Comunidad
AutoCAD - Todos los productos - Español
Bienvenido/a al foro de los productos de la familia AutoCAD de Autodesk! Comparte tu conocimiento, haz preguntas y explora los temas populares de AutoCAD.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Relacionar un campo con un "estado de capa" en AutoCAD

5 RESPUESTAS 5
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 6
yaraws
172 Vistas, 5 Respuestas

Relacionar un campo con un "estado de capa" en AutoCAD

¿Cómo puedo en un presentación, a una ventana gráfica dentro de esa presentación, relacionarla con un campo/texto que me indique de forma automática el nombre del "Estado de la capa" que he utilizado para esa ventana gráfica? He buscado en los campos y  no encuentro ningún parámetro que me arroje esa información. Lo único que he podido hacer es incluir un texto para cada estado de capa, pero eso hace que genere muuuchas capas más para cada uno de esos textos y quisiera saber si existe alguna forma de relacionar ese texto con el estado de capa asignado. Gracias.

 

@yaraws  para una mayor claridad @joaquim.moral ha editado el título original: Relacionar un campo con un "estado de capa"
Recuerda consultar cómo escoger el mejor título para tu post. ¡Gracias por participar!

Etiquetas (1)
5 RESPUESTAS 5
Mensaje 2 de 6
inmaculada.palomo
en respuesta a: yaraws

hola,

cree un texto en la presentación,

dentro del texto le doy a botón derecho insertar campo y le pongo esta configuración:

inmaculadapalomo_0-1676376198273.pnginmaculadapalomo_1-1676376225776.png

creo que es eso lo que quieres hacer

Mensaje 3 de 6
yaraws
en respuesta a: inmaculada.palomo

Lo siento igual me he explicado muy mal, el nombre de la capa con que ha sido generada la ventana gráfica no es el dato que me interesa visualizar, me gustaría saber si se puede obtener el valor de un estado de capas que he generado en el administrador de capas y le he aplicado a esa ventana gráfica, donde activo y desactivo las capas que quiero ver en función de lo que quiero representar. Por ejemplo, tengo preparado Estados de capas con estado actual, estado reformado, fontanería, cotas y textos etc. así, si cambio el estado de mis capas se cambia el nombre de mi texto de la ventana gráfica. Supongo que este parámetro no venga dentro de los campos por defecto...

Mensaje 4 de 6
yaraws
en respuesta a: inmaculada.palomo

Muchas gracias de todos modos, igual lo que quiero hacer no se puede, pero agradezco tu respuesta. Muy amable.
Mensaje 5 de 6
Valentin-WSP
en respuesta a: yaraws

@yaraws ,

 

Autodesk aún no ha incorporado la capacidad de asignar un campo a un "estado de capa" en AutoCAD.

 

Ya he enviado la sugerencia a través de AUGI - Wish List.



Please select the "Accept as Solution" button if my post solves your issue or answers your question.


Emilio Valentin
Mensaje 6 de 6
yaraws
en respuesta a: Valentin-WSP

Muchas gracias Emilio por la confirmación, espero que pronto se pueda tener esta funcionalidad. Gracias.

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community