Comunidad
AutoCAD - Todos los productos - Español
Bienvenido/a al foro de los productos de la familia AutoCAD de Autodesk! Comparte tu conocimiento, haz preguntas y explora los temas populares de AutoCAD.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Texto no se escala

15 RESPUESTAS 15
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 16
noelia.macchi
3954 Vistas, 15 Respuestas

Texto no se escala

Hola. Tengo un dibujo con texto el cual quise hacer más pequeño (para que entre en una A3, por ejemplo). Usé el comando de escalar y no respeta el texto la escala. ¿cómo lo soluciono? 

Gracias.

15 RESPUESTAS 15
Mensaje 2 de 16
Edwin.Saez
en respuesta a: noelia.macchi

@noelia.macchi ,

 

los objetos tipo "texto", no se pueden escalar con el comando "_Scale". Lo que tienes que hacer es, en las propiedades del texto ir al valor de "text Heigth" para cambiar el tamaño del texto que necesitas.

Edwin Saez


LinkedIn / AutoCAD Certified Professional


EESignature


 


Si mi respuesta fue una solución para usted, por favor seleccione "Aceptar Solución", para que también sirva a otro usuarios.

Mensaje 3 de 16
noelia.macchi
en respuesta a: noelia.macchi

Pero la hoja A3 donde tengo el rótulo sí se escala. Y no sirve que iguale propiedades del texto de ese rótulo al otro dibujo (el de la imagen)

Mensaje 4 de 16
Edwin.Saez
en respuesta a: noelia.macchi

@noelia.macchi ,

seguro ese texto tiene alguna propiedad de bloque dinámico que permite que se escale.

puedes enviar tu archivo para verificar como solucionar tu inconveniente.

Edwin Saez


LinkedIn / AutoCAD Certified Professional


EESignature


 


Si mi respuesta fue una solución para usted, por favor seleccione "Aceptar Solución", para que también sirva a otro usuarios.

Mensaje 5 de 16
noelia.macchi
en respuesta a: Edwin.Saez

Y cómo hago para poner un texto como bloque dinámico? Es decir, cambiar las que no se escalen para escalarse

Mensaje 6 de 16
fernando.prado
en respuesta a: noelia.macchi

Saludos @noelia.macchi 

Varios puntos

 

1. Los textos si se puedes escalar usando el comando _Scale, pero debes saber muy bien el factor de escala para hacerlo adecuadamente o usar la opción dentro del comando de hacerlo por referencia, para que tomes la medida que quieres modificar y luego darle la magnitud nueva i requerida

 

2. Existen varios tipos de textos (texto simple _Text, multitextos _Mtext, Atributos _Att y textos con formulas por asi decirlo _Field) Puedes verificar el tipo de texto al seleccionarlo y ver que tipo de entidad muestra en la ventana de propiedades.

 

3. Le puedes cambiar la altura igualmente desde la ventana de propiedades

texto propiedades.JPG

 

No se si realmente quieres cambiar la altura de tu texto o solo alterar la escala en uno de los sentidos deformando el ancho del texto, en ese caso podrías aplicar en la justificación del texto en fit (no se como lo indica CAD en español)

texto propiedades 02.JPG

De esta forma puedes arrastras el texto de uno de los dos puntos y colocarlo en el espacio que tengas disponible

En esta imagen aunque no lo paresca los dos textos dicen lo mismo y tienen la misma altura pero no el mismo largo

texto propiedades 03.JPG

 

Suerte, espero mi comentario te ayude y que sea lo que necesitas.

 

Si mi comentario da solución a tu consulta selecciónala como respuesta aceptada, para que ayudes a otros en futuras  consultas a este tema, de lo contrario no dejes de comentar como vas con tu consulta

Mensaje 7 de 16
calderg1000
en respuesta a: noelia.macchi

Estimada @noelia.macchi 

Primero quisiera saber si estas trabajando en el espacio Modelo o el Papel, personalmente nunca he escalado un Text o Mtext, porque para ello solo se debe cambiar su propiedad de altura.

Es posible que se trate de un texto annotativo, entonces si estas trabajando con el mismo texto en los viewport, estos siempre tendrán el mismo tamaño. Si de todas formas deseas cambiarlo entonces puedes eliminar su propiedad de annotativo y entonces la altura estará sujeta a las escalas de tus viewports, de esta manera el mismo texto podrá tener diferente altura en cada uno de los viewports.

Por otro lado con respecto al texto dentro de un bloque dinámico, seria `posible hacerlo pero si se trata de un texto simple dentro de tu trabajo no recomendaría hacer un bloque dinámico para solo cambiarle su tamaño.

Espero te haya dado algunas ideas para solucionar tu consulta.

Saludos.

 


Carlos Calderon G
EESignature
>Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

Mensaje 8 de 16
noelia.macchi
en respuesta a: fernando.prado

Estoy trabajando en espacio modelo (no sé trabajar en espacio papel).

Yo tengo un rótulo y me pasaron un dibujo para poner en la siguiente página.

Luego los textos que poseo que sí se escalan son Texto y TextoM, pero del otro lado tengo también textoM (incongruente). No quiero cambiar las alturas de los textos una por una, o la justificación, me parece que si hay herramientas para hacerlo rápido, debemos usarlas (de todas maneras lo probé y no funciona). Además de que "en este dwg que yo tenía sí funciona y en este que me pasaron para rotular no funciona".

 

En captura 1 verán que tengo un rotulo formato A3 y abajo lo que quiero que quede, sin escalar dicho rótulo.
En captura 2 verán ese dibujo escalado en 3, como resulta la imagen.

Gracias!

Mensaje 9 de 16
calderg1000
en respuesta a: noelia.macchi

Estimada @noelia.macchi 

A veces me es un poco difícil interpretar algunas consultas, pero lo intentare interpreto que tienes un bloque de rotulo incluido el cajetín y el marco con el tamaño de una hoja A3 y deseas escalar este bloque para que se ajuste a un formato de lamina A2 o A1, pero manteniendo el tamaño del Cajetín, donde se encuentran los textos.

Si es así, creo que habría mas de una forma de hacerlo pero te explico una que se me ocurre inmediatamente, para ellos debes hacer lo siguiente.

1. Copiar el bloque en un nuevo archivo en blanco previamente deberás configurar las unidades para que sean coincidentes con el dibujo donde vasa a insertar finalmente el bloque (Ejemp. mm, cm, mts, etc.) para ello debes aplicar el comando UNITS.

2. Renombra el bloque (RENAME), y luego editarlo (BDIT), donde solo debes editar (escalar) el marco del bloque para que coincida con el tamaño de la lamina A2 o A1, esto es algo muy simple que seguro lo puedes hacer por cualquier método.

El cajetín que contiene los textos con los datos propios de tu dibujo, no se debe escalar. Esto porque debemos tener en cuenta que sea cual fuere el tamaño de nuestra lamina de presentación los cajetines deben siempre en lo posible ser del mismo tamaño.

3. Finalmente el bloque renombrado y editado lo copias en el dibujo que estas trabajando y ya tendrás lo que estas requiriendo.

En cuanto a tu observación de que en un archivo si funciona el escalado y en otro no, puedo suponer que existe un conflicto de unidades, es por ello que te recomiendo hacer lo que indique en el punto 1.

Yo creo que si es posible solucionar por otro método, y lo que se me ocurre seria solo verificar las unidades (UNITS) en el dibujo donde si funciona el escalado, luego y igualar esas unidades en el dibujo que estas trabajando para finalmente pegar el bloque en este dibujo.

Pero muy importante la siguiente recomendación, antes de hacer lo que te indico líneas arriba debes purgar (PURGE) el bloque que tienes o renombrarlo (RENAME) para que para que cuando procedas a pegar el bloque desde el dibujo que si funciona no encuentre ya insertado un bloque con el mismo nombre y por tanto no cambie sus propiedades.

Espero no haber sido muy enredado en mi explicación en todo caso espero tu replica de consulta.

Te adjunto un video screencast que hice antes de tu respuesta y que es posible que no se ajuste totalmente a la consulta pero que talvez pueda ayudar en algo.

Saludos.

 

 


Carlos Calderon G
EESignature
>Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

Mensaje 10 de 16
noelia.macchi
en respuesta a: calderg1000

Adjunto el dwg en el cual poseo el rótulo en las medidas que quiero arriba, el cual posee texto que sí se escala.

Y en la parte de abajo, el dibujo que precisaba colocar en el de arriba, el cual no pude y debí escalar dicho rótulo (agrandándolo). Ese dibujo posee texto que no sé cómo fue hecho, pero no se escala

Mensaje 11 de 16
calderg1000
en respuesta a: noelia.macchi

Estimada @noelia.macchi 

Es muy cierto este Mtxt, no permite que se le escale, recuerdo que vi algo asi hace mucho tiempo y no le di importancia.

Por el momento te recomiendo configures el estilo de texto STANDARD y le asignes un FONT=Arial, luego selecciona todos los textos con select similar y explotalos (Xplode), luego ya se podrá escalar.

Espero mis comentarios te sean de ayuda.

Saludos.

 


Carlos Calderon G
EESignature
>Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

Mensaje 12 de 16
Osnaping
en respuesta a: noelia.macchi

Hola @noelia.macchi 

Estos textos multiples contienen Códigos de formato de texto que modifican su formato.

Capture.PNG 

Adjunto rutina para eliminar este formato sin desintegrar los textos multiples.

 

Saludos


Allan Suárez
Piping Designer

Mensaje 13 de 16
mromagnoli
en respuesta a: noelia.macchi

Estimada @noelia.macchi los textos se escalan perfectamente, no necesitas hacer ninguna maniobra extraña ni bloques ni nada. Simplemente usar el comando SCALE y darle el factor de escala. Las lineas y los textos se van a escalar exactamente al factor que le hayas dado. No importa si son elementos sueltos o los agrupas en un bloque. Siempre tienen que escalarse adecuadamente.

 

escala-texto.gif

 

Tal vez ese archivo DWG lo crearon en otro Software por eso los textos no se comportan como corresponde.

Para resolver el problema tienes que seleccionar todos los textos Single Line y Multiline con la herramienta Quick Select y explotarlos para que pierdan todas esas propiedades heredadas.

Luego edita el estilo de texto STANDARD para darle una Tipografía mas adecuada.

 

Luego podrás escalar las hojas al tamaño que necesitas.

 

Espero que esto te ayude a resolver el problema, si es así marcala como Solución para ayudar al resto de la comunidad a encontrarla.

 

Saludos y buena jornada. 😃


Arq. Marco Romagnoli

AutoCAD Certified Professional | Revit Certified Professional | 3Ds Max Certified Professional | Fusion Certified User | Autodesk Certified Instructor | VRay Certified Instructor

Mensaje 14 de 16
noelia.macchi
en respuesta a: Osnaping

Hola pensaba que explotar el texto iba a desintegrarlo completamente! ja, gracias!
Ahora el archivo queda fondo blanco al escalarlo 😅

Mensaje 15 de 16
Osnaping
en respuesta a: noelia.macchi

Hola Noelia,

Para aclarar un poco:

Al explotar un texto múltiple se convierte en texto de una sola línea.

Escoger entre texto múltiple o texto de una sola línea depende de su finalidad.

Para un óptimo flujo de trabajo el texto de una sola línea únicamente debería utilizarse para una sola linea de texto.

Por otro lado, el texto múltiple se utiliza generalmente para crear párrafos o texto de varias líneas (como su nombre lo indica) y directrices con multilineado (MLEADER) y posee algunas propiedades para manejarlo más fácilmente, como justificación de todas las líneas, columnas, sangrías, numeración, párrafo e interlineado.

Tanto texto múltiple como texto de una sola línea se pueden escalar sin problema a menos que el texto múltiple haya sido creado con otro software o mediante un procesador de texto externo, donde es posible asignar formato, el cual una vez en AutoCAD, obliga al texto múltiple a mantener este formato, por esta razón no es posible cambiar su tamaño.

Para concluir, en muchas ocasiones solo se tiene en cuenta la presentación impresa del documento, pero aprender y mantener buenas prácticas en el manejo de archivos definen la calidad de un trabajo.

Saludos,


Allan Suárez
Piping Designer

Mensaje 16 de 16
calderg1000
en respuesta a: noelia.macchi

Estimada @noelia.macchi 

Que bien que ya resolviste el tema de tu consulta, según veo aplicaste lo mas inmediato XPLODE, con ello como indican los compañeros cambiaste la configuración del MTEXT y eliminaste el formato de altura fija que tenia antes. Luego ya es posible hacer el escalado y también cambiar la altura.

Saludos.


Carlos Calderon G
EESignature
>Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community