un bloque en el momento de su creación, al hacer un dibujo u objeto en el modelo, sabemos que trabajamos como unidades de dibujos, si a este objeto lo queremos convertir en bloque, al momento de utilizar el comando BLOQUE, aparece el formulario donde nos pide, NOMBRE del bloque, PUNTO BASE, OBJETOS y UNIDAD DEL BLOQUE, en esta ultima opción le asignamos la unidad que tendrá dicho bloque, en la cual podemos elegir, metros, milimetros, sin unidad, etc. Supongamos que tengo un objeto creado en el modelo de 10 unidades x 20 unidades de dibujo, creo un bloque con este objeto y le asigno la unidad de metro, entonces las medidas para el bloque sería 10m x 20m, si escogiera milimetros, entonces seria 10mm x 20mm, o si escogiera sin unidad, seria 10unidades x 20 unidades de dibujo. lo cual nos ayudará en el momento de insertarlo dependiendo de la configuración de escala que tenga el dibujo.

El comando UNIDADES, nos sirve para la conversión entre unidades de un bloque al momento de insertarlo y las unidades las cuales estamos considerando en nuestro dibujo, por ejemplo, si mi bloque creado le asigne la unidad de MILIMETROS y tiene una longitud de 20mm, y en el comando UNIDADES asigno la unidad de METROS en la escala de inserción, esto significa que mi bloque sera pequeño en relación a los demás objetos ya que medirá 0.02m después de insertarlo, cambiando de escenario, utilizando el mismo bloque con su unidad y longitud, y en el comando UNIDADES escojo MILIMETROS (a pesar de que estoy considerando en mente las unidades de dibujo como metros), al insertar el bloque no será pequeño y tendrá un tamaño relacionado a los objetos en el modelo, esto es porque ambas unidades coinciden y su escala de conversión es 1. Al utilizar el comando UNIDADES y modificar la escala de inserción, esto nos ayuda a darle el tamaño requerido a los bloques en relación a los objetos creados en el modelo o en relación a la unidad que estamos considerando en mente al crear un dibujo, esto es siempre y cuando el bloque tenga asignado una unidad como metros, milimetros, etc, pero si el bloque tiene como medida SIN UNIDAD, habría que tener en consideración otros parámetros...

MENU HERRAMIENTAS-OPCIONES-ETIQUETA PREFERENCIA DE USUARIO-OPCION ESCALA DE INSERCION
Estas opciones de unidad de origen y unidad de destino, sirven cuando la escala de inserción (comando UNIDADES) se le asigno SIN UNIDAD.
Por ejemplo, supongamos que mi bloque lo definí como SIN UNIDAD al momento de crearlo y que mida 20 unid, como no tiene unidad el bloque, en el comando UNIDADES selecciono SIN UNIDAD, y en el menu herramientas-opciones, selecciono como unidad de origen kilometros y unidad de destino como metros, entonces al insertar el bloque en el modelo medirá 20000 (porque como el bloque es sin unidad, entonces se le asigna la unidad de Km osea 20Km y lo convierte en m), cambiando de escenario, utilizando el mismo bloque con sin unidad y su longitud, selecciono como unidad de origen kilometros y unidad de destino como milimetros, entonces el bloque al insertarlo en el modelo medirá 20000000, asociando como unidad del bloque la unidad de origen que en este caso es Km y lo convierte a la unidad destino mm. Esto no pasaría si el bloque se le hubiera asignado una unidad al momento de crearlo como m, mm, etc, ya que al haberle asignado una unidad al bloque, entonces no tomaría en cuenta la unidad de origen (porque el bloque ya tiene una unidad establecida) sino que haría la conversión a la unidad de destino.

Ahora, si mi bloque tuviera unidad asignada como m, mm, etc, y en la escala de inserción (comando UNIDADES) le asigno una unidad digamos mm, al momento de insertar un bloque, ACAD no tomaría en cuenta las unidades establecidas en herramientas-opciones como unidad de origen y destino, sin importar lo que este seleccionado, ya que esto se aplica si la escala de inserción (comando UNIDADES) se le asigna SIN UNIDAD, en este caso se tomaría en cuenta las unidades de origen y destino, caso contrario no...
Con el comando INSERT podemos insertar un bloque, en este formulario también podemos hacer uso de las escalas tanto en XY y Z para que nuestro bloque tenga el tamaño requerido y no se inserte ni muy pequeño, ni muy grande, por ejemplo: en la escala de inserción (comando UNIDADES) selecciono m, y mi bloque a insertar tiene como medida establecida mm, si yo inserto mi bloque tal cual con estas configuraciones, el bloque saldrá muy pequeño en relación a los demás objetos creados en el modelo asumiendo que las medidas son en m, para evitar que el bloque salga muy pequeño y se pueda insertar como si fuera medidas en m, podría hacer 2 cosas:
1. en la escala de inserción (comando UNIDADES) cambiar temporalmente a mm (igual que el bloque) y luego insertarlo, y así el bloque no saldrá pequeño sino que se insertará de un tamaño adecuado en relación a los objetos creados.
2. usar el comando INSERT y en el formulario que aparece, en la sección de escala, modificar a 1000 tanto en XY y Z, para que el bloque se inserte escalado a las medidas de m y salga con un tamaño adecuado y no muy pequeño.

Bueno, es lo que puedo comentar de este tema, en conclusión, sería bueno al crear un bloque asignarle la respectiva unidad que va a representar, y al insertarlo en un archivo, tener en cuenta la escala de inserción (comando UNIDADES) para que el bloque se inserte con el tamaño adecuado en base a dicha conversión entre las diferentes unidades...
Espero que la info pueda ser de utilidad...
Atte.
> > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > >
PD:
Si la info es de tu interés, dale manitos arriba (KUDO)...
Si la info da solución a tu inquietud, o es conocimiento nuevo para poderlo aplicar en el futuro, acéptalo como SOLUCIÓN...
TU ACEPTACIÓN O APOYO EN CUALQUIERA DE LAS 2 FORMAS, ES EL INCENTIVO PARA PODER SEGUIR APORTANDO CON LO MUCHO O POCO QUE SEPAMOS DE ESTE GRAN SOFTWARE PARA EL BIEN DE TODA LA COMUNIDAD...
Felices festividades de Carnaval y feriado...
ALEJANDRO PANCHANA (Guayaquil-Ecuador)
Facebook | Twitter | Screencast