Comunidad
AutoCAD - Todos los productos - Español
Bienvenido/a al foro de los productos de la familia AutoCAD de Autodesk! Comparte tu conocimiento, haz preguntas y explora los temas populares de AutoCAD.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Simetria respecto eje no lineal

7 RESPUESTAS 7
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 8
eloibo
905 Vistas, 7 Respuestas

Simetria respecto eje no lineal

Hola.

 

Necesito hacer una simetria de una linea curva respecto otra linea curva.

 

Adjunto una imagen donde se observa la linea curva en rojo y el eje de simetria (también curvo) en discontinuo.

 

Hay alguna forma de hacerlo?

7 RESPUESTAS 7
Mensaje 2 de 8
Francisco_García
en respuesta a: eloibo


@eloibo  ha escrito:

Hola.

 

Necesito hacer una simetria de una linea curva respecto otra linea curva.

 

Adjunto una imagen donde se observa la linea curva en rojo y el eje de simetria (también curvo) en discontinuo.

 

Hay alguna forma de hacerlo?


@eloibo , cuando se trata de curvas, si tratas de buscas la concentricidad entre las copias jamás debes recurrir a la simetría por la sencilla razón de que el eje de simetría siempre ha de ser rectilíneo y la copia resultante estará orientada de forma opuesta respecto a la original.

Como alternativa te sugiero que uses el comando Desfase.

DESAFE.gif

Fco. García Bayarri


Delineante industrial | Formador técnico


LinkedIn | YouTube | Twitter | Telegram



Por favor dame Kudos y marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta.


Please give me Kudos and mark this answer as Accept as Solution if it answers your question.

Mensaje 3 de 8
eloibo
en respuesta a: Francisco_García

Gracias por tu respuesta.

 

Creo que no me he expresado bien.

 

Lo que preciso es revolucionar la línia roja respecto al eje discontinuo.

Mensaje 4 de 8
fernando.prado
en respuesta a: eloibo

Saludos @eloibo 

 

Disculpa, pero sigo sin entender el ejercicio que deseas hacer.

Al principio mencionaste simetría con relación a una curva, para mi eso es hacer un espejo (_mirror).

Hablas de revolucionar (_revolve) la curva, yo entendería en este caso que deseas hacer un modelo tridimensional.

O talvez lo que deseas hacer es una matriz con un recorrido (_arraypath).

 

Si pudieras especificar el tipo de comando que deseas aplicar, si estas en 2D o 3D, si estas trabajando CAD en español o en ingles y un bosquejo ejemplificando lo más similar a lo que deseas obtener.

 

Quedo atento

Mensaje 5 de 8
GustavoUbriaco
en respuesta a: eloibo

Hola! 

tal vez la herramienta que estas buscando sea LOFT si lo que deseas es tener la unión de X tipo de formas sobre una curvatura o camino en este caso curvo.

Algo muy bueno sería una imagen de lo que deseas como resultado, para que puedas tener una mayor cantidad de soluciones disponibles.

GustavoUbriaco_0-1623788360035.pngGustavoUbriaco_1-1623788406033.png

 

 

Gustavo Ubriaco Contreras
Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

EESignature

Mensaje 6 de 8
Francisco_García
en respuesta a: eloibo

No importa lo que intentes hacer, simetría o revolución,  mientras el eje de giro o la línea de simetría no sea una línea rectilínea. Insisto en que es inviable aplicar cualquiera de los 2 comandos al ejemplo que has adjuntado.

Sería ideal que revises los conceptos esenciales del dibujo técnico para que puedas tener una percepción más clara de lo que te comento.

Mira a ver si el Barrido que  te sugiere @GustavoUbriaco se acerca a lo que buscas.

Fco. García Bayarri


Delineante industrial | Formador técnico


LinkedIn | YouTube | Twitter | Telegram



Por favor dame Kudos y marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta.


Please give me Kudos and mark this answer as Accept as Solution if it answers your question.

Mensaje 7 de 8
eloibo
en respuesta a: GustavoUbriaco

Hola de nuevo.

 

Es exactamente eso lo que quiero. Es decir, que si hiciéramos girar el eje 360 grados, preciso saber que superficie generaria la curva roja. Yo solo lo necesito en plano X,Y, es decir, no me hace falta el todo el sólido 3D pero puede que haga falta generarlo en 3D para conseguir encontrar la curva que busco. 

 

Llegados a este punto, supongo que debo profundizar en LOFT.

Mensaje 8 de 8
GustavoUbriaco
en respuesta a: eloibo

Es bastante sencillo, solo es cosa de ir generando como en mi caso el círculo inicial y el final, después solo usar Loft selecionas todas las figuras que haran la forma y al final el camino que esas figuras seguirán. Ya que con revolve será imposible revolucionar con un eje curvo.

Si tienes un dibujo a mano lo podemos revisar para ver alternativas.

Saludos

Gustavo Ubriaco Contreras
Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

EESignature

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community